Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

rastro de coche

Estas en el tema de rastro de coche en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola que tal? alguien tiene alguna idea de como puedo hacer para dejar el rastro de las ruedas de un coche que se mueve?? es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 03:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
rastro de coche

hola que tal?

alguien tiene alguna idea de como puedo hacer para dejar el rastro de las ruedas de un coche que se mueve??

es decir, yo tengo un coche que hace un recorrido, y quiero que segun se vaya moviendo deje un rastro negro simulando las huellas de las ruedas..

Agradeceria respuestas, es urgente

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 03:32
Avatar de Parzival  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Vive en el foro
Mensajes: 190
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
duplicateMovieClip es tu amigo ;)

Cada vez que el coche derrape:
Código:
i = i + 1;
duplicateMovieClip (_root.huellas, "huellas" + i, i);
Bueno, es una ligera orientación de todo lo que tienes que hacer, pero en resumen es eso. Luego tienes que colocar el movieclip donde corresponda y todo eso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 03:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias parcival!!

pero olvide decir que soy novatisimo, asi que no tengo ni idea de como hacer eso, donde ponerlo ni nada :S ya se que no es plan de pedirlo todo hecho, pero lo estoy haciendo ahora y lo necesito para ya, menudo lioo!!!

alguna ayudita mas??? jeje, lo siento :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 10:14
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola rosele:
Supongamos que el coche se desplaza de izquierda a derecha horizontalmente.
Una forma muy simple de hacerlo sería así:
En la capa 1 frame 1 colocamos las huellas y aumentamos por ejemplo 15 frames simples.
En la capa 2 hacemos un rectángulo pequeño en ancho y lo agrupamos, encima de las huellas y colocamos un fotograma clave en el frame 15 y al rectángulo lo agrandamos en su ancho hasta que se vea toda la huella, le damos interpolación de movimiento y convertimos en máscara a ésta capa.
En la capa 3 frame 1 colocamos el coche que se ve encima de la huella, colocamos un fotograma clave en el frame 15 y desplazamos el coche hasta el final de las huellas y le damos interpolación de movimiento.

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 10:29
Avatar de Parzival  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Vive en el foro
Mensajes: 190
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Ummm, vaya, según la explicación de bandit me doy cuenta de que entendí mal. Yo creí que te referías a ponerle huellas a un coche que movías TU mismo (yo hice una especie de rally para flash y lo dejé cuando me tocaba hacer sólo el tema de los derrapes y las huellas).

Si el coche se mueve por un lugar preestablecido hay muchas formas de hacerlo. Para que quede más realista incluso puedes pintar el recorrido entero de las huellas en photoshop e ir descubriéndolas frame a frame ayudándote de una máscara. Es que si no parecerán demasiado planas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 12:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
muchiiisimas gracias, creo q eso es justo lo q necesito

me sirve lo de dibujar el recorrido antes y luego ir descubriendolo, no tenia ni idea de como hacerlo, y espero que esto me sirva, mañana os cuento xq ahora no tengo el flash

muchisimas gracias :), espero responderos con buenas noticias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:54.