Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

scroll bar

Estas en el tema de scroll bar en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. quiero aprender hacer un scroll bar, pero no me resulta con el manual de flash, pongo la barra pero luego no me aparece la cosita ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 11:52
Avatar de fanny0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 438
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Exclamación scroll bar

quiero aprender hacer un scroll bar, pero no me resulta con el manual de flash, pongo la barra pero luego no me aparece la cosita esa para moverla, creo que se ajusta al tamaño donde tengo el texto, entonces no aparece, pero no se hacer como la barra y el texto o lo que tenga dentro se mantenga y mostrar sólo una pequeña ventana y que el usuario vaya regulando con el scroll bar
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 14:43
Avatar de [ EDO ]  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Quilpué, V Región, Chile
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Uff!, hacer un scroll bar requiere de un manual entero, sobre todo si deseas hacer uno tan completo como los de Windows. Yo tengo uno que yo mismo me hice y lo he perfeccionado con el tiempo, pero de verdad te puedo decir que no es algo fácil. Si lo que quieres es solucionar rápido el problema, usa el que trae Flash MX, si no te gusta ese (que es muy feo), tendrías que instalar la actualización de Flash MX 2004 que trae un componente nuevo que justamente es un Scroll Bar más completo y bello que el anterior.
Ahora si de verdad quieres aprender a hacerlo, mejor me contactas a traves del Messenger.
__________________
EDO
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 15:05
Avatar de fanny0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 438
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
no, la verdad no es algo rápido, es más por aprender, tenía ganas de icluirlo en una página para que no quedara todo el texto hacia abajo, si no en una ventana...
Estaba usando el plomito, la verdad tan feo no es, pero es como corriente, el que viene en el flash mx , por lo que leí en el manual luego se puede ir modificando, si la cuestión son puros simbolos que luego se les puede poner colores diferentes o cosas así...
Más que la forma del scroll bar que eso lo puedo ir aprendiendo de apoco, para que quede más bonito...me preucupa lo de la funcionalidad que no me resulta, y no sep por qué...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 15:30
Avatar de fanny0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 438
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
eeeehh... puedes hacerme uno con el flash mx, con los que vienen listos, pero ya funcionando y me lo mandas al mail???...para ver en que estoy fallando?????

please!! a ver si me resulta de ahí ....
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 15:43
Avatar de [ EDO ]  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Quilpué, V Región, Chile
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Siento decirte que yo no he podido usar ese Scroll Bar, como no me gusta, tampoco he intentado saber como funciona. En la ventana de Referencia tienen que estar todas las descripciones de los metodos para usar los componentes. Sin embargo, creo que sirve sólo para desplazar el texto dentro un campo de texto y no para el campo de texto mismo o un movie clip.
__________________
EDO
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 16:03
Avatar de [ EDO ]  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Quilpué, V Región, Chile
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por fanny0
eeeehh... puedes hacerme uno con el flash mx, con los que vienen listos, pero ya funcionando y me lo mandas al mail???...para ver en que estoy fallando?????

please!! a ver si me resulta de ahí ....
Ok, veré si lo puedo hacer funcionar.
__________________
EDO
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 16:27
Avatar de El_Fantasma  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Peru
Mensajes: 481
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 4
te puedo mandar un fla para q lo veas y lo estudies [email protected], viendo el AS puedes aprender y modificar segun tu gusto
__________________
Vida esta LLena de Retos, pero Retos A superar http://www.ideasmkt.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 08:50
Avatar de fanny0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 438
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
ok...my msn is [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.