Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

S.o.s

Estas en el tema de S.o.s en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola! Me gustaria saber como funciona el flash, tener unas pequeñas referencias para empezar, instrucciones simples. Si alguien puede ayudarme... Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2003, 16:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
S.o.s

Hola!
Me gustaria saber como funciona el flash, tener unas pequeñas referencias para empezar, instrucciones simples.
Si alguien puede ayudarme...
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2003, 10:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Dos Sabores

Saludos.
Flash trae consigo dos Sabores, es decir, se pueden hacer animaciones muy buenas y en general aplicaciones funcionales sin saber absolutamente nada de programacion, ni tampoco complicaciones como la creacion de gif animados, por otra parte se puede programar, y conseguir amplias soluciones en algunos campos del desarrollo de software con lineas de codigo, si tu nivel de programacion es basico, el primer sabor es el mas acertado, si tu nivel es medio puedes empezar con el primer sabor y si te gusta seguir al segundo, finalmente si tu nivel es avanzado, puedes tambien empesar por el primero y finalmente entrar en el segundo, sin embargo te digo que el lenguaje de programación (ActonScript) es sumanete libre (lo cual a mi criterio lo hace pobre en cuanto a proteccion y recubrimiento de datos), y bastante complicado para lo que hace, aun mas que C y sus variantes(C es un lenguaje potente pero muy inseguro), sin embargo existen lenguajes de programación muy difundido con caracteristicas similares y son usados por NASA e IBM (caso especifico de Phyton), pero esa es otra historia.

Ahora a tu pregunta, la primera recomendación es hacer todas las lecciones que trae consigo el manual de Flash (Ayuda/lecciones), luego puedes seguir por mirar tutoriales para realizar tareas especificas, y finalmente o en conjunto puedes solicitar la aclaratoria de dudas en este foro.

Alen Acosta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2003, 10:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 02:25
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
De acuerdo Bienvenido!

Como estas Manda!, mira para empezar te dire las cosas que a mi parecer son las basicas para comenzar:
- Flash trabaja con capas, similares al papel cebolla transparente, lo que te permite superponer graficos y animaciones.
- Fotogramas (frames): Son similares a los fotogramas de las peliculas de dibujos animados, recuerdas haber hecho una pelicula con tu cuaderno, cuadro a cuadro y luego pasar las hojas rapido?, se ve una animación continua, bueno mas o menos asi trabaja flash.
- Interpolacion de movimiento: lo Maravilloso de flash es que solo tienes que marcar los puntos claves (fotogramas clave) en donde cambia tu animacion y el programa se encarga de hacer los puntos intermedios, es una forma muy rapida de hacer movimientos, hay muchas herramientas para hacer animaciones lo mas complejas que sea necesario.
- Vectores: flash trabaja con vectores, lo que lo hace pesar muy poco, puedes hacer webs que pesen completas lo mismo que un banner.
- Actionscript: Este sistema de codigo te permite hacer aplicaciones de todo tipo, por ej: sistemas de password, actualizacion automatica, etc... hay infinidad de posibilidades, ademas es bastante compatible con javascript.


En resumen, todo apunta (en mi opinion) a que el multimedia es el futuro de la web, por supuesto trabajando en conjunto con los lenguajes indispensables como son php, asp, cgi.

Espero haberte ayudado en algo, un abrazo y suerte!
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 13:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por escribirme, toda ayuda estara bien recibida ;) y espero que que tenga suerte jejeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:21.