Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Scrolling en swf

Estas en el tema de Scrolling en swf en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola gente! como andan? Pasaba por acá ya que tengo una duda, por ahi alguien me podía ayudar. Pasa lo siguiente: Yo hice un archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 10:51
Avatar de maninin  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Scrolling en swf

Hola gente! como andan? Pasaba por acá ya que tengo una duda, por ahi alguien me podía ayudar. Pasa lo siguiente:

Yo hice un archivo .fla con el siguiente contenido:

Arriba una imagen, abajo de la imagen un texto (cada texto e imagen, depende de uno boton) , y a la izquierda del documento, en horizontal, 4 botones.

Yo le tuve que dar funciones a todo esto, y lo conseguí, así como conseguí que cada contenido (texto + imagen) cambie según el botón que presionamos.

Ahora, tengo el siguiente problema. Le quiero hacer scrollbar horizontal a cada uno de esos contenidos (ademas que lo tengo que aprender porque necesito hacer varios documentos mas).

Estuve viendo video tutoriales, pero se hacen sobre "texto dinámico", y este texto no me permite cambiarle el color a las letras, es el color para TODO EL TEXTO.

Tengo en un mismo área de trabajo, el texto con la imagen adentro, y los botones afuera... hay alguna forma de hacer scrollbar así?

Para hacerla corta, quiero que el scroll solo haga subir/bajar el texto y la imagen, y el boton se mantenga donde está.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 12:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Scrolling en swf

Si quieres que un campo de texto dinamico te coja distintos colores utiliza la propiedad htmlText en vez de text y luego para cambiar las propiedades del texto podrás utilizar las etiquetas basicas de html.

Ejemplo

Código HTML:
caja.htmlText="<font color='#FF0000'> Este es un texto en rojo</font>y este <font color='#0000FF'><b>un textoen negrita y azul</b></font>";
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 13:24
Avatar de maninin  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Scrolling en swf

ese dato me sirvio mucho, ahora tiro una pregunta re ignorante...

donde le pongo ese codigo??

porque selecciono el campo de texto y no me deja aplicarle Action Script cuando apreto f9, no me deja ponerle ningun codigo.

Etiquetas: flash, scrollbar, scrolling, swf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.