Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Referenciar imagen

Estas en el tema de Referenciar imagen en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Despues de muchas probaturas no se como hacerlo me explico. En el primer frame pongo ruta="images/"; ext=".jpg"; en los botones on (release){ _parent.gotoAndPlay(33); ruta="images/1" } ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 05:13
Avatar de addenda  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Referenciar imagen

Despues de muchas probaturas no se como hacerlo me explico.

En el primer frame pongo

ruta="images/";
ext=".jpg";

en los botones

on (release){
_parent.gotoAndPlay(33);
ruta="images/1"
}

Cada boton tiene una imagen diferente


Frame donde esta el mc vacio (largo)
stop();
loadMovie(ruta+ ".jpg", "largo");


Pero nada no encuentra la imagen, creo que no se referenciar la imagen

Alguna idea????
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 10:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Monterrey N.L. Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno mira te voy a dar mas o menos una idea de como hacer esto, de hecho no es nada complicado, nadamas que no entiendo porque pones la extencion del archivo en una variable diferente, pudiendo ponerla en la misma donde pones la ruta de la imagen.
Y tienes varios errores en el Script.

Mira mejor te recomiendo que lo hagas asi:

Bueno suponiendo que vas a poner los botones en otro fotograma aparte de donde esta el MC vacio. y tambien supongamos que tienes el MC vacio en el fotograma numero 33, y que el MC vacio lo nombramos "loader"
Bueno en la accion de los botones le pones:

on(release){
gotoAndStop(33);
ruta = "imagenes/1.jpg"
}


en cada uno pones este script, obiamente cambias el nombre de la imagen que quieres cargar.

Y en el fotograma 33, donde se encuentra el MC vacio, vas a poner el siguiente script.

_root.loader.loadMovie(ruta)

y listo lo que va a hacer esto es que va a hacer que el MC con el nombre de loader, carge la variable RUTA, y como la variable ruta es igual a la ruta completa de la imagen la va a cargar.

Bueno esper que te sea de ayuda ;) suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 10:42
Avatar de addenda  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Gracias por contestar

Si la verdad es que tengo un poco de lio con el tema porque lo he probado de muchas maneras.

Mis botones, estan dentro de un Mc que es un scroll <scrolling> dentro de este tengo un simbolo grafico donde estan los botones. De ahí que mi código sea:

on (release){
_parent.gotoAndPlay(33);
ruta = "images/1.jpg";
}

después mi intención es que en el escenario salte al frame 33 donde empieza una animación que abre una especie de ventana, en el frame 45 tengo un stop y la orden de loadMOvie junto con el mc vacio

esto lo hace pero no encuentra la imagen y de error me dice que no esta definida (undefined). Si pongo el boton en el escenario principal y pongo las ordenes como tu dices funciona
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 11:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Monterrey N.L. Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
ahhh es bueno es es sencillo lo que pasa es que como tu boton no esta en el esenario la variable no es global para toda la pelicula, solo actua en el MC donde se encuentra el boton, para eso esta tellTarget();
Bueno el codigo de tu boton va a ser el siguiente:

on (release){
_parent.gotoAndPlay(33);
tellTarget("_level0"){
ruta = "images/1.jpg";
}
}


Esto va a hacer que el valor de la variable se marque en el escenario, y listo fin del problema.
espero haber podido ser de mucha ayuda.
Si tienes problemas estare pendente
--------------------------------------------------
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 11:24
Avatar de addenda  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
En estos momentos soy tu peor pesadilla Pocket-swf

Ok entiendo, pero sigue sin encontrar la imagen

stop();
_root.large.loadMovie(ruta)

Pero si pruebo a poner
loadMovie("images/1.jpg", "large");
si la carga, como ves pasa de la variable ruta
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 11:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Monterrey N.L. Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno mira esque no se exactamente como esta estrucurado tu archivo, si deceas, mandamelo al mail de hotmail, es [email protected] y yo te lo puedo checar y te lo reenvio para y te doy los detalles del error.

o puedes poner el valor de la variable en golbal.

_global.ruta = "images/1.jpg"

o fijarte si esta correcta la ubicacion que marcas, pero si quieres que te lo cheque con guto lo hago, je je y no eres pesadilla, cuando yo estaba aprendiendo creeme que tambien hacia mil preguntas je je je y creo que llege a fastidiar a un chavo que me ayudava por msn je je pero bueno es parte de todo je je.
bueno si quieres que te lo cheque pasamelo por mail, comprime toda la carpeta en ZIP y pasamela por mail, si no es que pesa mucho, si no puess pasame solo el .FLA y yo te lo checo, no me cuesta nada :D
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 11:39
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 406
Hola addenda:
Supuestamente 1.jpg lo tienes guardado en una carpeta llamada imagenes, entonces el código en el frame 45 debe de tener el código así:
stop();
large.loadMovie("imagenes/1.jpg");
Y en el botón que está dentro del MC:
on(release){
_parent.gotoAndPlay(33);
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 05:08
Avatar de addenda  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola mil gracias a los dos:

Bandit lo que tu comentas ya lo he probado y no funciona, pues lo que me interesa es que cuando cliques uno de los botones (hay más) carge la imagen que manda el boton.

Pocket-swf ahí te va el correo con el fla haber que te parece, lo he cambiado tantas veces que ya no se si es el más correcto.

Al resto que leeis el tema prometo que si encuentro el problema subire la respuesta al foro.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 04:37
Avatar de addenda  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Lo prometido es deuda

en el boton

on(release){
tellTarget("_level0"){
gotoAndPlay(33);
ruta = "images/1.jpg";
}
}

En mi caso he cambiado el "_level0" por "_level1" ya que este swf carga en una animación anterior

Y donde se encuentra con el MC vacio

stop();
_root.large.loadMovie(ruta);


Muchas gracias a Pocket-swf, eres un genio merci

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.