Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

scroll con texto estático

Estas en el tema de scroll con texto estático en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola: Sé que las preguntas sobre scroll son muy comunes, pero casi todas las soluciones que he encontrado son para utilizar un scroll con texto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 05:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
scroll con texto estático

Hola:
Sé que las preguntas sobre scroll son muy comunes, pero casi todas las soluciones que he encontrado son para utilizar un scroll con texto dinámico o para flash 5.
Alguien podría decirme como puedo hacer un scroll para texto estático de forma que el texto se desplace sólo cuando tengo pulsado el botón?
Si alguien puede colgar algún ejemplo me sería de gran ayuda.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 11:03
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Debes convertir el texto estático en un clip de película, aplicarle una máscara y luego scrolear el clip con el texto dentro.

Un abrazo
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 19:51
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola zorniak:
Una forma más simple de hacerlo sería usando el Componente ScrollPane.
Crea un MC y escribe allí tu texto en una columna y en la biblioteca haces clic con el derecho sobre su nombre y activas Vinculación y en la ventana que aparece activas donde dice;Exportar para ActionSript, y le pones un nombre, por ejemplo: texto y Acepta.
Coloca el componente en el escenario y en el panel de propiedades, en parámetros allí donde dice: contentPath escribe el nombre que se le dio al vincularlo o sea texto.
Redimensionas el alto como el ancho del Componente de acuerdo al ancho de la columna de tu texto y al alto en relación a la cantidad de líneas que quieres que se muestre.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.