Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Repetir solo una capa de mi película

Estas en el tema de Repetir solo una capa de mi película en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. Acabo de terminar mi primera animación en Flash con un poco de cara y ojos y me encuentro con el siguiente problema. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 09:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Repetir solo una capa de mi película

Hola a todos. Acabo de terminar mi primera animación en Flash con un poco de cara y ojos y me encuentro con el siguiente problema. Tengo en varias capas las instancias de graficos q hacen entre todas la animacion principal y en una capa a parte he puesto un texto q se desplaza de derecha a izquierda. Lo q quiero es conseguir q este texto se reproduzca indefinidamente pero en cambio, la animacion principal, el resto de capas, solo se reproduzcan una sola vez.
No creo q sea difícil hacer esto, pero no tengo ni idea de como hacerlo, supongo q necesito algo de javascript no????
Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 09:22
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Forero lo que necesitas es un MovieClip
Un MovieClip (MC) es un símbolo que a diferencia de Botón y gráfico, este puede contener una línea de tiempo independiente.
Entonces selecciona los fotogramas de la capa que quieres reproducir indefinidamente, copias fotogramas, creas un símbolo nuevo de tipo MC y pegas los fotogramas en el interior de su linea de tiempo. Este MC lo pones en la linea de tiempo principal y borras el contenido de la capa que tenia dicha animación.
Para que se reproduzca indefinidamente el MC en su linea de tiempo no deberá tener stop.

__
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 15:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta, he seguido tus pasos y ahora mismo solo tengo 2 capas, una donde tengo el MC y otra donde tengo el texto q quiero q se reproduzca siempre. Por cierto, dentro del MC, a parte de las capas q habían he creado una donde en el ultimo fotograma he puesto un stop();. Espero q esto sea suficiente para reproducirlo solo una vez.
Ahora el problema es q cuando pruebo la pelicula, no consigo q empiece a correr el Mv, el texto se mueve pero el Mc esta quieto, quizas hay alguna función para arrancar este MC, pla(); quizas??????
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 16:23
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Ya no te entiendo claro.

Crei que querias que el movieclip se reprodujera de forma indefinida, para eso no necesita stop. si le pones stop hará el ciclo una sola vez.
Si la animación del moviclip no arranca es porque seguro tiene un stop al inicio o no dura los suficientes fotogramas en la linea de tiempo principal.

__
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 01:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Jejejeje, perdona q te haya liado. A ver me explico desde cero. Tengo una escena con 2 capas. En una un MC, en la otra un texto dinamico. Desde el fotograma 1, el MC solo quiero q se reproduzca una vez, en cambio, el texto q se reproduzca indefinidamente.
El MC no arrancaba pq al crearlo le puse un stop en el ultimo fotograma y parece ser q automaticamente tb se pone en el 1er frame. Se lo quite y lo que he conseguido es q se reproduzca indefinidamente, = q el texto. Como hago para q el Mc se reproduzca solo una vez y el texto lo haga indefinidamente?????????? Esta es la cuestion
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 11:28
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Seguro tienes un error, si pones stop en el último fotograma, pues sólo ahí estará. Imposible que se duplique solo en el primer u otro fotograma.

Según entiendo tienes las animaciones invertidas.
Entonces haz algo más simple, mete cada animación en un MC, y a la que no quieras que se repita le pones un stop en el pultimo fotograma. Y la que se reproducirá indefinidamente la dejas sin stop.
Así de simple funcionan los MovieClips.

Suerte.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 06:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias por tu respuesta, al final lo q he hecho es una peli nueva y desde otra la llamo para q se reproduzca con LoadMovieClip, la cuestion es q funciona :D y para ser mi primera vez, ya estoy contento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.