Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problemas con botones de swf externas

Estas en el tema de Problemas con botones de swf externas en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos...Tengo el siguiente problema: Estoy realizando un CD, el cual, tiene un Home.swf - mi película principal -. En este Home, logré - gracias al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 17:22
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Problemas con botones de swf externas

Saludos...Tengo el siguiente problema:

Estoy realizando un CD, el cual, tiene un Home.swf - mi película principal -.
En este Home, logré - gracias al foro - que se carguen otras películas .swf que serian por ejemplo: "catalogo.swf", "info.swf", "Portafolio.swf", etc.

Cada una de estas películas mencionadas anteriormente son totalmente independientes una de la otra. Y se cargan en la pelicula principal.

Los ejemplos de consultas que vi en el foro mayormente tratan sobre importar un swf al home, pero los botones se encuentran en el home. No es mi caso.

Cada una de estos archivos swf, tienen botones propios, imagenes, textos, etc. Pero las acciones que les asigno a dichos botones, (Por ejemplo en catalogos.swf) no me sirven y no funcionan las acciones que utilizo en cada uno de estos botones.

Brevemente: En "Home", se ven la imagenes y botones de "Catalogo.swf" Los llamo desde Home, - loadMovie("catalogo.swf", "/catalogo"); -
Todo OK, PERO NO SE EFECTUAN LAS ACCIONES DE LOS BOTONES QUE SE ENCUENTRAN EN "CATALOGOS.SWF".

Los botones accionan ante mi mouse (Reposo, sobre, press, Zona activa) porque trabajo sobre los 4 fotogramas propiamente dicho del boton, pero le doy la accion al boton1 de - P.ej - Formulario Email "formemail" (Es un MC que se encuentra en el mismo "catalogoswf",) y quiero que se vea en el Home. Y NADA.

No tengo problemas de niveles, en el sentido que puedo cargar un swf en donde quiero, pero la info de dicho swf pareciera que no se carga totalmente, ya que las acc de los botones no arrancan.

Intente con:
on (press) {
tellTarget ("/formemail") {
gotoAndPlay(2);
}

Tambien intenté:
on (press){
_root.formemail.gotoAndPlay (2);
}

(Estoy en la duda de aplicar _level y _parent...)

En todos los casos los .swf solo se ven en la totalidad de su interactividad en forma independiente, Pero sobre el "Home" solo veo las imagenes, txt´s y botones sin funcionar.

Como siempre muchas gracias.
HectorV
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 18:33
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Saludos...

Es problema de rutas, estás trabajando con rutas absolutas, debes utilizar relativas.
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 19:14
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Gracias por responderme.
Disculpa mi ignorancia. ¿me sugieres que utilice

on (press){
_parent.formemail.gotoAndPlay (2);
}
desde el boton del archivo.swf externo?. Intentare a ver si entendi bien y vere de verlo en el home.
Gracias nuevamente.
HectorV
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 10:11
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
¿es un problema de _parent o de _level ?
Si alguien me podria ayudar por favor, muchisimas gracias.

HectorV
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 12:03
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Saludos...

Trabaja en las películas externas con rutas relativas, así por ejemplo:

1) Supongamos que en tu movie externa quieres ir al frame 2 (algo totalmente simple para que entiendas la idea), pondrás algo como this.gotoAndPlay(2);

2) Con esto irás al frame 2 y si llegas a cargar esta película en otra también irá a el frame porque es una ruta relativa, si pusieras _root, al llamarla Flash pensará que te estás refiriendo a la película principal, ¿me entiendes ahora?
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 18:29
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
muy buena sugerencia..!!!
Muchisimas Gracias por desaznarme.
Un abrazo y te contare como marcha.
Hasta pronto.
HectorV
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 21:15
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Bueno goc00. Muchas gracias por tu ayuda, Por fin logre hacerlo andar bajo ciertos cuidados a saber. Dicho boton en "Secundario.swf" funciona con this siempre que no estë anidado a un MC.

Por ejemplo si al boton lo tengo dentro de una peli que me hace una pirueta o una interpolacion, -o sea esta en un nivel 2,3 o el que sea- no funciona.
Si pongo el boton directamente sobre un nivel0 en la "secundario.swf", entonces si podre verlo en el "Home"

Luego experimentare un poco mas y te tendré al tanto.
Un abrazo y nuevamente gracias.
HectorV
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 21:27
Avatar de goc00  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: 000's DiMensiOn
Mensajes: 979
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Saludos...

Mira el micro tutorial que hice con relación a las rutas, a ver si así despejas algo tus inquietudes.

http://www.forosdelweb.com/f16/micro-tutorial-sobre-rutas-267609/
__________________
GOC00 CominG soOn v2.0
CyA! & GooD LuCK...
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 22:13
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Okis Goc00, voy a leerlo. Gracias nuevamente
HectorV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:24.