Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

reproducir clip dentro de otro clip

Estas en el tema de reproducir clip dentro de otro clip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. A ver si alguien me puede ayudar, que ya me duele la cabeza de tantas rutas, me explico (a ver si me explico bien); 1-Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 11:02
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
reproducir clip dentro de otro clip

A ver si alguien me puede ayudar, que ya me duele la cabeza de tantas rutas, me explico (a ver si me explico bien);

1-Tengo una pagina, dentro de esa pagina tengo 1 boton, al pinchar en el boton se me reproduce un clip q tengo en el escenario, bien, hasta ahi todo bien.

2-Dentro de dicho clip, hay tres botones, bien, pues lo que quiero es q... al pinchar uno de esos tres botones, se reproduzca otro clip distinto que tengo tb en el escenario.

3-Si es mu complicado de esa forma, pues de esta otra; que al pinchar uno de esos tres botones, se reproduzca otro clip que esta dentro de este clip.

Bueno, me he explicado todo lo mejor q he podido. Ahora os digo lo q yo tengo, a ver donde tengo el error.

En mi apartado 2, en ese boton tengo puesto esto;

on(release){
_root.1dan_mc.gotoAndPlay(1);
}

Simple y llanamente, yo pensaba q era asi, pero no, como se hace??? Por favor, q alguien me conteste lo mas breve posible, pq me es urgente.

Muchisimas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 11:04
Avatar de sandra_df  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
y si cambias el _root por _parent??

on(release){
_parent.1dan_mc.gotoAndPlay(1);
}
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 11:11
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Pues no, sigue el mismo error;

**Error** Símbolo=opciones_2510, capa=1dan, fotograma=2:Línea 2: Error de sintaxis.
_parent.1dan_mc.gotoAndPlay(1);

Total de errores de ActionScript: 1 Errores comunicados: 1


Aunque muchas gracias por intentarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 11:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
No se si te sirva, pero algo así esta en un ejemplo de cristallab, lo puedes descargar de sus ejemplos http://www.cristalab.com/ejemplos , es el menu desplegable, y lo que ellos hacen en este, es que por cada nivel agragan un _parent. más. Es decir, quedaria algo así: " _parent._parent.1dan_mc.gotoAndPlay(1); "

Espero te sirva, y si no pues consulta el ejemplo que ofrecen crstalab, y seguro lo resuelves...

JMR_MANOLO
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 11:50
Avatar de sandra_df  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
mmm no habia visto pero podria ser por el _ bajo que tienes por ahi digo no hay que ponerle nombres tan complicados a las instancias de los MC....dejale el nombre de 1dan a ver si funciona

on(release){
_parent.1dan.gotoAndPlay(1);
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 12:11
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Hola Hapki:
Vamos con un ejemplo:
Tenemos en la principal en la capa 1 frame 1 un botón con el siguiente código:
on(release){
gotoAndPlay(5);
}
En la capa 2 frame 2 colocamos un MC que queremos mostrarlo desde el otro MC que está en la capa 3 frame 5, en la capa 3 frame 5 colocamos el MC que contiene los botones para regresar a la principal, en uno de los botones coloca éste código:
on(release){
_root.gotoAndStop(2);
}
de éste modo cuando hagas clic en ese botón irá al frame 2 de la principal donde está el MC que quieres mostrar.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 15:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: bcn
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
el error en el script "_parent.1dan_mc.gotoAndPlay(1);" es q no se puede nombrar una instancia comenzando por un numero seria:_parent.dan1_mc.gotoAndPlay(1);
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 16:35
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Gracias jr_manolo, sandra df, bandit y buka, aun no se si funciona lo q me habeis dicho, pq acabo de llegar y ya hasta mañana no puedo probarlo, pero en cuanto pruebe os cuento a ver si va.

Muchas gracias por vuestra rapidez.

Saludos!!

PD.:ya os contaré..
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 09:56
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Ey... al final hice lo q buka me dijo y funcionó!! si es q al final los pekeños detalles son los q nos hacen kebrarnos mas la cabeza, muchisimas gracias de verdad!!! a todos!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.