Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Rotación de banners

Estas en el tema de Rotación de banners en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Mis consultas son las siguientes: 1) Tengo un sitio y mi idea es vender los espacios publicitarios por click. Quería saber si existe alguna forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 11:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Rotación de banners

Mis consultas son las siguientes:

1) Tengo un sitio y mi idea es vender los espacios publicitarios por click. Quería saber si existe alguna forma de programar para que después de una cantidad determinada de clicks sobre un banner, el mismo se desactivara. (en lo posible dejando visible la capa que está por debajo de dicho banner)

2) ¿Hay alguna forma de automatizar la rotación de banners? Es decir, tengo un espacio especifico para colocar publicidad y quiero que luego de que un banner es clickeado por un usuario, en ese espacio empiece a mostrarse otro banner diferente en el mismo lugar.

Supongo que si uno ambas películas puedo hacer que los banners se roten alternadamente con independencia de si los usuarios clickean en ellos, pero igual quiero saber si puedo automatizarlo de acuerdo a clicks.

Los banners los hago en flash, por eso publiqué mi consulta en este foro. Pido disculpas si no es el lugar correcto para hacerlas.

Les agradaezco su ayuda.

Última edición por jmoran; 05/12/2008 a las 11:07 Razón: error de redacción
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 14:23
Avatar de yoseman  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante (Spain)
Mensajes: 471
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Rotación de banners

Necesitas:

Base de datos con tabla para id_enlace, Url_enlace, max_clicks_enlaces, impactos_enlaces.

1.- Script en php u otro lenguaje de servidor que reciba por POST identificador de enlace desde flash y te sume una unidad a max_clicks_enlaces del enlace_id pasado y te devuelva si el maximo de impactos para ese enlace se alcanzó.

2.- Un script en php que te devuelva la información id_enlace, Url_enlace, max_clicks_enlaces, impactos_enlaces de todos los enlaces que no hayan alcanzado el máximo de impactos xml mejor que formato loadvars()

actionscript:

Recoge enlaces de php [2] (que a su vez recoge de db) por xml mejor que por loadVars.

Establecer un temporizador que vaya recogiendo y cargando los banners cada x tiempo. Lee el xml y el numero de nodos, y al alcanzar el máximo de enlaces vuelve a 0. cargaría la película swf en el directorios por ejemplo pelis/id_enlace.swf. es importante que a cada llamada al intervalo, vuelvas a sacar los nodos del xml, ya que si se alcanza el máximo de impactos de alguno, la opción más rápida es eliminar el nodo.

Establecer un evento de onrelease que llame al script php [1], si este script devuelve que se alcanzo el numero maximo de impactos para el id_enlaces pasado por POST, borras el nodo xml.

Asi es como lo haría yo en plan sencillo y siempre que estes pensando en hacerlo en flash con php.

Hay que hacerlo con db por el tema de máximos impactos.

Pero lo mismo a alguién se le ocurre una forma mejor.

salu2 ;)
__________________
[+]
[+]

Última edición por yoseman; 05/12/2008 a las 14:31
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 14:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Rotación de banners

Ok, gracias por tu ayuda. Ya me suponía que iba a necesitar php.
Cambio mi pregunta entonces ¿Me pueden recomendar un manual de php que sea apropiado para personas no familiarizadas con programación?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 15:17
Avatar de yoseman  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante (Spain)
Mensajes: 471
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Rotación de banners

Hola,

Te pongo un ejemplo de script que devolvería vía XML recogiendo de db los datos de los enlaces que no han alzcando el máximo suponiendo que tu tabla enlaces tuviese: id_enlace, Url_enlace, max_clicks_enlaces, impactos_enlaces

Código PHP:
<?php
echo'<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<listado>'
;
$link mysql_connect('localhost''usuario''contraseña');
if (!
$link) {
    die(
"conectado=no&fin=si");
}

// make foo the current db
$db_selected mysql_select_db('milyunlu_webusers'$link);
if (!
$db_selected) {
    die(
"conectado=no&fin=si");
}

$sql=mysql_query("SELECT * FROM enlaces WHERE max_clicks_enlaces>impactos_enlaces  ORDER BY enlaces_id ASC");

while (
$assoc=mysql_fetch_assoc($sql))
{
    print(
"<numero='".$assoc['id_enlace']."' url='".$assoc['ofertas_titulo']."' texto='".$assoc['Url_enlace']."' precio='".$assoc['impactos_enlaces ']."' />");
}
?></listado>

Para que vayas familiarizándote.

Php, es bastante sencillo, recuerdo que hace años cuando empezaba, le hecho un vistazo a este http://rinconastur.net/ ->informatica -> memorias de un parendiz de php. Para empezar está bien, sino un librito...

Pero una de las cosas buenísimas que tiene php es su WEB, por ejemplo si quieres saber funciones de mysql:

http://es2.php.net/manual/es/function.mysql-query.php

Y así está distribuido para todo.

En fin un saludo.
__________________
[+]
[+]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.