Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Rompecabezas

Estas en el tema de Rompecabezas en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos, alguien puede ayudarme como hacer un simple juego de rompecabezas de 4 piezas nada mas, intente hacerlo creando en cada objeto como boton, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 11:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Rompecabezas

Hola amigos, alguien puede ayudarme como hacer un simple juego de rompecabezas de 4 piezas nada mas, intente hacerlo creando en cada objeto como boton, pero al ejecutar arrastro una parte y se mueven a la misma direccion las otras 3 partes, que hago... gracias nuevamente...saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 12:07
Avatar de Wiznia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 255
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Podes usar la accion hitTest en cada pieza:
Si la imagen que se forma no esta creada en flash la podes importar y despues apretas Modify>Break Apart y desde ahi la cortas en las diferentes piezas.
Si la imagen esta hecha en flash haces lo mismo pero sin hacer lo de Break Apart.
Bueno a ver:

1- Cuando ya tengas todas las piezas las convertis primero a Boton y despues a Movie Clip. Despues de hacer esto entras en las acciones del boton y pones este codigo:

on (press) {
startDrag ("_root.Pieza", true);
}
on (release) {
stopDrag ();
if (_root.Pieza.hitTest(_root.Casillero1)) {
_root.Pieza._x = _root.Casillero1._x;
_root.Pieza._y = _root.Casillero1._y;

}
}

Te explico el codigo: "Pieza" es el nombre de instancia de la pieza en la que pones el codigo. Esto lo haces poniendo el nombre de instancia en el movie clip, no en el boton, cuidado.

"Casillero1" es el casillero al que corresponde la pieza, para crearlo nada mas converti en Movie Clip la zona que queres que sea el lugar en donde se coloca la pieza.

La accion que hace este codigo es primero la de empezar a arrastrar tu pieza, despues evalua que si la pieza toco al casillero al que corresponde, en este caso el 1, entonces su X e Y seran las mismas que las del casillero1, colocando a tu pieza en su lugar correcto.

Espero haberte ayudado! cualquier cosa mandame un MP o tu mail y te mando un ejemplo!
Saludos.

Ariel Wiznia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 12:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por tu atencion, lo intentare, ...saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.