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quieren hacer Juegos pues trabajen...

Estas en el tema de quieren hacer Juegos pues trabajen... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. aqui estoy dando guerra señores, quiero que entre algunos hagamos un jego cencillo de un clip que tropieza con otro por medio de HitTest(). la ...
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Antiguo 28/01/2006, 23:59
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quieren hacer Juegos pues trabajen...

aqui estoy dando guerra señores, quiero que entre algunos hagamos un jego cencillo de un clip que tropieza con otro por medio de HitTest().

la reproduccion es cencilla si despues le agrgan lo que quieran o lo que puedan.

este era una vez un señor que caminaba por la escena pasaba por toda la parte inferior desde la izq a la derecha;
aqui vamos aportar nuestros ideas:attachmovie, sentencia If() ubicacion del clip en la escena; y incremento y asignacion de posicion en x . y cuando llege a lo ultimo de la derecha se regresa al empiezo.hasta aqui .

por otra parte en la escena esta un escalador en el medio que sube y baja.
lo mismo de arriva muchachos pero en posicion y.

entonces como le vamos a poner parametros al asunto este va ser semi-aleatorio osea que no siempre van a golpear.

haber ando histerico por la falta de apoyo.

ok, hasta aqui creo que es comodo.

cuando llegue resolvamos los metodos de movimiento que queme. vamos a ponerle entre ellos el metodo.hittest(escalante, caminante) y viceversa para el otro.

bueno se espera una solucion para esto que plantee.
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recibo con el corazon y agradesco lo que recibo.
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Antiguo 29/01/2006, 08:59
 
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No es que quiera ser aguafiestas amigo, pero creo que la mayoria de aca no tiene tanto tiempo que se diga ya que algunos estudiamos, otros trabajan, etc.

Y el otro problema que veo, sera que cuando se termine el juego, van ha venir algunos de los participantes, y le van ha poner que ellos lo hicieron, y el resto, que; aunque digan que no van ha hacerlo pero por mis años de experiencia (un año XD), la gente siempre suele hacer eso.

Y el problema principal, es que la mayoria, no hacen nada sin paga.
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Antiguo 29/01/2006, 16:42
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Iniciado por luial
Y el problema principal, es que la mayoria, no hacen nada sin paga.
jajajjajaja, si es cierto!!

pero, siempre hay algunos dispuestos a hacerlo, ya vez los proyectos opensource en fin, amigo, yo le entraria, pero ahorita estoy metido en varios proyectos que ya no tengo tiempo ni de dormir mis 8 horas

suerte con tu proyecto!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 20:30
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Iniciado por luial
No es que quiera ser aguafiestas amigo, pero creo que la mayoria de aca no tiene tanto tiempo que se diga ya que algunos estudiamos, otros trabajan, etc
[..bla bla bla ]
Y el problema principal, es que la mayoria, no hacen nada sin paga.
si trabajaramos solo por plata ,entonces aprenderíamos mas solo trabajando, o sea que fallaríamos en la práctica... si lo peinsas así no habrias dicho tampoco la primera flace (cero mala onda...jajaja).
____
yo ando a full con proyectos... pero me encataría aprender a hacer juegos asi que me puedo hacer un tiempo.. mínimo una hora al día... el action HitTest() lo había ojeado antes, pero no peské mucho ya que mi tiempo era para hacer webs y animaciones.... ahora mi fuerte es animación... y mezclas con otros programas... podrías ver mi web...

Te digo esto pa que veas que "no se mucho" o talvez nisiquiera lo suficiente, pero "quiero aprender" porque lo encuentro muy bueno como disiplina y como nuevo hobby !!!!!!!!!!!!

Si quieres puedes basarte en la programática y enseñarme un poco, yo aporto con la Animación Gráfica y te enseño lo se .... ¿que dices?

Si podemos hacer algo como un "Megaman X" sería genial xD
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  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 06:53
 
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http://www.cristalab.com/tutoriales/...reras-en-flash

alli hay un tutorial tambien, en www.flashargentina.com.ar hay varios tutoriales.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 13:58
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ese ya fue un aporte, pero son juegos na que ver con lo ke se propone ..xD

en too caso buenos aportes... gracias
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  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 16:33
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aca un jueguito con codigo, a ver si les da una idea:
uso codigos para mover de derecha a izquierda, arriba abajo, incrementar tamaño, alfa, rotación, etc, lo que no uso es el HitTest, pero almenos les dejo una idea, si necesitan explicaciones del codigo o algo mas, yo les ayudare con gusto.

Código:
var cont:MovieClip;
var barra:MovieClip;
var form:TextFormat;
var velocidad:Number = 5;
var n:Number = 5;
var puntaje:Number = 0;
var nivel:Number = 0;
dibujarBarra(Stage.width/2, Stage.height-25);
crearMsgs();
iniciar();
function iniciar():Void {
	Mouse.hide();
	var dirx:Number = Math.floor(Math.random()*2);
	var diry:Number = 0;
	var x:Number = 0;
	var y:Number = 0;
	var a:Number = 2;
	n = 5;
	cont = undefined;
	cont = this.createEmptyMovieClip("c", 0);
	cont._x = Stage.width/2;
	cont._y = Stage.height/2;
	cont.onEnterFrame = function():Void  {
		barra._x = _root._xmouse;
		this._rotation -= 5;
		if (a<74) {
			a++;
			x = 80*Math.sin(a*42);
			y = 80*Math.cos(a*42);
			if (a<20) {
				cont.moveTo(x, y);
			}
			cont.lineStyle(0.5, 0x999999, 60);
			cont.lineTo(x, y);
		} else {
			if (a++<200) {
				a++;
				x = 40*Math.sin(a*-15);
				y = 40*Math.cos(a*-15);
				if (bol) {
					cont.lineStyle(1, 0x999999, 40);
				} else {
					cont.lineStyle(1, 0x999999, 40);
				}
				cont.curveTo(x*0.5, y*0.5, 0, 0);
				cont.lineTo(x, y);
			} else if (a<275) {
				texto.text = "Imagen Completa...";
				texto.setTextFormat(form);
			}
		}
		if (a>=275) {
			texto.text = "Listo para jugar!!";
			texto.setTextFormat(form);
			puntos.text = "Puntos ::>> "+puntaje;
			puntos.setTextFormat(form_pnt);
			level.text = "NIVEL "+nivel;
			level.setTextFormat(level_pnt);
			puntaje = 0;
			nivel = 1;
			this._xscale -= 1;
			this._yscale = this._xscale;
			if (this._xscale<=30) {
				texto.text = "JUGANDO!!";
				texto.setTextFormat(form);
				cont.onEnterFrame = function() {
					this._xscale = (2000/this._y);
					this._yscale = this._xscale;
					if (puntaje<=11 && puntaje>1) {
						nivel = 1;
						level.text = "NIVEL "+nivel;
						level.setTextFormat(level_pnt);
					}
					if (puntaje>=11 && puntaje<21) {
						nivel = 2;
						level.text = "NIVEL "+nivel;
						level.setTextFormat(level_pnt);
					}
					if (puntaje>=21 && puntaje<31) {
						nivel = 3;
						level.text = "NIVEL "+nivel;
						level.setTextFormat(level_pnt);
					}
					if (puntaje>=31 && puntaje<41) {
						nivel = 4;
						level.text = "NIVEL "+nivel;
						level.setTextFormat(level_pnt);
					}
					if (puntaje>=41 && puntaje<51) {
						nivel = 5;
						level.text = "NIVEL "+nivel;
						level.setTextFormat(level_pnt);
					}
					if (puntaje>=61 && puntaje<71) {
						nivel = 6;
						level.text = "NIVEL "+nivel;
						level.setTextFormat(level_pnt);
					}
					if (puntaje>=71 && puntaje<81) {
						nivel = 7;
						level.text = "NIVEL "+nivel;
						level.setTextFormat(level_pnt);
					}
					if (puntaje>=81 && puntaje<91) {
						nivel = 8;
						level.text = "NIVEL "+nivel;
						level.setTextFormat(level_pnt);
					}
					if (puntaje>=91 && puntaje<101) {
						nivel = 9;
						level.text = "NIVEL "+nivel;
						level.setTextFormat(level_pnt);
					}
					if (puntaje>=101 && puntaje>101) {
						nivel = 10;
						level.text = "NIVEL "+nivel;
						level.setTextFormat(level_pnt);
					}
					barra._x = _root._xmouse;
					if (dirx == 1) {
						cont._x += velocidad+Math.floor(puntaje/5);
					} else {
						cont._x -= velocidad+Math.floor(puntaje/10);
					}
					if (diry == 1) {
						cont._y += velocidad+Math.floor(puntaje/5);
					} else {
						cont._y -= velocidad+Math.floor(puntaje/10);
					}
					if (cont._x>=Stage.width-25) {
						disparar(cont.duplicateMovieClip("disparo"+n, n));
						n++;
						dirx = 0;
					}
					if (cont._y>=Stage.height-50) {
						if (cont._x>=barra._x-25 && cont._x<=barra._x-25+(barra._width) && cont._y>=barra._y-8) {
							var cont_color:Color = new Color(cont);
							cont_color.setRGB(random(0x666666));
							puntos.text = "Puntos ::>> "+puntaje;
							puntos.setTextFormat(form_pnt);
							puntaje += 1;
							diry = 0;
						} else if (cont._y>Stage.height+30) {
							texto.text = "Has perdido, Presiona La Barra Espaciadora para jugar de nuevo";
							texto.setTextFormat(form);
							puntos.text = "Puntaje Total ::>> "+puntaje;
							puntos.setTextFormat(form_pnt);
							delete this.onEnterFrame;
						}
					}
					if (cont._x<=25) {
						disparar(cont.duplicateMovieClip("disparo"+n, n));
						n++;
						dirx = 1;
					}
					if (cont._y<=25) {
						disparar(cont.duplicateMovieClip("disparo"+n, n));
						n++;
						diry = 1;
					}
				};
			}
		}
	};
}
function disparar(mc:MovieClip):Void {
	var color:Color = new Color("disparo"+n);
	mc.onEnterFrame = function():Void  {
		this._xscale += 10;
		this._yscale = this._xscale;
		this._alpha -= 10;
		color.setRGB(random(0xfff63));
		if (this._alpha<40) {
			this.removeMovieClip();
		}
	};
}
function dibujarBarra(x:Number, y:Number):Void {
	barra = this.createEmptyMovieClip("c", 1);
	barra.beginFill(0x006699, 100);
	barra.curveTo(-50, 0);
	barra.lineTo(50, 0);
	barra.lineTo(50, 20);
	barra.lineTo(-50, 20);
	barra.lineTo(-50, 0);
	barra.endFill();
	barra._x = x;
	barra._y = y;
}
function crearMsgs():Void {
	this.createTextField("texto", 2, 10, 10, 10, 10);
	form = new TextFormat();
	form.font = "verdana";
	form.bold = true;
	form.size = 14;
	form.color = 0xffffff;
	form.align = "center";
	with (texto) {
		text = "Formando imagen, espera...";
		setTextFormat(form);
		selectable = false;
		autoSize = true;
		background = true;
		backgroundColor = "0x003366";
	}
	this.createTextField("puntos", 3, 10, texto._y+20, 10, 10);
	puntos.autoSize = true;
	puntos.background = true;
	puntos.backgroundColor = "0x003366";
	puntos.selectable = false;
	form_pnt = new TextFormat();
	form_pnt.font = "verdana";
	form_pnt.size = 18;
	form_pnt.bold = true;
	form_pnt.color = 0xffffff;
	form_pnt.align = "left";
	this.createTextField("level", 4, 10, puntos._y+25, 10, 10);
	level.autoSize = true;
	level.background = true;
	level.backgroundColor = "0x003366";
	level.selectable = false;
	level_pnt = new TextFormat();
	level_pnt.font = "verdana";
	level_pnt.size = 16;
	level_pnt.bold = true;
	level_pnt.color = 0xffffff;
	level_pnt.align = "left";
}
var myListener:Object = new Object();
Key.addListener(myListener);
myListener.onKeyUp = function() {
	if (Key.getAscii() == Key.SPACE) {
		iniciar();
	}
};
Saludos ...
__________________
Julio Archila
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 16:34
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P.D. Perdon por el desorden en el codigo jejeje...
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Julio Archila
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 01:28
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sale me ire a comendando a los novatos.
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