Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

retornar a un fotograma especifico

Estas en el tema de retornar a un fotograma especifico en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. para muchos debe se r facil pero pues necesito un poco de ayuda muchas gracias para los que me puedan colaborar mi problema es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 23:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
retornar a un fotograma especifico

para muchos debe se r facil pero pues necesito un poco de ayuda muchas gracias para los que me puedan colaborar

mi problema es el siguiente estoy dentro de variios clips de pelicula y en el ultimo tengo botones necesito que al darle click al boton regrese al primer clip de pelicula y empiese desde cierto fotograma ejemplo el fotograma 80 les agradezco a los que me puedan colaborar con el codigo gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 08:30
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: retornar a un fotograma especifico

Por lo general te diria que busques en google por ser un informacion demasiado general.. pero en este caso, te lo traigo hasta ti, pero leelo, de otra sera muy dificil de entender lo que te explico


Por lo general, para que haga algo, como ya sabes, debes ponerle un estado de boton al BOTON..

on(press)
{
lo que se vaya a ejecutar
}

tambien debes tener en cuenta que hay niveles pero de instancias de pelicula.. en este caso, _root, _parent y this o nada...

_root. Con esta palabra nos referimos a la línea de tiempo principal o raíz de nuestra película independientemente de la ubicación de nuestro código, es decir, no importa en qué línea de tiempo ponemos nuestras acciones.
Código actionscript:
Ver original
  1. _root._visible=false; // ocultamos la línea de tiempo principal, luego ocultamos todo
  2. _root.gotoAndStop(22); // desplazamos la ejecución al fotograma 22 de la raíz

_parent. Con _parent nos referimos a la línea de tiempo que se encuentra en nivel superior en la jerarquía. En este caso si que importa la ubicación de nuestro código.

Código actionscript:
Ver original
  1. // ejemplos de uso de _parent
  2. _parent._alpha=50; // aplicamos una trasparencia del 50% al clip que contiene al clip donde ejecuta el código
  3. _parent.cargar_datos(); // ejecutamos la función cargar_datos() cuyo ámbito es la línea de tiempo de nivel superior

this. Con este término nos referimos a la propia línea de tiempo. También se usa para referirse a un objeto al invocar uno de sus métodos. En la mayoría de los casos se puede omitir su uso, aunque se recomienda utilizarla para ganar en legibilidad y coherencia.

Código actionscript:
Ver original
  1. // ejemplos de uso de this
  2. this.createEmptyMovieClip("nuevo_mc", this.getNextHighestDepth()); // creamos dinámicamente un clip vacío en el mismo nivel donde se ejecuta el código
  3. this.onEnterFrame=actualizar; // ejecuto la función actualizar() una vez en cada fotograma de la línea de tiempo actual

Tambien hay _level y _global, pero que tal vez no vengan al caso.. el tema es que debes conocer su uso y empleo y te quitaras las dudas

FUENTE DE CONSULTA

supongando que tienes 1 movieclip llamado America

Dentro de america tienes otro MC llamado Chile

y dentro de Chile tienes otro MC llamado Santiago

Ejemplos

si quieres ir a la linea de tiempo de Santiago a Chile, deberias usar

Código actionscript:
Ver original
  1. on(press)
  2. {
  3. _parent.gotoAndPlay(22);
  4. }

entendiendo que desde Santiago estas queriendo controlar un nivel superior, es decir, a CHILE, que es el contenedor.


Si quieres ir desde santiago a America

Código actionscript:
Ver original
  1. on(press)
  2. {
  3. _parent._parent.gotoAndPlay(22);
  4. }

y controlara la linea de tiempo del clip America

si quieres controlar la linea de tiempo principal, desde dentro del clip santiago, o cualquiera

Código actionscript:
Ver original
  1. on(press)
  2. {
  3. _root.gotoAndPlay(22);
  4. }


si quieres controlar la linea de tiempo de santiago, pero el coton esta dentro de America

Código actionscript:
Ver original
  1. on(press)
  2. {
  3. chile.santiago.gotoAndPlay(22);
  4. }

y asi sustantivamente vas cambiando los niveles segun tu necesidad, lo demas queda a tu cargo, saber cuantos movieclips tienes antes del boton, y su relacion con la linea de tiempo que quieres manejar..
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Etiquetas: especifico, fotograma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:14.