Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problemas con las fuentes

Estas en el tema de Problemas con las fuentes en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola a todos que tal estan espero que bien, bueno me gustaria que me hecharan una mano con un problemita que tengo y es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 08:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con las fuentes

hola a todos que tal estan espero que bien, bueno me gustaria que me hecharan una mano con un problemita que tengo y es que he terminado mi web en flash pero me pasa que cuando intento ver la pagina colgada en otro ordenador no se muestran las fuentes, mientra que yo si la veo cuando estoy con mi ordenado, como puedo solucionar esto, que pasos debo seguir para que esto se me pueda solucionar,

es cierto que tengo que volver a re-editar todo el texto.

cual sería la forma mas barata y eficiente para resolver este problemita


graicas
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 08:35
Avatar de SinguerInc  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Problemas con las fuentes

no debes reeditar nada, el problema es que usas una fuente que no se encuentra en todos los ordenadores, si quieres que se vea sin problemas la debes "exportar" dentro del swf, si la utilizas en textos dinamicos creados mediante actionscript lo que tienes que hacer es en la libreria (F11) -> new Font, seleccionas el font que deseas utilizar y OK. despues, otra vez en la libreria buscas la fuente ->click derecho y se despliega el menu, seleccionas "Linkage...", se abre una ventana, seleccionas "Export for ActionScript" y como ID la nombras por ejemplo "myFont".
Y en el actionScript esto:
Código:
this.createTextField("myTxt", 0, 0, 0, 100, 50);
var tf:TextField = this["myTxt"];
tf.text = "HOLA test";
tf.embedFonts = true;
var tFmt:TextFormat = new TextFormat();
tFmt.font = "myFont";
tf.setTextFormat(tFmt);
Si lo que tienes que hacer es en un texto dinamico pero directamente en el stage, o sea, hecho con la herramienta de texto, cuando haces click sobre el textField hay un boton que dice "Embed...", ahi seleccionas los caracteres que deseas exportar y listo.

Saludos, espero que sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.