Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Rizar el rizo: cómo incrustar swf en e mail para que se vea para Macintosh

Estas en el tema de Rizar el rizo: cómo incrustar swf en e mail para que se vea para Macintosh en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. Gracias a vuestro foro he podido realizar un documento html que me cargue un archivo swf, previamente situado en el servidor, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 11:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Rizar el rizo: cómo incrustar swf en e mail para que se vea para Macintosh

Hola a todos.
Gracias a vuestro foro he podido realizar un documento html que me cargue un archivo swf, previamente situado en el servidor, para así poderlo visualizar en un e mail sin necesidad de hacer un link.

El caso es que en PC se ve bien y funciona correctamente, pero en Macintosh, no aparece; vamos, que se queda en blanco.

Llevo más de dos días intentando hacer algo con esto, pero no consigo nada.

¿Alguien me puede decir cómo hacerlo para que se pueda ver bien también en Mac?

Muchas gracias por adelantado , m.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 17:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Sin solución aparente

Hola:

Hace un año tuve que hacer un trabajo de noticias a través de e-mail.

Quizás con el nuevo gestor de correo incorporado en el sistema 10.x exista la posibilidad. Mi cliente se quedo sin solución a este problema para el Outlook y sistemas 9 y 10.2 (lo que había entonces). La empresa en cuestión da servicios informáticos para artes gráficas y diarios, la mayoría de sus clientes trabajan con Mac y los resultados para esta plataforma fueron nulos.

¿Podrías indicarme cómo incrustas el Flash para que se reproduzca en un PC por e-mail?. A mi me fue imposible; Outlook y otros gestores de correo no tienen un Plugin para poder reproducirlo ¡?

Gracias
__________________
Algaraba
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 04:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Algaraba (y hola a todos los que leen).

A ver. Yo te mando el documento html genérico y te digo cómo se debería modificar para que tú lo vieras. Es un pelín farragoso, pero voy a intentar explicarme lo mejor posible.

Primero: tienes que alojar el documento swf en un servidor, bien a capón o bien insertado en un documento html o lo que sea, el caso es que debe estar en un servidor ya que cuando envías el documento vía Outlook éste tirará de la dirección que le has insertado (si le has hecho un href local no lo va a poder ver, ¿me explico?) .

Segundo: ahora tienes que crear un documento html con el siguiente código (por cierto, dicho código lo encontré yo en este foro; debería dar gracias pero no recuerdo quién lo insertó):

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Banner para Mail</TITLE>
<META http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=ISO-8859-1">
<META content="MSHTML 5.50.4134.600" name=GENERATOR>
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY>
<OBJECT id=Banner
codeBase=http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,0,0
classid=clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000 width=700 height=500>
<PARAM NAME="_cx" VALUE="12382">
<PARAM NAME="_cy" VALUE="1588">
<PARAM NAME="FlashVars" VALUE="12382">
<PARAM NAME="Movie" VALUE="http://www.tu_sitio.com/tu_swf.swf">
<PARAM NAME="Src" VALUE="http://www.tu_sitio.com/tu_swf.swf">
<PARAM NAME="WMode" VALUE="Window">
<PARAM NAME="Play" VALUE="-1">
<PARAM NAME="Loop" VALUE="-1">
<PARAM NAME="Quality" VALUE="High">
<PARAM NAME="SAlign" VALUE="">
<PARAM NAME="Menu" VALUE="-1">
<PARAM NAME="Base" VALUE="">
<PARAM NAME="AllowScriptAccess" VALUE="always">
<PARAM NAME="Scale" VALUE="ShowAll">
<PARAM NAME="DeviceFont" VALUE="0">
<PARAM NAME="EmbedMovie" VALUE="0">
<PARAM NAME="SWRemote" VALUE="">
<EMBED src="tu_swf.swf" quality=high WIDTH="700"
HEIGHT="500" NAME="Banner" ALIGN="" TYPE="application/x-shockwave-flash"
PLUGINSPAGE="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer">
</EMBED>
</OBJECT>
</BODY>
</HTML>

Evidentemente éste es un código, digamos, genérico; vamos, que hay que cambiar ciertas cosillas y "rediseñarlo" para que lo veas cómo tú quieres verlo. Vamos por partes:
Cuando te aparezca código del tipo '"http://www.tu_sitio.com/tu_swf.swf"' tendrás que sustituirlo por la dirección ABSOLUTA donde tienes colgado tu archivo swf.
Siempre que aparezcan atributos tipo "color", "width", "height", etc, tendrás que poner tus propios parámetros (color, altura, anchura, etc) en lenguaje "web", esto es, en pixeles para las medidas y en formato hexadecimal para los colores.

Tercero: ya terminamos. Ahora tienes que abrir el Outlook Express. OJO, que yo sepa no funciona con ningún otro programa de gestión de correo electrónico. Bien, en el Outlook preparas un correo normal y corriente con su dirección y todo lo demás, pero, ahora lo que tienes que hacer es poner

Formato/Texto Enriquecido (HTML)

y así te saldrán tres pestañitas abajo de la ventana del correo a enviar.

De las tres pestañitas escoges "Código Fuente" y sustituyes a capón el documento html que te has creado. Para ver una vista de cómo queda, vas a la pestaña "Vista Previa" (si no lo ves como quieres, es que algo está mal hecho) y para enviarlo tienes que ir a la pestañita "Modificar" y enviarlo desde ahí.


Uffffffffffffffffff , ya sé que es un poco coñarro, pero es así como yo lo hecho y funciona!!! (salvo para Mac)

Si tienes alguna duda, pregunta. Si puedo o sé, te digo.

Besitos, m.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 04:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rizar el rizo: cómo incrustar swf en e mail para que se vea para Macintosh

Wenas people!!!!. Nadie sabe como funciona en mac?? dichosas incompatibilidades!!! jeje.

Se agradecería mucho una fugaz respuesta!. Gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.