Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

scrip para boton en as2

Estas en el tema de scrip para boton en as2 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola a todos, soy nuevo hace poco me registre en el foro. estoy haciendo una web con flash y photoshop y espero sacarle jugo al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 11:51
Avatar de pablobros  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta scrip para boton en as2

hola a todos, soy nuevo hace poco me registre en el foro. estoy haciendo una web con flash y photoshop y espero sacarle jugo al foro.
hace unos días q estoy trabado en una animación y espero q alguien pueda ayudarme o me voy a volver loco!. hice una animación donde una puerta se desliza hacia un costado y deja ver una botonera, pero el problema es q la puerta no respeta los stop ni nada y queda como loca corriendose continuamente, no se q mas hacer, para q tengan una mejor idea les dejo la dirección,
www.pablobros.com.ar
esa puerta q se ve ahí es la q digo, mi idea es solo q se abra cuando uno presiona en la cerradura sin embargo se abre sola, no se muy bien q scrip escribir en el botón de cerradura, tampoco se muy bien si este va en la misma capa q el dibujo de la tapa, estoy muy embolado. lo estoy haciendo con as2.
espero puedan ayudarme así continuo con las demás secciones de la pagina.
desde ya muchas gracias!
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 13:18
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: scrip para boton en as2

Hola pablobros:
Bienvenido al Foro.
Para que no se active la animación de apertura de la puerta, dentro del MC crea una capa y en el frame 1 y el último frame de la animación, coloca un stop();
En el botón para abrir la puerta después de seleccionarlo, coloca éste código:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2.    gotoAndPlay(2);
  3. }
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Última edición por Bandit; 12/03/2012 a las 10:07
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 13:36
Avatar de pablobros  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: scrip para boton en as2

hola! gracias por responder, estoy haciendo lo q me dijiste pero igual se vuelve a abrir sola una y otra vez, cuando escribo el codigo con {} me sale error dice q tiene demasiado caracteres el scrip o algo asi :

1087: Error de sintaxis: se encontraron caracteres adicionales tras el final del programa.

a la animación la debo de hacer dentro del movie clip?

Última edición por pablobros; 10/03/2012 a las 13:48
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 14:10
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: scrip para boton en as2

Porque no subes tu archivo a un servidor para poderlo bajar y ver como lo haz hecho, de ese modo es más fácil poderte ayudar.

Espero poderte ser de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 14:14
Avatar de pablobros  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: scrip para boton en as2

ok lo subo y te aviso, muchas gracias


listo este es el archivo:

http://www.mediafire.com/?flf6dccav8mh7n1

fíjate q hice la animación dentro del movieclip en la capa tapa, pero igual no me funciona :(

bandit sabes q creo q el problema viene porq cree el archivo para as3 y lo estoy haciendo en as2 por eso los errores.

Última edición por pablobros; 10/03/2012 a las 14:58
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 10:27
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: scrip para boton en as2

Lo que pasa es que:
1.- Tú pides un código para un botón en AS2 y estás usando un archivo Flash AS3.
2.- El código que te di lo pusiste en el frame 1 del MC e incompleto, en ningún momento dije que lo hagas así y como estás trabajando en un archivo Flash en AS3 ese código no funciona y da ese error.
3.- Para colocar los códigos solamente es necesario crear una capa y no lo que haz hecho en el MC que contiene la animación en las capas: tapa, botón y stop en el frame 22 de cada una de ellas, escribiste el stop(); basta que esté en la capa stop para que la cabeza lectora de la Línea de tiempo se detenga allí.
Para que funcione como tú quieres, lo primero que tienes que hacer es colocarle un nombre de instancia al botón, por ejemplo abrir.
El siguiente código lo escribes en el primer frame de la capa stop:
Código actionscript:
Ver original
  1. abrir.addEventListener(MouseEvent.CLICK, mover);
  2. function mover(event:MouseEvent):void{
  3.   gotoAndPlay(2);
  4. }
Te agradecería en lo sucesivo que antes de hacer una pregunta en el Foro, te percates bien que es lo que estás haciendo y que es lo que deseas que te ayuden, dando información certera del problema que tienes, de ese modo no perdemos tiempo en idas y venidas.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 13:12
Avatar de pablobros  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: scrip para boton en as2

ok, disculpa capo máximo del flash.

Etiquetas: as2, flash, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.