Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

reproductor rmvb embebido en web

Estas en el tema de reproductor rmvb embebido en web en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola foro, les cuento que estoy realizando un sitio en php y dentro de uno de los directorios del sitio tengo tres videos en formato ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 18:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
reproductor rmvb embebido en web

Hola foro, les cuento que estoy realizando un sitio en php y dentro de uno de los directorios del sitio tengo tres videos en formato rmvb. Necesito un reproductor al estilo "you tube" para que estos puedan ser reproducidos en el sitio. No quiero que el usuario lo reproduzca en un reproductor externo sino que este embebido en el sitio web. Osea poner play esperar que cargue, etc.

Alguien conoce algun reproductor con estas caracteristicas? desde ya muchas gracias. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 23:27
Avatar de JairLizcano  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santander, Colombia
Mensajes: 608
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: reproductor rmvb embebido en web

Primero que todo, es algo ajeno a PHP.

Y después de todo... intenta documentando la etiqueta video de HTML 5.

Documentación: http://www.w3schools.com/html5/html5_video.asp
__________________
Programar dejó de ser una profesión acusada en la oscuridad y disfrutada fríamente... para convertirse en un arte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 00:38
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: reproductor rmvb embebido en web

Ese formato no va a funcionar con html 5 porque es un formato propietario de realplayer, necesitas que este instalado realplayer en el ordenador que desee ver el video...
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 05:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: reproductor rmvb embebido en web

Pido disculpas, la verdad es que estuve un rato viendo donde postearlo. Por otro lado Muchas Gracias por las respuetas. Con respecto a la segunda, quisiera saber si instalando el realplayer en la pc del usuario puedo de alguna forma reproducirlo en la misma web o si o si tiene que ser reproducido en el realplayer externo. O puedo por ejemplo instalar el realplayer en la pc y poner algun codigo en la web para que se reproduzca ahi mismo. Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 06:00
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: reproductor rmvb embebido en web

Tienes que embeber el vídeo, pero es 100% necesario que tengan instalado realplayer o en su defecto algún codec que reproduzca dicho vídeo (en esta ultima no estoy seguro si se podría ver directamente en la página!)

código para embeber un vídeo de realplayer...
Código HTML:
Ver original
  1. <OBJECT ID=RVOCX CLASSID="clsid:CFCDAA03-8BE4-11cf-B84B-0020AFBBCCFA" WIDTH="180" HEIGHT="159">
  2. <PARAM name="src" value="url/al/video.rmvb">
  3. <PARAM name="autostart" value="false">
  4. <PARAM name="controls" value="imagewindow">
  5. <PARAM name="console" value="video">
  6. <EMBED TYPE="audio/x-pn-realaudio-plugin" SRC="url/al/video.rmvb" WIDTH="180" HEIGHT="159" AUTOSTART="false" CONTROLS="all" CONSOLE="video">
  7. </EMBED>

Nota: No puedo probar el código porque a) no tengo vídeos rmvb y b) no tengo realplayer >.<
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 10:47
Avatar de JairLizcano  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santander, Colombia
Mensajes: 608
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: reproductor rmvb embebido en web

Está claro que mi propuesto era para considerar un cambio de formato; si sabes que HTML 5 (aplica a la etiqueta video en este caso) te facilita/facilitará el manejo de material multimedial, ¿por qué considerar un tipo de archivo que es ajeno a éste?

Buena suerte.
__________________
Programar dejó de ser una profesión acusada en la oscuridad y disfrutada fríamente... para convertirse en un arte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 10:58
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: reproductor rmvb embebido en web

No, habías dicho que se documentara para usar la etiqueta vídeo de html 5 para mostrar sus vídeos, otra cosa sería "hey amigo te recomendamos que mejor vuelvas a reencodear con algún codec mas estandarizado como puede ser x264, h264, vob o webm/vp8 para poder usar la etiqueta video de html 5!", pero bueno eso es otra cosa y si, estoy de acuerdo con tigo que lo mas "optimo" sería hacer lo que has dicho, reencodear los vídeos
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)

Última edición por Nemutagk; 28/03/2012 a las 11:04
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 11:23
Avatar de JairLizcano  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santander, Colombia
Mensajes: 608
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: reproductor rmvb embebido en web

A veces el uso de estos formatos (rmvb, por ejemplo) es gracias, con todo respeto, a la ignorancia técnica. Se pueden encontrar dependencias de ciertos formatos, claro, pero no lo considero en este caso, o al menos no han sido publicadas...

Si le ofrezco documentación de dicha etiqueta, se percata de los formatos soportados, si se percata de los formatos indicados... ¿qué tenemos?

Si una frase de carácter técnico la interpretas desde tu punto de vista, no tendrá sentido.

Cada quien tiene su forma de ayudar. Por ahora sólo nos queda que LaMuela (qué nickname tan curioso) no haga caso omiso a nuestras especificaciones.

Buena suerte.
__________________
Programar dejó de ser una profesión acusada en la oscuridad y disfrutada fríamente... para convertirse en un arte.

Etiquetas: reproductor, rmvb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.