Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problemas con pop up!!!! Ayuda!!

Estas en el tema de Problemas con pop up!!!! Ayuda!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todooss!! Mi problema es el siguiente: Tengo armada toda la web en flash y para acceder podes elegir entre dos resoluciones...una de ellas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 15:03
Avatar de blindfold  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 231
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Problemas con pop up!!!! Ayuda!!

Hola a todooss!!
Mi problema es el siguiente:
Tengo armada toda la web en flash y para acceder podes elegir entre dos resoluciones...una de ellas se abre en un ventana a parte (popup) con este codigo:

Código:
on (release) {
getURL ("javascript:void(window.open('index2.html','popup','toolbar=no,menubar=no,scrollbars=no,left=0,top=0,resizable=no,width=800,height=600'))");
}
ahora...dentro de esta ventana que se abrio tengo colocado un boton que tendria que abrir otra nueva ventana (popup) con este codigo:

Código:
on (release) {
getURL ("javascript:void(window.open('tv.html','popup','toolbar=no,menubar=no,scrollbars=no,left=0,top=0,resizable=no,width=450,height=450'))");
}
el problema es que cuano haces click en ese boton para que te abra la nueva ventana...en vez de hacerlo me abre el link en la misma ventana y al tamaño de la anterior ventana!!

Alguien sabe como solucionar esto???

Desde ya graciasss!!! ;)
__________________
blindfold
Wake Up!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:42
Avatar de jair20x  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 532
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por blindfold
Hola a todooss!!
Mi problema es el siguiente:
Tengo armada toda la web en flash y para acceder podes elegir entre dos resoluciones...una de ellas se abre en un ventana a parte (popup) con este codigo:

Código:
on (release) {
getURL ("javascript:void(window.open('index2.html','popup','toolbar=no,menubar=no,scrollbars=no,left=0,top=0,resizable=no,width=800,height=600'))");
}
ahora...dentro de esta ventana que se abrio tengo colocado un boton que tendria que abrir otra nueva ventana (popup) con este codigo:

Código:
on (release) {
getURL ("javascript:void(window.open('tv.html','popup','toolbar=no,menubar=no,scrollbars=no,left=0,top=0,resizable=no,width=450,height=450'))");
}
el problema es que cuano haces click en ese boton para que te abra la nueva ventana...en vez de hacerlo me abre el link en la misma ventana y al tamaño de la anterior ventana!!

Alguien sabe como solucionar esto???


Desde ya graciasss!!! ;)
Hola que tal en el codigo de de la segunda venta ponle un nombre diferente a 'popup'

Código:
on (release) {
getURL ("javascript:void(window.open('index2.html','OTRO-NOMBRE','toolbar=no,menubar=no,scrollbars=no,left=0,top=0,resizable=no,width=800,height=600'))");
}
me cuentas que tal te fue
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 03:48
Avatar de kappra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
porque en vez de pedirle al usuario que seleccione una resolución no miras la resolución del usuario y adaptas la pelicula a la misma?

de esta manera es mas transaparente, y siempre vas a aprovechar mejor el tamaño de pantalla sin salirte
__________________
oO <--- H. Kappra ---> oO
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 06:50
Avatar de blindfold  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 231
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Graciasss jair20x!!! quedo perfecto ahora!!

kappra....como deberia hacer para que se adapte a la resolucion del usuario???
el problema por el cual yo puse para que elijan la resolucion es porque no me di cuenta y empece a armar la pagina en una resolucion de 800x600 la cual en una pc con resolucion de 800x600 se ve cortada....por eso la adapte a un popup a fullscreen para que los usuarios que tengan 800x600 no tengan problemas en la visualizacion....si saben alguna otra forma de solucionarlo me seria muuuy utill!! (sin tener que rearmar todo el flash) jjeeje!

saludosss
__________________
blindfold
Wake Up!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 07:01
Avatar de kappra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
te digo como lo hago yo, aunque seguro que se puede mejorar

creas un archivo index.html con el siguiente código:

Código HTML:
<script>
	var width=screen.width;
	var height=screen.height;
	
	if (width<"1024"){
		lawidth="763.5";
		laheight="435";
	}
	else {
		lawidth="990";
		laheight="564";
	}
	window.location='http://www.tudominio.es/index.php?lawidth='+lawidth+'&laheight='+laheight;
</script> 
este archivo lo que hace es detectar la resolución de pantalla que tiene el usuario y en función de esa resolución, pone las variables lawidth y laheight a un valor proporcional a tu pelicula flash. Como puedes ver, aquí puedes colocar tantas condiciones como resoluciones quieras contemplar, aunque generalmente con esas dos ya va bien. Después redirecciona a un archivo php que es donde se inserta el objeto <object>, con el siguiente código

Código HTML:
<html>
<head>
<body>
<table width="100%" height="100%" border="0">
  <tr><td valign="middle" align="center"> 
    <table>
      <tr><td>
	<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,0,0" width=<?= $lawidth ?> height=<?= $laheight ?> id="home" align="top">
<param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" />
<param name="movie" value="home.swf" />
<param name="quality" value="high" />
<param name="scale" value="exactfit" />
<param name="bgcolor" value="#ffffff" />
<embed src="home.swf" quality="high" scale="exactfit" bgcolor="#ffffff" width=<?= $lawidth ?> height=<?= $laheight ?> name="home" align="top" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />
</object>
      </td></tr>
    </table>
  </td></tr>
</table>
</body>
</html> 
fijate que el alto y el ancho de la movie de flash está condicionado al valor que hayas enviado desde index.html

de esta forma no tienes que tocar tu pelicula, y siempre se adaptará a la resolución con que se abra
__________________
oO <--- H. Kappra ---> oO
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 12:49
Avatar de blindfold  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 231
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
graciassss kappra!! anda muy bien lo que me pasaste!! el unico problema es que cuando mi swf de 800x600 lo achica a 763.5x435 me lo desforma un poco bastante.....asi que voy a ver de utilizar el if para que me haga la elecion sola sin que lo tenga que hacer el usuario y menteniendo el formato como lo tengo ahora....o sea...si tiene menor a 1024 me abra un popup fullscreen y si tiene 1024 o mas me habra la web normal...voy a ver si lo puedo armar....sino te aviso!! jejeje!!

saludosss y graciass!!!
__________________
blindfold
Wake Up!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.