Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Scroll Bar

Estas en el tema de Scroll Bar en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, quisiera saber como se hace que un texto tenga scroll bar y que puedas manejarlo hacia arriba y abajo. También donde se ponen los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 18:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Scroll Bar

Hola, quisiera saber como se hace que un texto tenga scroll bar y que puedas manejarlo hacia arriba y abajo. También donde se ponen los códigos como por ejemplo _root.... o algo asi, donde se pueden escribir o con que orden en ACTIONS. Mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 21:05
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola Yeya:
Explicarte todo el proceso aquí sería un poco complicado para que lo entiendas, ya que hay que poner varios códigos AS en varios lugares como: en el frame, en los botones. etc.
Dame tu correo y te envío un ejemplo.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 10:45
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
el flash MX y posteriores ya traen un COMPONENTE para hacer un scroll, es muy sencillo.
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 16:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Granada
Mensajes: 481
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
no os fieis mucho de los componentes pq ademas d q ocupan mucho no siempre son muy fiables lo mjor es fabrticarselos uno mismo ya q es muy sencillo y se tiene pleno control en el .
un saludo
__________________
la duda es el principio del saber
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 18:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, de nuevo Maltos que és un campo dinamico multilinea donde hago eso? y el codigo de los botones donde se puede escribir así el codigo, porque cuando le das en propiedades te aparecen las actions pero no te deja libremente escribir un codigo. Graciasssss
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 09:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: edison 45 74 santiago chile
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
ME LO PUEDES REENVIAR [email protected]

Cita:
Mensaje Original por Bandit
Hola Yeya:
Explicarte todo el proceso aquí sería un poco complicado para que lo entiendas, ya que hay que poner varios códigos AS en varios lugares como: en el frame, en los botones. etc.
Dame tu correo y te envío un ejemplo.
__________________
johni_Cat
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2003, 20:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Yeya
hola, de nuevo Maltos que és un campo dinamico multilinea donde hago eso? y el codigo de los botones donde se puede escribir así el codigo, porque cuando le das en propiedades te aparecen las actions pero no te deja libremente escribir un codigo. Graciasssss
Con la herramienta texto creas un campo de texto, arrastras la herramienta y ya, como lo haces para escribir algo. Eso es un campo de texto. Entonces en propiedades eliges en lugar de texto estático, en el menú desplegable, texto dinámico. Y en propiedades también, en lugar de línea única, eliges multilínea.
Espero que te sirva, por lo demás yo sigo sin saber hacer un scroll, me gustaría hacer uno que en lugar de tener botón arriba y abajo tenga un botoncito coqueto que se desplace por una línea vertical arriba y abajo sincronizado con el texto... Pero si alguien me lo explica tendría que ser así como te lo explico yo, pasito a pasito... que no estoy pa muchos trotes.
¿alguien se atreve?
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2003, 23:49
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Para Yeya y Christian:
Yeya, el día 9 del presente te envié el ejemplo a tu correo espero que lo hayas recibido.
Chistian acabo de enviártelo a ti tambien.

Espero que les sirva.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 17:02
Avatar de eldandy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Algo debo estar haciendo mal...

Hola a todos...

Bandit ojala pudieras enviarme a mi tambien el ejemplo ya que por mas que he intentado seguir las instrucciones que dan y de checar otros ejemplos que he encontrado por ahi no consigo hacer funcionar el scroll...

[email protected]

GRACIAS DE ANTEMANO...SALUDOS
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 05:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Granada
Mensajes: 481
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
yo lo q tngo es un scroll propio y muy sencillo kien lo kiera q m envie su mail a [email protected] ,,,
Un saludo
__________________
la duda es el principio del saber
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 13:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Cómo se habilita el scrolleable? No encuentro donde, gracias, byee
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/04/2004, 22:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por maltos
Es sencillo, creas un campo dinamico multilinea, lo seleccionas y le das habilitar scrolleable, luego le das el nombre de instancia

campo_txt

Creas los botones subir y bajar e igual

subir_btn
bajar_btn

Luego en el fotograma escribes

Código:
subir_btn.onRelease = functio(){
     campo_txt.scroll++
}
bajar_btn.onRelease = function(){
     campo_txt.scroll--
}
Y con esto no importa el contenido del txt funcionara, es lo mismo que hace el componente.

¿En qué fotograma? ¿Me sirve este código para hacer mi scroll con un botón ya diseñado de subir y otro de bajar? y que se deslice todo guay, no línea a línea?
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/04/2004, 09:09
Avatar de Jeremias  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 504
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
En el codigo hay un error

hola, yo estaba intentando el codigo que publico el amigo Maltos en la converscion y me daba error pero despues me percate que le falta una letre N al final de la primera palabra function, fijence

Cita:
subir_btn.onRelease = functio(){
campo_txt.scroll++
}
bajar_btn.onRelease = function(){
campo_txt.scroll--
}
Asi que para que les sirva coloquenle esa ene asi como esta escrita la segunda palabra function.


Gracias Maltos por el codigo, si esta sencillito y es primera ves que lo logro hacer gracias por tu explicacion.

Pero ahora yo tengo una duda, ¿como haria yo si quiero que cuando deje presioado el boton bajar_btn o el de subir_btn y al dejarlo presioado el texto suba corrido de forma constante como pasa normalmente cuando presionamos uno de estos botones en un scroll normal de una ventana?
Gracias espero su pronta respuesta
__________________
Atte. Jere
Agradezco su pronta colaboración.
;-) :arriba:Hoy por mi, mañana por ti:arriba: ;-)
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/04/2004, 12:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Quieres decir que ese código no sube o baja el texto de forma fluida? Así nada más tocar el botón? ¿lo sube línea a línea? Porque lo que necesito yo es subirlo o bajarlo fluido, con sólo tocar... Para subirlo línea a línea tengo una forma mucho mása rápida y sencilla...
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/04/2004, 16:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
si los codigos no funcionan para subir y bajar de corrido...puede alguien decirnos como?
Bandit por favor podrias tu?
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/04/2004, 18:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
bandit me enseñó lo principal y luego investigué lo secundario sobre los problemas de mac con los acentos y acabo de publicarlo a trozos aquí

http://www.forosdelweb.com/showthrea...207#post650207
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:43.