Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problemas con botones

Estas en el tema de problemas con botones en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola soy muy nuevo en esto, mi problema es el siguiente tengo un fla que se llama presentacion y aparte cree otro boton.fla que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 22:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 175
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
problemas con botones

hola soy muy nuevo en esto, mi problema es el siguiente tengo un fla que se llama presentacion y aparte cree otro boton.fla que no es mas que un boton, luego cree boton2.fla con un salvar como de boton.fla y le modifique el texto, el problema es que cuando quiero incluir los dos botones en presentacion.fla uno me suplanta al otro, como puedo hacer para que sean dos botones no dependendiente, de antemano gracias...
__________________
Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia....
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 01:34
Avatar de sirguy  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 959
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
Re: problemas con botones

Debes duplicarlo, si es sencillo sino duplicar el botón y todos los símbolos/clips dependientes del mismo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 05:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 175
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: problemas con botones

el problema sigue cuando modifico uno se modifica el otro alguien sabe como solucionar esto, gracias...
__________________
Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia....
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 06:49
cmc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 1.317
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: problemas con botones

Tenes problemas de concepto, el fla es una pelicula entera, y no hace falta que hagas los botoes aparte, dentro de tu misma pelicula lo que podes generar son simbolos de boton.

Investiga como es la creacion de simbolos en flash.
__________________
Claudio Caldareri
diseñador Multimedial
www.disemedios.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 09:19
Avatar de seyacat  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 382
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: problemas con botones

Tu problema ahi es falta de conocimiento.

Cunado tu creas objetos nuevos, en tu caso botones. Por default se llaman

Simbolo1,Simbolo2 etc

Al crear tu un boton para cada .fla diferente, lo mas probable es que lleven el mismo nombre, y por tanto al intentar copiarlo tratara de reemplazarlo.

En este caso bastará con entrar a la libreria CTRL+L y asignarles nombres distintos a tus Objetos.

En el caso que simplemente dupliques los botones. Estos no dejan de ser el MISMO objeto, y por tanto los cambios internos afectaran a los dos.

La solución es duplicar no solo la intancia sino todo el objeto en si.

Lo más facil es, escojer tu objeto duplicado, en la barra de propiedades existe el boton SWAP, te llevara a un menu para escojas por que objeto lo deseas cambiar, en la parte inferior existe un botnon con una doble flecha, con eso duplicas el objeto y te preguntara incluso un nuevo nombre, despues de duplicado lo escojes, y arreglado en chancho.

:)
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 09:30
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: problemas con botones

Hola rrodriguez1310:
Supongamos que haz creado un botón que tiene como título: HOME y quieres usar el mismo botón pero cambiarle el título a: NOSOTRO.
Para realizar ese cambio sin que afecte al otro, primer le das con el botón derecho sobre el nombre del botón el la Biblioteca, esto te hará aparecer una ventana donde activas Duplicar, aparecerá otra ventana, allí simplemente cámbiale el nombre, de ese modo ya puedes editarlo sin comprometer al otro.

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.