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Objeto 3D y Flash

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  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 08:03
 
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Pregunta Objeto 3D y Flash

Buenos días,
Soy modelador y animador de 3D. Conozco algo de flash, pero a un nivel medio bajo y de action script estoy muy pez.
He modelado un producto en 3D. Me piden crear un swf para integrar en una web. Debe aparecer el modelo en el centro y un boton a cada lado. Si pulsas el boton de la izquierda, el modelo gira a la izquierda, si pulsas el de la derecha, el modelo gira a la derecha. La cosa es que el usuario pueda rotarlo 360 a su discreción con los botones.

Para ello, he renderizado una secuencia de imagenes del producto rotando 360º y lo he metido en un movie clip.

Necesito que me ayudéis con el código de los botones para hacer que el movie clip se reproduzca hacia adelante o hacia atrás (dependiendo de qué botón pulses).
El objeto debe rotar mientras el botón está pulsado. Al soltar el botón se tiene que parar.

Estaría fantástico, además que no arrancara de golpe y frenara en seco, sino que lo hiciese progresivamente...

Me podéis ayudar?? Puedo ofreceros ayuda con los 3D a cambio... lo que sea.
Muchas gracias de antemano.

Saludos

carlospuntocm4arrobagmailpuntocom
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 15:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
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Respuesta: Objeto 3D y Flash

A nadie se le ocurre nada? solo necesito saber como hacer que un botón reproduzca un movieclip mientras esté pulsado y cuando se suelte se pause, y con el otro lo mismo, pero reproduciendo el movieclip marcha atrás.

Lo de hacer que arrance y frene con un poco de aceleración/deceleración es opcional...

Ayuda, por favor, empieza a ser urgente
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 15:34
Avatar de Turdo  
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Respuesta: Objeto 3D y Flash

Hola Amigo!!

Es muy sencillo

pero cada direccion deve de ir en diferente MC(Movie Clip).

Para rotar a la derecha un MC, para la izquierda otro MC y hacia arriba y abajo otros dos MC

Cuando coloques los MC en el escenario, selecciona uno y en la ventana de propiedades hay un campo que dice Nombre de Instancia, ayi colocale un nombre. Esto se hace para poder manipular sus propiedades. Y este paso tienes que hacerlo para cada uno de los MC.

Supongamos los llamamos mc_de, mc_iz, mc_up, mc_dw. en tonces en las acciones de los botones pondras lo siguiente:

Cita:
"Boton de la derecha"
on(press){
mc_de.play();
}
on(release){
mc_de.stop(){
}
este mismo codigo lo puedes poner en los botones de los demas movimientos. Solo tienes que cambiar mc_de por el que le corresponda
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Un buen programa depende de la imaginación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 17:01
 
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Respuesta: Objeto 3D y Flash

muchisimas gracias, turdo.

sin embargo tengo un problema. Al llamar a movie clips diferentes me pasa lo siguiente.

Digamos que roto a la derecha y antes de que dé media vuelta (por poner) paro.
Hasta aquí bien.

Ahora doy al botón para rotar a la izquierda y en lugar de rotar DESDE DONDE SE PAUSÓ, comienza desde el principio. Se vé un salto.

como soluciono esto??
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 02:59
Avatar de Turdo  
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Respuesta: Objeto 3D y Flash

Hola de nuevo!

Jeje creo que te hice trabajar de mas y creo que solo vas a nesecitar solo 2 MC
Aqui te dejo este codigo para que lo pruebes:

Cita:
Quita el anterior codigo del boton y pon este nuevo, en este codigo cambia mc por tu MC

on(press){
this.onEnterFrame = function(){
mc.gotoAndStop(mc._currentframe - 1);
}
}
on(release){
this.onEnterFrame = function(){
return;
}
}
Para que el MC valla en el otro sentido puedes cambiar el signo: +1

Creo que es mas o menos lo buscabas en un principio.
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