Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Rollover y play

Estas en el tema de Rollover y play en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tengo 5 clips creados y 5 botones, necesitaria saber que codigo tengo que poner para que se reproduzca el clip asignado a cada boton. Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 02:53
Avatar de DIRAB51  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 106
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Rollover y play

Tengo 5 clips creados y 5 botones, necesitaria saber que codigo tengo que poner para que se reproduzca el clip asignado a cada boton.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 07:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Dirab51

Eso depende de donde tengas los clips. ¿Están en el escenario o quieres cargarlos desde la biblioteca? Si están los cinco en el escenario y quieres usar cinco botones para ejecutarlos simplemente tendrías que poner para cada uno:

Código:
on (release) {
	nombreClip.play();
}
Tendrías que tener un stop( ) en el primer fotograma de la película principal y en cada una de las películas para que no se estén ya reproduciendo. Si lo que quieres es que cuando pulses sobre un botón se cargue una película que tengas en la biblioteca, puedes usar:

Código:
on (release) {
	attachMovie("clip1","clip1",0);
}
Para que esto funcione tienes que crear una vinculación para el clip, cuando creas el clip de película en la ventana de creación si pulsas sobre avanzado ya puedes vincularlo ahí mismo, simplemente pulsando sobre vinculación, exportar para actionscript y el identificador es el que tendrás que usar después como primer parámetro en el attachMovie( ). La vinculación puedes crearla o modificarla también para cualquier clip de película en la biblioteca.

Si quieres que cada clip desaparezca al cargarse el otro usa el mismo nivel, si quieres que aparezcan todos usa niveles distintos. Para situarlos en el escenario puedes utilizar clips de película vacíos, o después de haber creado la instancia darle una localización _x e _y:

Código:
clip1._x=200;
clip1._y=250;
_Saludos
__________________
Centro de Enseñanza Virtual

Última edición por Virtual; 14/08/2004 a las 07:08
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 09:02
Avatar de DIRAB51  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 106
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias


Muchas gracias amigo funciona de maravilla, a veces me atranco en lo mas simple, pero para eso estamos todos, para ayudarnos.
Muchas gracias otra vez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:14.