Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Recurso: Animación de Bitmaps

Estas en el tema de Recurso: Animación de Bitmaps en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buen día compañeros del foro. Anteriormente preguntaba en este mismo tema sobre la creación de animaciones en Flex. Después de encontrar un poco de información ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 23:57
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Recurso: Animación de Bitmaps

Buen día compañeros del foro.

Anteriormente preguntaba en este mismo tema sobre la creación de animaciones en Flex. Después de encontrar un poco de información al respecto, he logrado crear una clase que se encarga de animar imágenes de bits, simulando algo similar a un MovieClip.

Para empezar, se necesita una imagen de mapa de bits aceptado por Flex, que contenga la animación completa. En mi caso, uso este simple loader como ejemplo:



Después, se importa la clase Animation.as, cuyo código dejo a continuación:

Código PHP:
package
{
    
import flash.display.Bitmap;
    
import flash.display.BitmapData;
    
import flash.events.TimerEvent;
    
import flash.geom.Point;
    
import flash.geom.Rectangle;
    
import flash.utils.Timer;
    
    
/**
     *    Animation.as
     *    Author: daPhyre
     *    Version 0.1, Sa/10/Jul/10
     */
    
    
public class Animation extends Bitmap
    
{
        private var 
animationTimer:Timer;
        private var 
bm:Bitmap;
        private var 
frames:uint;
        private var 
cFrame:int;
        private var 
repeatTimes:uint 0;
        private var 
loop:Boolean;
    
        public function 
Animation(bm:Bitmapwidth:uint)
        {
            
this.bm bm;
            
this.frames = (bm.width 1) / width;
            
this.cFrame 0;
            
this.bitmapData = new BitmapData(widthbm.height);
            
this.bitmapData.copyPixels (bm.bitmapData, new Rectangle(00this.widththis.height), new Point(00));
            
animationTimer = new Timer(50);
            
animationTimer.addEventListener(TimerEvent.TIMERanimate);
        }
        
        private function 
animate(evt:TimerEvent):void
        
{
            if (
loop || repeatTimes 0)
            {
                if (
cFrame framesrepeatTimes--;
                
nextFrame();
            }
        }
        
        private function 
update():void
        
{
            
this.bitmapData.copyPixels (bm.bitmapData, new Rectangle(cFrame*this.width0this.widththis.height), new Point(00));
        }
        
        public function 
currentFrame():int
        
{
            return 
cFrame;
        }
        
        public function 
totalFrames():int
        
{
            return 
frames;
        }
        
        public function 
nextFrame():void
        
{
            
cFrame++;
            if (
cFrame framescFrame 0;
            
update();
        }
        
        public function 
prevFrame():void
        
{
            
cFrame--;
            if (
cFrame 0cFrame frames;
            
update();
        }
        
        public function 
repeat(times:uint):void
        
{
            
this.repeatTimes times;
            
this.loop false;
            
animationTimer.start();
        }
        
        public function 
play():void
        
{
            
this.loop true;
            
animationTimer.start();
        }
        
        public function 
stop():void
        
{
            
animationTimer.stop();
        }
        
        public function 
gotoAndPlay(frame:uint):Boolean
        
{
            if (
frame this.frames)
                return 
false;
            else
            {
                
cFrame frame;
                
update();
                
play();
                return 
true;
            }
        }
        
        public function 
gotoAndStop(frame:uint):Boolean
        
{
            if (
frame this.frames)
                return 
false;
            else
            {
                
cFrame frame;
                
update();
                
stop();
                return 
true;
            }
        }
    }

Hay que cargar el bitmap (Yo lo hago a través de un embed con este código:)

Código PHP:
Embed (source="loader.png") ]
private var 
bmLoader:Class; 
Y asignarlo a una nueva variable de la clase animación, que en su constructor enviará la imagen de mapa de bits, y el ancho que tendrá cada uno de los cuadros. El total de cuadros de la animación será calculado dependiendo de cuantas veces quepa el ancho en el mapa de bits:

Código PHP:
public var aLoader:Animation = new Animation (new bmLoader(), 40);
aLoader.play();
addChild(aLoader); 
La forma más fácil de iniciar la animación es con un play(), pero también se puede elegir la cantidad de veces que se reproducirá mediante repeat(#), o animar de forma dinámica mediante condiciones con las funciones nextFrame(), currentFrame(), gotoAndStop(), etc...

La clase y la imagen pueden descargarlos de este enlace: http://source.octabot.net/as3/animation.zip

Espero este recurso sea de ayuda para todos ustedes
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...

Etiquetas: bitmaps, flex, recurso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.