Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

PROBLEMONNNN con preloader!!!

Estas en el tema de PROBLEMONNNN con preloader!!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola muchachos: les cuento mi problema, resulta que ayer termine una animacion bastante larga que me llevo un buen rato hacerla, la cuestion es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 09:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
PROBLEMONNNN con preloader!!!

hola muchachos:
les cuento mi problema, resulta que ayer termine una animacion bastante larga que me llevo un buen rato hacerla, la cuestion es que antes de empezar me olvide de colocar el preloader que yo habitualmente utilizo y lo coloque cuando termine la animacion, yo creia que hiba andar bien pero para mi sopresa no andubo, y estoy seguro que funciona ya que yo con anterioridad lo eh usado, con la unica diferencia que lo coloque antes de empezar el proyecto (es decir, cuando ya arranque a hacer la animacion ya estaba colocado). entonces lo que sucede es que el preloader no me funciona y ES MUY NECESARIO QUE LO HAGA!!!, por lo tanto mi pregunta es alguien sabe como hacer para lograr que funcione? o si debo colocarlo en otra escena? o quisas tienen algun preloader que me funcione para este tipo de casos?.

bueno muchisimas gracias por su atencion, NECESITO MUCHISIMO SU AYUDA!!!.

chau,

Lucas.

Última edición por webpro_lukas; 23/10/2006 a las 10:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 10:53
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola webpro_lukas:
Un preloader siempre se pone en el primer frame de la película, ya que los códigos que lo conforman, lo que hace es esperar que todos los bytes de la película se hayan cargado para mostrarlo, por ende y simple sentido común debe de estar en el primer frame y no en el último.
Lo que tienes que hacer es seleccionar todas las capas de tu película y moverla un frame a la derecha para dejar el primer frame libre para el preloader o en su defecto crear una escena solamente para el preloader, te sugiero el primer.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 11:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
te entiendo perfecto bandit, pero me entendiste mal, resulta que yo cuando termine la animacion me di cuenta que no habia puesto un preloader entonces corri todo 1 frame a la derecha y puse el preloader "PERO NO ME FUNCIONA" y estoy seguro que el preloader funciona. por eso te digo sabes como hacer? o tenes algun tutorial o algun preloader que me puedas pasar?... igual te lo agradezco mucho.

chau, nos vemos,

Lucas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 11:14
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Vamos con un ejemplo de un preloader muy simple:
Creamos un MC que lo llamaremos barra, en su primer frame dibujamos un rectángulo de 100 x 10 sin borde, en las coordenadas X = 0 e Y = -5
Creamos un MC que lo llamaremos loader, en su capa 1 farme 1 colocamos un campo de texto dinámico con var: per_out
En la capa 2 frame 1 ponemos el MC barra y le ponemos como nombre de instancia: barra.
En el escenario en una capa frame 1 colocamos el MC loader en el lugar donde queremos que se vea y le ponemos éste código:
onClipEvent (load) {
barw = cambia._width/100;
}
onClipEvent (enterFrame) {
movieClip_a_cargar = _parent;
bl = movieClip_a_cargar.getBytesLoaded();
bt = movieClip_a_cargar.getBytesTotal();
per = int((bl/bt)*100);
cambia._width = per*barw;
if (per == 100) {
_parent.gotoAndPlay(2);
}
per_out = per+"%";
}
Para probar el loader haz 2 veces Ctrl + Enter.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Última edición por Bandit; 23/10/2006 a las 18:59
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 14:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 192
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
bandit hice exactamente lo que me dijiste pero no me funciona, a mi me parece que es por que estoy poniendo el preloader una vez que termine la animacion, es decir lo pongo donde corresponde y todo eso pero lo hice una vez terminada la pelicula. me parece que voy a tener que hacer todo de vuelta, me quiero morir.

igual te agradezco mucho,

chau,

Lucas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 10:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
oye
a la mejor lo que pasa es que tienes más de un vector en el frame 1
osea que tienes aparte del preloader más animacíones lo que hace que no funcione
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:27.