Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

seguramente una novatada

Estas en el tema de seguramente una novatada en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Soy nuevo en esto de flash actionscript. No creo que haga falta ni decirlo teniendo en cuenta la consulta que os voy a hacer a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 08:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
seguramente una novatada

Soy nuevo en esto de flash actionscript. No creo que haga falta ni decirlo teniendo en cuenta la consulta que os voy a hacer a continuacion:

Creo un objeto, un ovalo, y despues creo un simbolo con él, ya se sabe, selecciono el objeto y a continuacion insertar->nuevo simbolo.

A continuacion trato de agregarlo a la escena arrastrandolo desde la biblioteca y lo que me aparece despues en escena es un puntito con una cruz dentro (como si fuese la mira de un teleobjetivo) y al seleccionarlo, en propiedades dice que es un boton(o un grafico, segun hayas creado el simbolo) y que tiene las medidas 0 de ancho y 0 de alto, situado inicialmente en el angulo superior izquierdo de la escena. No me permite cambiarle las medidas.
Por supuesto cuando puebo la pelicula no me sale nada

Ya os digo seguramente os reireis, pero a mi me tiene harto y llevo varios dias y no doy con la tecla

Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 09:24
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: seguramente una novatada

//--------------------F8--------------------------------//

esto es para convertir cualquier cosa u objeto en simbolo
__________________

  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 20:22
Avatar de Usuario0  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 156
Antigüedad: 11 años
Puntos: 3
Re: seguramente una novatada

¿Qué tal, juanromerocruz? Mirá, el tema es que lo estás haciendo como no es. Si ya has dibujado tu óvalo no tenés que INSERTAR un nuevo símbolo sino CONVERTIRLO en un símbolo (lo más rápido para hacer esto el click derecho>>CONVERTIR EN SÍMBOLO). Te va a parecer un diálogo en el que podés nombrar al símbolo como gustes y elegir qué tipo de símbolo deseas que sea (puede ser un gráfico, botón o clip de película según para qué lo necesites).

Ese "puntito con una cruz" te está indicando que hay un símbolo creado pero como no tiene nada adentro sólo se ve el puntito y la cruz.

En resumen, no dibujes e INSERTES un símbolo sino que que tenés que dibujarlo y CONVERTIRLO. También podés INSERTAR un nuevo símbolo, elegir qué tipo de símbolo será, nombrarlo y recién ahí dibujar tu objeto ya sabiendo que será un símbolo.

Espero haber sido claro. Cualquier cosa volvé a preguntar.

Suerte y saludos!
__________________
www.infologotipo.com - Cómo diseñar Logos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.