Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Puedo rodear con texto una imagen en Flash???

Estas en el tema de Puedo rodear con texto una imagen en Flash??? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Necesito rodear con texto una imagen en un mismo frame. Es muy fácil hacerlo en corel y en pagemaker, pero se puede hacer en Flash ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 07:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Puedo rodear con texto una imagen en Flash???

Necesito rodear con texto una imagen en un mismo frame. Es muy fácil hacerlo en corel y en pagemaker, pero se puede hacer en Flash mx 2004???. Ya sé que puedo solucioarlo trabajando imagen y texto en cada caso, pero existe una forma automática para rodear con texto una imagen???
gracias amigos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 08:07
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
rodear?? te refieres a hacer un margen con texto?? o algo asi??

si es asi puedes crear DinamicText que se ajusten al tamanio de la imagen

algo asi:

Código PHP:
//esto hace te pone un texto en el borde superior de la imagen
myDimText._x myImg._x;
myDimtext._y myImg._y myDimText._heigth;
//tendrias que hacer 4 para cubrir los cuatro lados, o si es el mismo texto, pues duplicarlo 
bueno, no se si eso es lo que necesites, pero eso fue lo que entendi

have funn
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 08:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Te pido disculpas por mi ignorancia pero consulto nuevamente "Este código php que me pasás lo tengo que poner en "acciones" del flash. Si es así, cómo lo hago? selecciono la imagen y le coloco el código en acciones? Gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 08:43
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
AMMMmmmmmm pues en realidad ese codigo NO es PHP, es ActionScript.

lo que tienes que hacer es seleccionar tu imagen,la conviertes a MC, (F8), le das un nombre.

luego, la instancias, la seleccionas vas al panel de propiedades y ahi hay una acjita que dice "instance name" cuando le pones el mouse encima, ahi escribes el nombre de la instancia (myImg)....... tienes que instanciar el dinamicText de la misma forma a diferencia que no es necesario hacer un MC

luego, creas una capa nueva (puedes renombrarla por AS de ActionScript) en el primer fotograma (lo seleccionas), y presionas F9 ahora se habrio el editor de ActionScript, ahi pegas el codigo que te pase .

have funnn
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 10:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 87
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola chicos buenas tengáis.
Sólo por curiosidad me ha interesado el tema.
He seguido los sabios consejos de Stock pero sólo he conseguido que:
Si muevo el texto "myDimText" en la escena, al publicar, aparece junto a la imagen "myImg".
Si muevo la imagen y publico, el texto sigue apareciendo junto a la imagen.
Así hemos conseguido que el texto tome como punto de partida el centro de la imagen.

Por mi parte, cuando quiero maquetar una animación en flash, he aprendido a trabajarla con FreeHand, por la facilidad de diseño. Luego copio y pego. En este caso concreto, siluetearía la imagen que me serviría para (al seleccionar silueta y texto desde FreeHand) ir a //Texto/Rodear con texto (Ctrl+Alt+W).
Si has tenido en cuenta las dimensiones de trabajo, con copy/paste: solucionado.

Se aceptan sugerencias.
__________________
Slay
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.