Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

que se hace ante esto

Estas en el tema de que se hace ante esto en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola a todos estoy realizando un ejercicio de comprension lectora que consiste en crear una forma que cuente las palabras por minuto que lee el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 20:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda que se hace ante esto

hola a todos
estoy realizando un ejercicio de comprension lectora que consiste en crear una forma que cuente las palabras por minuto que lee el usuario. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 16:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 30
Re: que se hace ante esto

y cual es el problema?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 20:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: que se hace ante esto

El problema es que no se que debo hacer para que el usuario sepa cuantas palabras lee por minuto.
1. ¿que códigos puedo utilizar?
2. ¿si es necesario un programa, que realice el conteo de palabras por minuto?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 23:39
Avatar de EvayJam  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: En Internet
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: que se hace ante esto

Es un problema gordo el que tienes. Voy a pensar alguna idea y te cuento.
Un saludo y suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 02:15
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: que se hace ante esto

Primero: Controlar que el texto esté bien escrito, por ejemplo, después de cada coma o punto poner un espacio o no hacerlo, pero no hacerlo en algunos lugares y en otros no.

Segundo: Poner un cronómetro que vaya contando el tiempo y un botón que haga que lo pare y muestre los resultados.

Tercero: Contar la cantidad de espacios vacíos (De estos que se hacen con la barra espaciadora xD) hay en el texto y sacar el promedio con respecto al tiempo que dio.

Es lo mejor que se me ocurre, entendí que es algo así lo que buscás.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 02:34
Avatar de EvayJam  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: En Internet
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: que se hace ante esto

A ver ya tengo una idea. Supongamos que el texto esta oculto y se va descubriendo, (perdon, me acaba de dar un "deja vu"), eso se va descubriendo con una máscara donde la velocidad de descubrimiento la elige el usuario. O la eliges tu. Para comprobar la velocidad de lectura podiamos poner por ejemplo un simbolo "*" despues de cada frase o palabra y se le explica al usuario que cuando vea ese simbolo de a una tecla, cursor, raton y así poder hacer un calculo de la sincronización entre las palabras leidas, la aparición del simbolo y el tiempo empleado.
Reconozco que ha sido también por la ayuda de Falhor
Me parece que esta idea el el principio de la solución de tu problema.
Un saludo y estas preguntas son las que hacen retar a los programadores.
Espero q te de algo de Luz...
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 13:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 30
Re: que se hace ante esto

pues es un problema mas bien de algoritmo mas que de programacion y es que eso depende de muchas variables, depende del idioma, pero si lo vas hacer para el idioma español tambien dependen las palabras, no es lo mismo leer palabras que esten compuestas de dos letras a otra que tengan mas de 2, ahora yo lo primero que haria es buscar o por mi mismo investigar el numero de palabras que dice una persona en una fraccion de tiempo minima, por ejemplo un segundo , si se encuentra cuantas palabras en promedio el ser humano lee por segundo (normalmente supongo serian 2 ò 3) entonces conociendo esta importante variable se iniciaria un cronometro y al terminar el texto se multiplica el numero de segundos por el total de palabras leidas y se divide entre 60 y si es que ando bien en ese calculo te debe dar ese resultado el numero de palabras por minuto.

enotonces para resumir seria

-buscar el numero de palabras por segundo y al final sumar los segundos que pasaron hasta que termino de leer el texto y dividir entre 60.

espero me explique.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 16:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: que se hace ante esto

hola a todos creo que cada uno me ha aportado algo, rizzo tiene razón con que es un problema más de algoritmos que de programación. Te cuento que el promedio de lectura de un adulto se encuentra en 250-360 palabras por minuto, lo que daria un total de 4-6 palabras por segundo; lo que quisiera es saber como pasar esta formula o comando a flash.
gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 17:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 30
Re: que se hace ante esto

pues espero haberte dicho lo correcto ya que no soy bueno para hacer este tipo de cosas.

Código:
var palabrasXmi:Number = (5*180)/60;

trace(palabrasXmi);

//5 es una variable constante es el total de palabras, es decir supongamos
//que tienes un texto con 5 palabras ok, y 180 es el tiempo que tardo en leer
//esas 5 palabras una persona,  y 60 es una constante para convertir el //tiempo a minutos entonces si hacemos esa operacion nos dara un resultado  
//de 15 por que 15?, pues por que si leyo 5 palabras en 180 //seguntos entonces los minutos reales que tardo fueron 3 mutiplicado //por 5 nos da 15 en fin si estoy en lo correcto entonces solo
//ese 5 hazlo una variable constante (si es que ya tiene un texto con las //palabras contadas) el 180 es un cronometro tambien hazlo variable en cual 
//sumara un entero cada segundo y 60 hazla constante tambien espero me
//me entienedas y espero estar bien...
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 12:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: que se hace ante esto

hola
en la siguiente direccion hay un ejercicio exactamente igual a lo que deseo hacer yo.
El registro es gratis y sencillo, para iniciar la actividad
ilvem.eurofull.com/shop/otraspaginas.asp?pagina=3
Lo que me falta es como iniciar el contador de tiempo y como hacer el registro final (la formula para saber las palabras que se leen por minuto es "(cantidad de palabras del texto*60/tiempo que tarda en leer en segundos)" gracias

rizzo me has sido de gran ayuda
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 12:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 30
Re: que se hace ante esto

como fue incorrecto mi calculo me siento obligado a ayudarte espero ahora si este bien mete esto en un fotograma vacio y pruebalo:

para detener el reloj solo da un click a cualquier parte del escenario y da otro click para correrlo de nuevo, lo hice con la formula que tu pusiste quiero que lo pruebes y me digas si es asi.



Código:
this.createTextField("texto_txt", 1, 0, 0, 500, 50);
this.createTextField("cronometro", 2, 400, 300, 100, 30);
this.createTextField("palabras", 3, 400, 400, 100, 30);
this.createTextField("resultado", 4, 400, 500, 400, 200);
texto_txt.text = "este es el texto que se va a leer";
var texto:String = texto_txt.text;
var total:Array = texto.split(" ");
var totalpalabras:Number = total.length;
palabras.text = "Total de palabras="+totalpalabras;
trace(totalpalabras);
var segundos:Number = 0;
var minutos:Number = 0;
var zero:String = "0";
var segundostotales:Number = 0;
inicio = function () {
	segundostotales++;
	cronometro.text = minutos+":"+zero+segundos++;
	zero = (segundos>9) ? "" : "0";
	if (segundos>59) {
		minutos++;
		zero = "0";
		segundos = 0;
	}
};
id = setInterval(inicio, 1000);
var parar:Number = 0;
this.onMouseDown = function() {
	parar++;
	var resto:Number = parar%2;
	//aqui esta la formula 
	resultado.text = "Resultado="+((totalpalabras*60)/(segundostotales)-1)+" Por minuto"+"\n";
	resultado.text += "Segundos totales="+((segundostotales)-1)+"\n";
	resultado.text += "Total palabras="+totalpalabras+"\n";
	if (resto != 0) {
		clearInterval(id);
	} else {
		id = setInterval(inicio, 1000);
	}
};
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 13:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: que se hace ante esto

Hola Rizzo
te cuento que probe con los códigos que me diste y te quiero preguntar:
1. el cronómetro presenta dificultades para el conteo, en donde puedo arreglarlo o modificarlo

2. como ver los resultados al terminar la lectura

3. visitaste la página que te deje? en esta hay un ejemplo completo de lo que deseo hacer (://ilvem.eurofull.com/shop/index.asp, en la zona de test y recursos online, encuentras un test para medir velocidad lectora, luego un registro muy secillo y listo verás lo que pretendo hacer) lo cual con tu ayuda siento que estoy cerca.

Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 14:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 30
Re: que se hace ante esto

ya vi tu pagina, pero tu solo escribiste que calcule las palabras, no el cuestionario del final, para empezar dime que no funciona del reloj mira aqui te dejo lo puse con campos de texto en el escenario

http://www.suun.com.mx/catalogo/letras.zip

y tambien me interesaria saber que tanto sabes de actionscript.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 16:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: que se hace ante esto

Mira el cuestionario final yo lo tengo listo y funcionando correctamente, pienso ubicarlo a parte de la lectura, por lo que la página de resultados para la lectura es independiente, (por eso voy bien con tu ayuda).

Con lo del reloj, esta iniciando (ej. 00 y salta a 05, luego 01, 07...no pasa de 21)
De actionscript no se demasiado, me defiendo bastante pero aun me falta por aprender un resto
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 16:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: que se hace ante esto

Hola
quiero agradecerte la ayuda, por fin tengo completo mi trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:56.