Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Rotación de un objeto

Estas en el tema de Rotación de un objeto en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, Estoy intentado que una pelota rote sobre si misma, pero no sé cómo, la pelota va de un lado a otro de la pantalla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 19:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Rotación de un objeto

Hola,

Estoy intentado que una pelota rote sobre si misma, pero no sé cómo, la pelota va de un lado a otro de la pantalla mediante una interpolación de 2 fotogramas. Hasta aquí todo ok, pero quiero que a la vez la pelota gire sobre si misma a la vez que se desplaza por la pantalla.

¿Hay alguna opción en el Flash XM de Macromedia que lo haga? Sino es así, cómo se haría?

Gracias,
Aurora
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 19:54
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola Urorita:
Si ya tienes la animación de la pelota que se desplaza, selecciona el frame 1 de la animación y en el panel de propiedades, allí donde dice Girar abre el combito y selecciona CMR y al costado en el campo de texto que dice veces le pones el número 1, para que gire una sola vez y siquieres que gire más veces aumentas el número tantas veces que quieras que gire.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 08:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
rotación objetos

Hola Bandit,
Muchas gracias por contestarme. La verada es que no he encontrado lo del CMR.
1 - Voy a panel de control
2 - al combito de girar, me aparecen 4 opciones:
Ninguno
Auto
Horario
Antihorario
No veo por ningún lado lo del CMR.
Me apunté a un curso de diseño y programación web. La calidad de eseñaza es pésima, muy malo... El profesor tarda 3.000 años en contestarme y los apuntes son malísimos. La cuestión es que tengo que acabar para el 12 de noviembre, sino pierdo todo el tiempo y dinero invertido.
Me quedan 2 ejercicios pendientes, te mando los links para que puedas ver qué es lo que tengo que hacer y no consigo:

http://www.e-instituto.com/temporal1...es/Mascara.swf
http://www.e-instituto.com/temporal1...s/Ascensor.swf
A ver si me puedes echar una mano, porque mi profesor aún no me ha contestado a ninguno de los emails que le he mandado recientemente.
Por cierto, si quieres mandarme algo a mi email: [email protected]
Muchas gracias por todo,
Aurora
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 14:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Que tal Aurorita

Te mande un ejemplo de la mascara a tu correo, espero te sirva y para cualquier duda no dudes en preguntar

atte. Curiel
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 19:32
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola Aurorita:
Ya te respondí a tu correo.

Espero noticias tuyas.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 03:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Bandit y Curiel,

Muchas gracias por todo. La verdad es que mi fallo era muy tonto, no tenía el eje bien colocado sobre el centro de la circunferencia, sino que lo tenía arriba, por eso no entendía que cuando ponía lo de girar "Horario", la pelota hacía loopings en lugar de girar sobre si misma... que error más tonto... jejejeje... Pero muchísimas gracias por vuestra ayuda, me está siendo muy útil.

Por cierto Curiel, muchas gracias por el ejemplo que me mandaste a mi email. Te mandaré uno de vuelta para que veas como me ha quedado al final.

Un saludo,
Aurora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.