Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Recoger variable PHP

Estas en el tema de Recoger variable PHP en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola. Tengo una pagina en php y en el pie de esa pagina hay un cuadro en donde debo añadir con flash una animacion, a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 09:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Recoger variable PHP

Hola.

Tengo una pagina en php y en el pie de esa pagina hay un cuadro en donde debo añadir con flash una animacion, a la cual le paso un valor recogido de la base de datos y segun el valor debe moverse de una manera u otra.

El problema esta en que nose como enviarles los datos desde php, ya que esta en la misma pagina, es decir, no se como flash recoge los datos de varible que debo pasarle en mi pagina de PHP.


Para mi el tema de enviarle y recibir varibles desde PHP y Flash me es muy complicado ya que todo lo que he leido no esta muy claro.

Para pasar valores de PHP a javascript es sencillo :
Código PHP:
echo "<td align='right' width='1%' class='$row_color' style='white-space:nowrap'><a href='#' onclick=\"javascript: Dir('".$foculto."','".$file_list[$i]."','open')\">".$locale['img018']."</a>\n"
Pero para hacerlo en flash no tengo ni idea.

Un Saludo y muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 13:18
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Recoger variable PHP

Es que es complicado.. cual es la variable, y que debe hacer dicha variable, no es tan pipoca como crees... que deseas que haga el flash, o como pretendes manupular tu animación.. tienes idea? y no estoy hablando de codigo, sino de metodo.. pues depende de tu necesidad, `puede ser simple o complicado
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 15:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Recoger variable PHP

Yo lo que quiero saber es como pasarle parametros, eso es lo que me preocuta. Tengo que pasarle el resultado de una consulta SQL y despues otros parametros que recibe dicha pagina mediante POST.

Quiero saber como poner el flash para poder pasarle uno o varios parametros, lo que despues haga la animacion es lo de menos, yo necesito saber como pasar y como recoger dichos parametros desde flash.


Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 15:42
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Recoger variable PHP

usa la funcion sendAndLoad o loadVariable , indiferente si es por post o get.. lee algo de esto,
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 15:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Recoger variable PHP

He leido mucho de eso, pero como le paso esas variables para despues leerlas.

Que codigo de php tengo que poner para pasarselas, en javascript es facil pasar las varibles simplemente llamas a la funcion desde html y le pasas los parametros a la funcion, pero a flash como se hace, cuando pongo la etiqueta del swf le paso las variables, ¿COMO?.

Podeis mostrarme un ejemplo, de todas formas os recuerdo que la pagina no es toda de flash sino que es todo php y en el pie es donde pongo un cuadro con flash.

Un Saludo y gracias por vuestra ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 10:36
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Recoger variable PHP

Para que eso se factible, debes generar unos campos de texto tipo Dinamico, que reciban o no la variable, o declararlas previamente si no deseas que se muestren. Pero seguro que algo quieres que haga.. a ver si te expando la idea... dado que no se que es lo que necesitas y demas detalles...

Supongamos que tienes un campo tipo Dinamico... tienes 2 opciones, ponerle una instancia y/o ponerle un nombre de variable, en el panel de propiedades.. en el nombre de instancia le pones datos, y en el nombre de variable (var) le pones datos_var

generas en una capa nueva un fotograma clave vacio y le pones el siguiente script

Código actionscript:
Ver original
  1. //generamos un objeto loadVars
  2. envio = new LoadVars();
  3. // donde datos es el campo, y datos_var la variable a enviar
  4. envio.datos = datos_var.text;
  5. //se hace el envio a la pagina PHP, se envia la variable, por post
  6. envio.sendAndLoad("send.php", envio, "POST");
  7.  
  8. envio.onLoad = function(listo) {
  9.     //si se resivieron datos
  10.     if (listo) {
  11.         //si mensaje es Corecto
  12.         if (this.mensaje == "Correcto") {
  13.             QUE HAGA ALGO
  14.         //si mensaje es Error
  15.         } else if (this.mensaje == "Error") {
  16.            que haga otra cosa
  17.         }


esto enviara al php la variable escrita en el campo de texto, donde en PHP se recibe de manera normal

Código PHP:
Ver original
  1. $datos=$_POST['datos'];
  2. if(!empty($datos))
  3. {
  4. echo "&mensaje=Correcto";
  5. }else{
  6. echo "&mensaje=Error";
  7. }

o sea, si no fue la variable, le devolvemos una.. si no, le devolvemos otra

otra forma de enviar esa variable es solo

añadirala a la url.. o sea, quita todo el rollo del loadVars

puedes hacerlo
Código actionscript:
Ver original
  1. var datos:String = new String();
  2. datos.text= "paises";
  3.  
  4. getURL("http://www.pagina.com/resultado.php?archivo="+datos);

la url resultante seria
http://www.pagina.com/resultado.php?archivo=paises

con SendAndLoad recibes y envias las variables
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 10:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Recoger variable PHP

Muchas gracias Loncho_Rojas, pero lo que yo necesito saber es como le tengo que pasar las variables de PHP a Flash.

Supongamos que yo necesito pasar una variable de PHP a Flash para que cuando la reciba flash le haga una animacion de Texto.

Yo necesito saber como enviar esa variable de PHP a Flash, que etiqueta html tengo que poner o como recoge flash las variables que tengo es dicha pagina php.

Ten en cuenta que la pagina es casi toda PHP, lo unico que en el pie de la pagina quiero poner una animacion, que recibe un texto y lo anima. Ahora necesito saber como le paso esa variable que calculo primero en la pagina php a Flash. Que etiquetas de html tengo que poner para que flash las reciba.

¿seria algo como esto?
Código:
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="32" height="32">
  <param name="movie" value="archivo.swf" />
  <param name="quality" value="high" />
  <embed src="archivo.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="32" height="32"></embed>
</object>

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 10:40
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Recoger variable PHP

No estoy del todo seguro, pero creo que es por la URL atra vez de la etiqueta embed

Pasas la variable en las etiquetas embed y object con flashvars y luego la recoges con un _root.variable. para tomarla en el lugar del flash que necesitas que controle.

Cita:
<param name="Flashvars" value="variable=<?print($variable);?>" />
<embed src="archivo.swf" Flashvars="variable=<?print($variable);?>" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" width="250" height="50" ........ etc
aca hay un ejemplo que lo explica mejor, con otra tematica, pero lo principal es la idea o procedimiento

http://www.cristalab.com/tutoriales/...n-flash-c120l/
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Última edición por loncho_rojas; 17/03/2010 a las 10:48

Etiquetas: php, recoger, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.