Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Recomendaciones para principiante

Estas en el tema de Recomendaciones para principiante en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola todos, se q voy a ser poco original con mis pregunta pero ahi van: Donde puedo encontrar un libro para principiantes en diseño web? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 21:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Recomendaciones para principiante

Hola todos, se q voy a ser poco original con mis pregunta pero ahi van:

Donde puedo encontrar un libro para principiantes en diseño web? Me refiero a un buen libro o manual.
Es suficiente con la ayuda del Flash?
Es bueno empezar directamente con Flash? O mejor otros programas?
Q programas son los fundamentales?

Me gustaria aprender a manejar el programa, ya q la parte artistica del asunto no se me da mal, pero no se por donde empezar con la parte tecnica... recomendaciones?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 06:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola sergito.
El problema es que son varias las tecnologias o lo q es casi lo mismo...software a utilizar.
Te diria que te consigas para empezar un buen editor de HTML como Dreamweaver MX.
HTML es el lenguaje en el que se "redacta" un sitio Web. En el se especifican...posicion de las imagenes, archivos flash,etc,etc.
De todas formas el editor esta hecho para que uno no escriba directamente el codigo. Pero siempre necesitaras tener un minimo conocimiento.
Lo segundo que te recomendaria, paralelamente es que consigas el soft illustrator 10.0 de ADOBE . Te permite hacer graficos vectoriales y prepararlos para la Web. Con el prodas hacer un buen diseño de pagina...exportarlo a HTML+imagenes como una plantilla, y de ahi utilizar Dreamweaver.
Una vez q manejes estos 2 programas...no estaria mal q pases a flash si lo q te interesa es el diseño con movimiento.
Luego vienen los lenguajes de servidor....pero con lo q te pase tenes para mas de un año. Suerte!.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 12:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Macro por tu ayuda. Ya veo q no voy por mal camino.

Actualmente tengo un dominio bastante bueno de PS Link con los mapas de bits, y llevo algun tiempo con esto de los vectores en freehand e illustrator (para mi gusto mas comodo el 2º).

El Dreamweaver ese lo tengo pero no tengo ni idea de como usarlo, y con el flash tb he empezado a hacer algunas cosillas, actualmente estoy con las ayudas del programa... este creo q me va a gustar bastante.

Entonces es solo cuestion de aprender el manejo de programas? eso me alegra mucho.

Saludos y gracias ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.