Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

RollOver para MC sin desactivar botones ¿?

Estas en el tema de RollOver para MC sin desactivar botones ¿? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola!!! Buenas tardes ante todo... Estoy haciendo un .fla que debería contener un menu (el cual es un MC) que dentro posea botones de navegación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 11:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
RollOver para MC sin desactivar botones ¿?

Hola!!! Buenas tardes ante todo...
Estoy haciendo un .fla que debería contener un menu (el cual es un MC) que dentro posea botones de navegación de la linea de tiempo de la peli.
Estos botones deben ir a la escena principal (unica escena en verdad) y a los respectivos fotogramas... Pero no sucede!
Estuve leyendo mucho dentro del foro, y si bien no encontré mi respuesta SI encontré algo que me hizo dar cuenta del problema.
Mi Menu MC es un menu que contiene accion de RollOver, es decir, al posarnos encima de el el mismo se 'abre' y al sacar el mouse este se 'cierra' (o se achica); y he leído que si un MC posee acciones de boton como on rollover, press, release, etc desactiva las acciones de los botones que estan dentro de el.
Probé utilizando este codigo en los botones:

on (release) {
_root.gotoAndPlay(2);
}


Y funciona muy bien cuando le quito el rollover al Menu (MC).

Ahora viene la pregunta...
¿Hay alguna manera de hacer un efecto rollover a un MC sin utilizar On Rollover/out?
Debo mantener el fecto del menu y , a su vez, la accion correcta de los botones internos, dirigidos a la linea de tiempo principal...
Aca dejo el .fla por si a alguien le interesa...

http://www.lapaginadelou.com.ar/web.fla

(soy nueva en el foro, diculpen si infrinjo alguna 'regla' del mismo, seria solo por ignorancia de la totalidad de puntos a respetar).

graciaaaaaaaaaaaaas!!!
ayuda por favooor! jaja... hace muchas horas que estoy leyendo y dandole vueltas al asunto
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 12:40
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: RollOver para MC sin desactivar botones ¿?

Hola vamosalsimulador:
Bienvenido al Foro.
En primer lugar como todos tus botines están hechos con sólo texto, en el frame Zona activa, debes de dibujar un rectángulo un poco más grande que el texto, de ese modo es posible activar el botón sin la necesidad de estar poniendo el mouse sobre los bordes del texto, lo cual es muy complicado para tus visitantes.
A la palabra MENU que está en vertical conviértelo en botón y le pones éste código:
Código:
on(rollOver){
 gotoAndPlay(2);
}
En el botón HOME adiciona éste código:
Código:
on(rollOut){
 _root.menudes.gotoAndStop(1);
}
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Etiquetas: botones, desactivar, rollover
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.