Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

quiero crear un texto asignado....

Estas en el tema de quiero crear un texto asignado.... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas, lo que querría sería crear una caja de texto donde apareciera el nombre de los botones sobre los que pasa el cursor...si puede ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 14:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
quiero crear un texto asignado....

Buenas, lo que querría sería crear una caja de texto donde apareciera el nombre de los botones sobre los que pasa el cursor...si puede ser de forma q no tenga q ponerle la acción a cada uno de ellos....gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 15:42
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Si puede ser, de hecho, muchos lo hacemos en animaciones pesadas, para no tener mil botones, usas solo muchas instancias de un solo botón y arriba le ponés un texto.

No entiendo cuál es el problema... No sabes como hacerlo???

Mira, acá he usado un solo botón infinitas veces: http://croa.com.ar/enfermedades/manual.html

Un abrazo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 18:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
me he explicado mal supongo...la verdad es q hace un año m habría sacado la solución de la manga, pero he perdido algo de práctica. No sé como decirle por ejemplo al pasar por encima de tal boton que me aparezca tal texto en tal cuadro de texto...no sé si ahora m explico. Sé que en un botón seria:

on (rollOver) {texto.?(Esto es un botón)}

por ejemplo--al pasar por encima de este botón hacer esta acción:
poner en el cuadro de texto con nombre de estancia "texto", "esto es un botón"

espero haberme explicado algo mejor...gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 22:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Bueno, m respondo a mi mismo para quien tenga la misma duda que yo...jeje
es cuestion de crear una variable en el primer fotograma para q se mantenga

texto="x"

esto le aplica a la palabra texto la palabra x

ahora se crea una caja de texto y un botón. A la caja de texto se le asigna la palabra texto como Var: (en propiedades abajo a laderecha).

Por último al botón se le pone la siguiente acción:

on (rollOver) {texto="y"}

esto le dice, por orden, cuando el cursor pase sobre el botón asignar a texto la palabra y.

Lo que hemos conseguido es que en la caja de texto ponga siempre x, hasta que el ratón pase por encima del botón, que pasa a poner y.

Espero que se me haya entendido...si quieres q cuando se saque el ratón de encima del botón el texto vuelva a ser x la acción sería:

on (rollOut) {texto="x"}

Bien fácil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.