Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Scroll horizontal de imagenes

Estas en el tema de Scroll horizontal de imagenes en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas a tod@s necesito crear una slide horizontal de imagenes sencillo, con un scrollbar horizontal, pero me hago un lio y no se como hacerlo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 04:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Scroll horizontal de imagenes

Buenas a tod@s necesito crear una slide horizontal de imagenes sencillo, con un scrollbar horizontal, pero me hago un lio y no se como hacerlo, si alguien me pudiera dar algun recurso o tuto de donde pudiera tirar se lo agradecería.



Muchas gracias de antemano y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 09:43
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Scroll horizontal de imagenes

Hola ja3d:
Bienvenido al Foro.
Puedes hacerlo con el Componente ScrollPane.
Crea un MC, en su capa 1 frame 1 coloca tus imágenes una a continuación de la otra horizontalmente, las cuales deben empezar en las coordenadas: X = 0 e Y = 0.
En la Biblioteca le das con el botón derecho sobre el nombre del MC y lo Vinculas con el nombre de foto
En el escenario pon el Componente, lo redimensionas el ancho de acuerdo a cuantas imágenes quieres ver por vez y la altura de acuerdo al alto de las imágenes.
Después de seleccionar el Componente vas al Panel de parámetros y allí donde dice: contentPath escribe: foto.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 14:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Scroll horizontal de imagenes

Muchas gracias, pero no me deja en la biblioteca cuando voy a vincular el identificador esta el campo en gris, estoy usando cs3 y as3, tampoco veo la opción "contentpath" sino me aparece "source". No sé si será por la versión del flash, pero no consigo que me cargue un mc con el scrollpane, en cambio si le doy una ruta externa de una imagen si me la vincula bien.

Gracias por tu tiempo y saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 17:33
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Scroll horizontal de imagenes

Debe ser por la versión del Flash que está usando, la explicación que te hice es para Flash 8 y AS2.
No uso el Flash CS3, pero no creo que la opción de Vincular haya cambiado.
En Flash 8 la ventana que aparece al darle en Vinculación primero se activa donde dice Exportar para ActionScript y el Indentificador se activa para ponerle el nombre.
Ve a la Ayuda del Programa allí debe de estar la información de como usar el ScrollPane.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 08:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Scroll horizontal de imagenes

Efectivamente si pongo as2 no tengo problemas en hacer lo que dices, pero con as3 no hay manera.

Gracias por todo Bandit, al final lo he resuelto usando scrollpane y llamando a una galeria en swf externa.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 09:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Scroll horizontal de imagenes

Me podrian decir como utilizar el scrollpanel en flash mx version 6, porque necesito hacer un scroll con texto e imagenes y no me ha funcionado nose si es por la version del flash
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.