Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Reproducir imágenes con Flash, pasándole argumentos

Estas en el tema de Reproducir imágenes con Flash, pasándole argumentos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola gente. Verán, estoy intentando hacer un programa Flash que sea capaz de reproducir imágenes de todo tipo (o por lo menos los 3 mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 13:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Reproducir imágenes con Flash, pasándole argumentos

Hola gente.
Verán, estoy intentando hacer un programa Flash que sea capaz de reproducir imágenes de todo tipo (o por lo menos los 3 mas usados JPG, GIF y PNG), mediante el paso de parámetros al mismo.

El problema es que tengo una restricciones bastante graves, una es mi poca experiencia con AS aunque eso se puede solucionar y otra es que es requisito que el programa Flash no pueda acceder a scripts del navegador, ya que solo puedo dar la URL de mi programa Flash, pero el generar el código para reproducirlo en el navegador corre por cuenta independiente.

El código HTML para embeber el programa Flash tiene la siguiente forma:

Código HTML:
Ver original
  1. <embed width="400" height="400" flashvars="width=400&height=400" wmode="opaque" scale="noscale" salign="tl" allowscriptaccess="never" allowfullscreen="false" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" type="application/x-shockwave-flash"
  2. src="http://example.com/player.swf"></embed>

Lo que necesito lograr, es que a player.swf se le puedan pasar parámetros como la URL de la imagen que tiene que mostrar, pero solo con el código de la forma del anterior, nada mas ni nada menos, lo único que puede cambiar es la URL del archivo SWF.

Lo que intenté hacer de entrada es obtener los parámetros GET de la URL del navegador y sacar de ahí lo que necesito. Esto anduvo, pero el problema es que el atributo allowscriptaccess está en "never", y es requisito que esté así, por lo que desgraciadamente no funcionó en la práctica.


Lo que he visto de otro código que funcionaba, es que le pasan parámetros a la URL del atributo src directamente, o sea, de esta manera:

Código HTML:
Ver original
  1. <embed width="400" height="400" flashvars="width=400&height=400" wmode="opaque" scale="noscale" salign="tl" allowscriptaccess="never" allowfullscreen="false" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" type="application/x-shockwave-flash"
  2. src="http://example.com/player.swf?imagen=imagenes/foto.gif"></embed>

Pero el problema es que yo vi que hacían eso, pero no tengo nada de la parte de AS que realiza el trabajo.

Mi pregunta es ¿hay alguna manera de obtener parámetros de la URL del src o de otra forma teniendo el atributo allowscriptaccess en "never"?

------------------

Otra pregunta que quería hacer de paso... ¿alguien conoce un reproductor bien sencillo, que solo muestre una imagen, en Flash de código abierto. Y que pueda ser capaz de reproducir GIF animados y demás tipos de imágenes estáticas (JPEG, PNG y BMP a lo sumo)? ¿Tiene Flash facilidades para mostrar GIF animados? porque yo me descargue una clase que trataba estos tipos de archivos específicamente ¿es necesario esto?


Gracias de antemano :) .
Un Saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 14:24
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: Reproducir imágenes con Flash, pasándole argumentos

Para ActionScript3 las obtienes con
Código actionscript:
Ver original
  1. var flashVars=this.loaderInfo.parameters;
  2. flashVars.parametroDelHtml

Con ActionScript 2 basta con:
Código actionscript:
Ver original
  1. _root.parametroDelHtml

Y por ultimo en lugar de usar embed, es mejor usar SWFObject

http://code.google.com/p/swfobject/wiki/documentation

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 07:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Reproducir imágenes con Flash, pasándole argumentos

Perfecto!! Muchas gracias. El código en AS 3 funcionó de maravilla.

Ahora quedará el tema de mostrar las imágenes, a buscar!

Un Saludo!

Etiquetas: argumentos, flash, reproducir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:22.