Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Rutas de los archivos importados en la biblioteca de Flash.. AYUDA !!!

Estas en el tema de Rutas de los archivos importados en la biblioteca de Flash.. AYUDA !!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Rutas de los archivos importados en la biblioteca de Flash.. AYUDA !!! Hola, tengo un serio problema, (que en principio se solucionar), pero que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 13:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Rutas de los archivos importados en la biblioteca de Flash.. AYUDA !!!

Rutas de los archivos importados en la biblioteca de Flash.. AYUDA !!!

Hola, tengo un serio problema, (que en principio se solucionar), pero que me parece un ROLLO solucionarlo de la forma q he pensado.. Veamos:

¿Como cambio las rutas de los archivos importados en la bilbioteca de flash?, o mejor aún.., Como hago para q flash, no use rutas "TOTALES" tipo:

"/Users/Alvaro/Documents/Proyectos/Animaciones/Flashanimaciones/imagenes/img.jpg"

Ya que si creo una pelicula, o galeria de fotos estandar en flash, y quiero crear muchas otras a partir de esta, teniendo sencillamente que copiar y pegar la carpeta, cambiarle el nombre y sustituir las imagenes q haya para luego actualizarlas... COMO LO HAGO??? SIENDO Q LA RUTA SIEMPRE ME VA A LA CARPETA ORIGINAL ??? Se puede en Flash hacer q las imagenes importadas tengan una ruta tan sencilla como:

"imagenes/img.jpg"

Es que si no, me toca ir archivo por archivo en la bilbioteca de flash, y dar a propiedades, y volver a importar.. Y si tengo 50 imagenes, pues me puedo morir de viejo .. antes de acabar..

En fin, Que me gustaría saber como se puede hacer esto.. de las rutas.. Saludos !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 13:07
Avatar de DarkskullDA  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 698
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Re: Rutas de los archivos importados en la biblioteca de Flash.. AYUDA !!!

si te refieres a q importas las imagenes a tu pelicula y te aparecen en la biblioteca de la pelicula entonces ahi se usa el attachmovie..
pero si te refieres q q quieres cargar imagens con laodmovie...
donde gurdas tu swf crea una carpeta llamda imagenes y ahi pones todas...
luego las cargarias con
Código:
loadMovie("imagenes/img1.jpg",1(profundidad))
suerte ^^
__________________
Curso Desarrollo De Aplicaciones IFrame Para Facebook Conoce la Graph Api, Javascript/PHP SDK, Dialogos, Pestañas, entre otros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 13:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Rutas de los archivos importados en la biblioteca de Flash.. AYUDA !!!

Um.., me refiero a que me creo una peli en flash guapa guapa, con sus animaciones, botones, todo pulidito, calibrado y perfecto.., y a que las imagenes y sonidos q he usado en mi peli de flash, (IMPORTADOS A LA BIBLIOTECA/ESCENARIO CON EL "Ctrl+R", o en mi caso con el "Manzanita+R"), son imagenes, genericas, son sencillamente cuadrados negros.. Por que luego.. Basandome en esta peli, voy a hacer muchas otras... es decir, copio la carpeta dnd esta todo de la peli ORIGINAL q he hecho.. pego la carpeta, le cambio el nombre, y sustituyo las imagenes de dentro de la carpeta clon, me abro el archivo fla de esta segunda carpeta, y ... NO PUEDO ACTUALIZAR !!! PORQ LAS RUTAS A LAS IMAGENES SON A LA OTRA CARPETA Y NO A LA CARPETA CLON !!! :-/ Madre mia.. por lo q tengo q ir imagen por imagen dandole a Propiedades>Importar... en la biblioteca de la peli clon... :(

Si alguien sabe una manera, mas rapida, (por q lo de actualizar no funciona), o alguien sabe una manera de impedir q FLASH haga RUTAS TOTALES... Se lo agradeceria mucho...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 13:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 372
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Rutas de los archivos importados en la biblioteca de Flash.. AYUDA !!!

Holña walvaRo
El problema que tenes es sencillo, no hay solucion...XD XD XD!!
En realidad asi como haces no hay manera de que se actualize solo.
Tenes que cargar las imagenes con loadMovie("carpetadeimagenes/tu_imagen.jpg", 1): como bien dijo DarkskullDA, entonces en la carpeta que puse de ejemplo (carpetadeimagenes) alojas las imagenes que quieras y cuando flash busque alli te las "actualiza"
__________________
Suerte! (;Þ)>-<[
------------------------
http://www.gira-sol.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 13:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 372
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Rutas de los archivos importados en la biblioteca de Flash.. AYUDA !!!

(buuuuuu!!!! Makero buuu!!! XDXD)
__________________
Suerte! (;Þ)>-<[
------------------------
http://www.gira-sol.com.ar
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 04:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Rutas de los archivos importados en la biblioteca de Flash.. AYUDA !!!

jeje, Pues me parece un fallo GARRAFAL, un FALLO GIGANTE, ALGO INEXPLICABLE A ESTAS ALTURAS !!!! PORQ NO PIENSAN EN SOLUCIONAR ESTAS COSAS LOS DE FLASH??????

En fin, que vamos por la version 8 o o la 9 de flash.. y todavía no se han dado cuenta de cosas tan sencillas y UTILES como esta que alegrarían la vida a millones de flasheros...

Saludos..

otraverix, tambien tengo "peces" ;) Pero me mola mi iMac de 24 pulgadas.. :D xDDD

Por cieerto, tengo una solución muy rapida y util, para los q no quieran andar con los loadmovies esos de los "guevos"... Además el resultado es impecable !!! A GRANDES PROBLEMAS GRANDES REMEDIOS NO????

Veamos, lo que he hecho, por qno quería rallarme imagen a imagen con lo de propiedades importar en todas las imagenes de la biblioteca, (o sonidos o cualquier archvio importado), Lo que he hecho es lo siguiente:

Dentro de la carpeta original, me creo otra carpeta dond voy a meter/guardar las imagenes que quiero q sustituyan a las estandar originales..., (evidentemente con los mismos nombres de archivo y eso para q funcione lo de actualizar), pues bien, acto seguido creo otra carpeta, y meto ahi una copia de las originales.. ahora ya solo voy a la primera carpeta creada cojo las imagenes clon, las copio y las pego fuera reemplazando las originales, (pero no en la segunda carpeta dnd hice la copia de seguridad de estas originales!!!, no la vayamos a joder ehh...).
Y nada mas, abro el *.fla, actualizo las imagenes, (o el archivo q sea), en la bibblioteca... Compilo la nueva animacion con las nuevas imagenes actualizadas.. y VOILA !!! YA TENGO MI PINICULA CON NUEVAS IMAGENES Y SIN COMERME LA CABEZA !!! NI CON LOADMOVIES Y GILLICHORRADAS COMO ESAS... :D El swf final, pues le pones un nombre que quieras para usarlo en tu web o cdrom interactivo.. o lo q sea.. :D


Veis como no es tan dificil.. solo hay q hecharle guevos y ovarios al flash... jejeje

Buuuu pecero otraverix... Buuuu !!! xD xD

Última edición por walvaRo; 15/05/2007 a las 04:53
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 14:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 372
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Rutas de los archivos importados en la biblioteca de Flash.. AYUDA !!!

Pero ahora supongamos que ya tenes tu swf publicado en la web y quieres actualizar las imagenes y no tienes tiempo de andar abriendo el fla, ruetando todo de nuevo, compilando y subien el swf "actualizado" con las nuevas imagenes...con el loadMovie(); te ahorras todo eso, simplemente subis las nuevas imagenes a la carpeta, pisas las viejas y listo.
Y como gran ventaja (aparte de la mencionada) tambien recorda que al tener las imagenes en la libreria al publicar el swf esta libreria suma "peso", en cambio al tener las imagenes fuera y llamarlas desde adentro te ahorras ese peso extra y entretenes al usuario con el textito "cargando..." durante 3 segundos en vez de 1 o 2 minutos, alli esta la verdadera ventaja, la ventaja esta en simplificar la actualizacion, y hacerle la vida mas liviana al usuario final.
Quizas al principio es medio molesto escribir tanto codigo, pero vas descubriendo cada vez resultados mas y mas interesantes.
...en vez de un mueble prefiero un electrodomestico!! XD XD XD
__________________
Suerte! (;Þ)>-<[
------------------------
http://www.gira-sol.com.ar
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 03:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Rutas de los archivos importados en la biblioteca de Flash.. AYUDA !!!

No, si tienes razon, lo q pasa es q lo de los loadmovies, pues no lo controlo muy bien y me da panico meterme con ellos.. pero si me recomiendas algun hilo en el cual poder leer sobre loadmovies como usarlos.. etc.. Q son mcs vacios o algo asi ?? Eso tengo entendido.. Saludos !!
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 12:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 372
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Rutas de los archivos importados en la biblioteca de Flash.. AYUDA !!!

Cita:
Iniciado por walvaRo Ver Mensaje
No, si tienes razon, lo q pasa es q lo de los loadmovies, pues no lo controlo muy bien y me da panico meterme con ellos.. pero si me recomiendas algun hilo en el cual poder leer sobre loadmovies como usarlos.. etc.. Q son mcs vacios o algo asi ?? Eso tengo entendido.. Saludos !!
Hola walvaRo,
Esta llamada lo que hace es justamente llamar MC's externos (tambien jpg, gif, y en la verson 8 png!) y cargarlo en el MC desde donde fue llamado, como si fuera parte del mismo (en el caso de loadMovie()). Con loadMovieNum("url", nivel); cargas un swf (jpg, gif, png) externo en el nivel que le indiques. lo que dices de MC's vacios se hace con createEmptyMovieClip("nombreInstancia", nivel); que te crea un MC vacio para usarlo en lo que quieras, cargar MC's externos o de la libreria, imagenes, etc.
Como recurso basico FIEL y completo en referencias de Action Script te recomiendo la ayuda de flash (F1), es el mejor manual para entender el script, y luego la web esta llena de tutoriales. Tambien te recomiendo la pagina de Bandit.
__________________
Suerte! (;Þ)>-<[
------------------------
http://www.gira-sol.com.ar
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 18:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Rutas de los archivos importados en la biblioteca de Flash.. AYUDA !!!

Oh MIl Gracias.. !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.