Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

que es un dataprovider

Estas en el tema de que es un dataprovider en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas tardes, tengo esa duda: qué es un dataprovider? He mirado ahí y veo que es una especie de array o una estructura para almacenar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 11:50
Avatar de sadalsuud  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: en la casa del duende
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
que es un dataprovider

Buenas tardes, tengo esa duda: qué es un dataprovider? He mirado ahí y veo que es una especie de array o una estructura para almacenar datos pero no sé que tipo de datos o que lo hace especial?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 11:48
Avatar de mike28gt  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años
Puntos: 14
Respuesta: que es un dataprovider

Hola como estas? te comento lo que entiendo por dataProvider en funcion de como lo he utilizado. Un dataProvider es una propiedad de algunos controles en Flex por medio del cual indica que objeto sera que el que proveera de datos a tu control. Por decirlo de algun modo el objeto sera una especie de variable que contendra datos y el control que haga referencia al objeto asociado al datadataprovider sera el encargado de obtener los datos de dicho objeto, para manipularlos como el control lo desee.

En el caso de los datagrid lo que he podido ver que es mas frecuente utilizar como dataProvider son ArrayCollections.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 19:44
Avatar de sadalsuud  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: en la casa del duende
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: que es un dataprovider

gracias mike28gt... bueno tengo la idea, si acaso vuelvo y pregunto por acá

Etiquetas: flex
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.