Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Que es Flex? pero de verdad...

Estas en el tema de Que es Flex? pero de verdad... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Cita: Iniciado por emont Tengo una pregunta: Y que hay con el posicionamiento de esas páginas que están hechas con Flex? Flash ha avanzado mucho ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 16:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 208
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Que es Flex? pero de verdad...

Cita:
Iniciado por emont Ver Mensaje
Tengo una pregunta:

Y que hay con el posicionamiento de esas páginas que están hechas con Flex?
Flash ha avanzado mucho en ese aspecto, ahora si te fijas ya van incluídos metas en los flash y google no tiene problemas reconociendolos.. pero ps no es como html obviamente...
__________________
Webmaster
http://www.conglomodigital.com
  #32 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 11:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que es Flex? pero de verdad...

Bueno yo a la verdad estoy incursionando en ActionScript 3.0 la pregunta es
¿Si aprendo a utilizarlo en flash cs4, despues podre trabajar de forma comoda, en lo que a programas se refiere en flex?
  #33 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 18:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que es Flex? pero de verdad...

Entonces, que aconsejan para programar en as3 ?

Desde Flex o desde Flash.

Yo vengo de Java, y acabo de empezar con el cs4 , más que nada por la interactividad que se puede lograr con el entorno de Flash, y estaba mirando justo eso, con cual empezar a programar, por ejemplo una tienda virtual ? No dejaría de tener mucho efecto grafico pero necesito consistencia en la programación.

Que aconsejarían ?
  #34 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 23:30
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Que es Flex? pero de verdad...

Hola eronemamone

Por favor no revivas temas viejos, si tienes una duda, abre un tema nuevo.

Para fines prácticos, lo diré de esta forma: Flex es como abrir el editor de códigos de Flash (El que se abre con F9), y quitarle todas las demás funciones para dibujar y animar.

Si únicamente te interesa programar, Flex es mejor (Y el código fuente es libre y gratuito. Únicamente tendrías que pagar si quieres el FlashBuilder, el IDE oficial de Adobe, por el mínimo precio de 700 dolares, pero como siempre, hay alternativas gratuitas ;) ).

Fuera de esto, ambos dan el mismo resultado: Exportan los resultados finales a archivos SWF y AIR
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #35 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 15:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que es Flex? pero de verdad...

hola estoy usando flex 3.0 y necesito hacer una factura y que en la grilla de los detalles para el producto poder seleccionar de una lista de poroductos de la tabla productos en oracle se le llama lista de valores, quisiera saber si hay alguna forma de hacer una lista de valores en flex o algo parecido.
Gracias por ayudarme
  #36 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 15:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Que es Flex? pero de verdad...

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Se puede hacer algo como esto [url]http://www.adobe.com/devnet/flex/[/url]
fijate en los ejm abajo.
hasta ahora no tiene integracion nativa con base de datos, se que hay algo para usar sqlite, pero aun no lo he visto, para poder integrar a una bd tiene que usar algun lenguaje de lado de servidor como php , coldfusion, lo mas legible me parece es trabajar con archivos xml.
estpoy buscando programadores en coldfusion, si alguien esta interesado mandar CV a siguinete correo [email protected]
  #37 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 08:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Que es Flex? pero de verdad...

Encontre por casualidad este viejo post que inicie hace bastante y me gustaría dejar algunas cosas en claro ya que me siento responsable por el tema:

Flex SDK (o Flex Framework) no debe confundirse con Flex Builder (ahora llamado Flash Builder).

Flex Builder es un programa, un IDE, parecido a Flash pero más orientado a programadores (no hay herramientas de dibujo pero tiene muchas opciones para escribir mejor y más rapido en AS3). Y de estos hay muchas alternativas, FDT, FlashDevelop, TextMate. Y no necesariamente lo tenemos que usar con Flex SDK, podemos crear proyectos de AS3 puro (como en Flash).
La ventaja de usar un editor como estos es que se escribe y trabaja MUCHO mas rapido y se mantiene un orden en las clases, los packages, etc. Podemos sincronizar con repositorios como SVN, etc. etc. etc.


Flex SDK (o solo Flex) por otro lado, es un Framework hecho en AS3 (tambien se creo un compilador y un nuevo lenguaje llamado MXML*), o sea, es un conjunto de clases escritas en AS3, ni más ni menos.
Estas clases las escribió Adobe y ofrecen muchas utilidades extra, hay muchos componentes, utilidades para manejar datos, etc.
Pero no deja de ser un conjunto de clases (bastante grande) que cualquier podría armar con AS3. De esto se tratan los frameworks justamente, nos dan un esqueleto sobre el cual trabajar.
Estas clases son open source asique cualquiera puede ver adentro como estan hechas.
Y por esto los proyectos en Flex miden tanto, porque son clases EXTRA no vienen compiladas en el Flash Player (como Sprite, MovieClip, TextField, etc).


*El MXML es otro lenguaje nuevo, distinto al AS3 y muy parecido al XML, y que sirve básicamente para escribir más rapido algunas cosas que en AS3 llevarian muchas lineas. Hay cosas que hacerlas en MXML es mas facil (sobre todo lo que es acomodar componentes en un layout especifico, etc.)
Pero TODO sigue siendo AS3, el MXML cuando compilamos nuestro SWF se convierte al AS3 equivalente.

Bueno, espero quede mas claro asi por si alguien visita este post algun dia.
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.