Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Que el boton me active un MOVI CLIP de la misma escena!!!

Estas en el tema de Que el boton me active un MOVI CLIP de la misma escena!!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas, mirare de volver a hacer la pregunta mejor planteada. Tengo un boton que es parte de un menu, ejempl: botón Trabajos Lo que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 05:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Que el boton me active un MOVI CLIP de la misma escena!!!

Buenas, mirare de volver a hacer la pregunta mejor planteada.

Tengo un boton que es parte de un menu, ejempl: botón Trabajos

Lo que quiero es que al clicar este me aparezca un submenu a bajo del boton trabajos (que ya tengo echo en formato moviplicp) estoy en la misma escena, he intentado poner varios scripts pero ninguno me lo hace... creo que el LOADMOVIE no es el termino acertado...
ejemplo scripts:
on (release) {
loadMovie("mv_SUB INDEX TREBALL");
}

Si podeis decirme que script es el correcto...

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 09:29
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Que el boton me active un MOVI CLIP de la misma escena!!!

Cita:
Tengo un boton que es parte de un menu, ejempl: botón Trabajos
GENIAL

Lo que quiero es que al clicar este me aparezca un submenu a bajo del boton trabajos (que ya tengo echo en formato moviplicp)
GENIAL

estoy en la misma escena
GENIAL

, he intentado poner varios scripts pero ninguno me lo hace... creo que el LOADMOVIE no es el termino acertado... ????
Vez, y te quejas de mala Leche y demas, pero no terminaste de explicar el asunto, y tal vez no estas leyendo bien la cuestion.

Te aconsejo, solo si quieres un menu desplegable, cosa que es lo que entiendo, salvo que me corrijas, que crees un Movie Clip que que actue como boton.. no generes botones aun.. solo haz el MC, y dentro del MC crea en 2 fotogramas distintos donde en el primero se muestre el estado normal del boton, y en el segundo, se muestre una animacion que despliega los botones, esto puedes hacerlo mediante otro MC interno conde si vayan los botones.

Entonces usas la funcion

onClipEvent(enterFrame), para entrar en el Clip principal y controlar el menu interno que lleva.

y con un IF haces que vaya o no a desplegar la botonera
Código actionscript:
Ver original
  1. //mientras el mouse coincida con el MC
  2. if(hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true))
  3.     {
  4.         this.gotoAndPlay("on");// desplegara el 2o. Fotograma mostrando el menu
  5.     }else{
  6.         this.gotoAndPlay("off");// caso contrario,no lo hara
  7.     }

Saludos
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 09:33
Avatar de Kottore  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Que el boton me active un MOVI CLIP de la misma escena!!!

Hola nuna_33.
La función loadMovie es para cargar swf externos y si tu quieres usar uno que esté en tu biblioteca usa attachMovie. Algo así:


attachMovie("miMovieClip", "nombreInstanciaNuevo", 1, {_x:0, _y:0};

donde 1 es la posición de profundidad en el escenario y _x: y _y: son la posición que aparecerá en el escenario.

Para que esto funcione en la biblioteca tienes que ir a propiedades de tu movieClip y habilitar:


Exportar para actionscript
Exportar en el fotograma 1

Si quieres evitarte too esto simplemente ponlo en el escenario con un stop y que tu botón ejecute un play y ya ^_^

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 09:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Que el boton me active un MOVI CLIP de la misma escena!!!

A lonchas: mira ya te dije no quiero que me respondas, lo siento no me gusta la gente como tu! a pesar de eso, gracias por la respuesta, pues ya solucione yo misma el problema, lo que no supe como borrarlos del foro! en cuanto no saber expresarme correctamete... no todo el mundo sabe explicarse para que "cerebritos" como tu nos entiendan! ya me estas tocando lo cojones con tus respuestas prepotentes, como dije! no quiero me comentes nada mas, ya me ayudaran los demas! kedate con tu GRAN KARMA!!

A Kattore.
Ya soluciones el problema! pero me guardo tu consejo, no van mal otras formas de tarbajar!

muchas gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 09:53
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: Que el boton me active un MOVI CLIP de la misma escena!!!

Aquí hay un tutorial de submenu (ese es un submenu) en flash http://www.sargentoweb.com/as2/?doc=46 , y más http://www.google.com.mx/search?hl=e...torial&spell=1
__________________
{ Flash }
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 09:57
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: Que el boton me active un MOVI CLIP de la misma escena!!!

Cita:
Iniciado por nuna_33 Ver Mensaje
A lonchas: mira ya te dije no quiero que me respondas, lo siento no me gusta la gente como tu! a pesar de eso, gracias por la respuesta, pues ya solucione yo misma el problema, lo que no supe como borrarlos del foro! en cuanto no saber expresarme correctamete... no todo el mundo sabe explicarse para que "cerebritos" como tu nos entiendan! ya me estas tocando lo cojones con tus respuestas prepotentes, como dije! no quiero me comentes nada mas, ya me ayudaran los demas! kedate con tu GRAN KARMA!!

A Kattore.
Ya soluciones el problema! pero me guardo tu consejo, no van mal otras formas de tarbajar!

muchas gracias!
A ver en su panel de control hay una opción para ignorar a usuarios, no esten peleando en el foro, incomodan a los usuarios.
__________________
{ Flash }
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 10:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Que el boton me active un MOVI CLIP de la misma escena!!!

Diego tienes razón! pido disculpas! asi lo are!

Etiquetas: escena, botones, clips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:47.