Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Me siento con mas apoyo que Adolfo Hitler disfrazado de OsamaBinLaden en Nueva York.

Estas en el tema de Me siento con mas apoyo que Adolfo Hitler disfrazado de OsamaBinLaden en Nueva York. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Perdonen el Titulo, pero es que si no no entran. Ahora me temo que entraran muchos y nadie contestara. O bien entraran unos kuantos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 13:16
Avatar de buhomorado  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 324
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Me siento con mas apoyo que Adolfo Hitler disfrazado de OsamaBinLaden en Nueva York.

Perdonen el Titulo, pero es que si no no entran.

Ahora me temo que entraran muchos y nadie contestara.

O bien entraran unos kuantos y el mensaje estara kancelado antes del Anochecer....

Asi ke komo hay corto tiempo es mejor que lean este mensaje antes de que desaparezca para siempre.



En mi lucha por Mudarme de AS 2, a AS 3.


(O sea que estoy usando ActionScript 3)
Tengo 2 MovieClips en el Escenario.

Clip_1
Clip_2

Cada uno contiene un boton invisible con instancia: botoninvisible.
Ambos clips poseen en su linea de tiempo, un boton con ese nombre de instancia.


Lo que quiero hacer es que cuando le de clic al botoninvisible de Clip_1;

Se desactive el botoninvisible del Clip_2, por un cierto tiempo. Digamos... 4 segundos, y a los 4 segundos vuelva activarse el botoninvisible del Clip_2.

Se entendio?



Digamos que seria algo asi la funcion.



Me posiciono en el frame 1 de la linea de tiempo de Clip_1.
Pondria un codigo algo asi:




addEventListener.botoninvisible ( MouseEvent.CLICK, desactivando2);

function desactivando2 (e:MouseEvent) :void {
_root.Clip_2.botoninvisible.disabled = true;
}

NI SE MOLESTEN EN REIRSE, se ke mi codigo es una basofia, solo quize decir mas o menos como lo haria en AS 2. Obvio que se que _root, ya no existe. Intente cambiarlo por this (this.Clip_2.botoninvisible), pero tampoco me funciono...

Bueno, a esa funcion de desactivar el boton, ademas quisiera agregarle un temporizador, como ya dije: Que se desactive unos 4 segundos.


Lo que quiero evitar es que esten por alli clicando todos los botones, al mismo tiempo.


Espero haberme explicado.

Nota. Una vez mas estoy escribiendo un tema viejo y trillado que todo mundo de forosdelweb ya conoce, y el cual darle solucion no aportaria nada, ni al foro, ni a mis amigos, ni a la humanidad.

PD. Me siento con mas apoyo que Adolfo Hitler disfrazado de Osama Bin Laden en la Gran Manzana.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 16:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Murcia, España
Mensajes: 313
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Me siento con mas apoyo que Adolfo Hitler disfrazado de OsamaBinLaden en N

addEventListener.botoninvisible?

es al revés botoninvisible.addEventListner()....

y _root ya no existe en AS3, si está en el mismo display object, utiliza directamente Clip_2.botoninvisible.disabled = true
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 17:59
Avatar de buhomorado  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 324
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Me siento con mas apoyo que Adolfo Hitler disfrazado de OsamaBinLaden en N

eSenex.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!

Sigo teniendo el mismo problema.
Tengo 2 Clips en el Escenario. ya nisiquiera me importa deshabilitar los botones, todo lo que quiero es comunicarme con el maldito MovieClip.


Clip_1 y Clip_2, los dos en el escenario (root).






Me meto a Clip_1 y hago un boton. Nombre de instancia boton1.


Al boton le pongo el siguiente codigo:

boton1.addEventListener (MouseEvent.CLICK, iral);

function iral (e:MouseEvent) : void {
root.Clip_2.gotoAndPlay (2);
}

Es muy simple, solo quiero que mi Clip 2, se vaya al frame 2 en su linea de tiempo.

OJO, estoy en el Clip_1, digamos que un clip "pariente", del Clip_2, ambos estan anidados en la misma linea de tiempo, pero al poner ese codigo que acabo de escribir sale este error:

1119:Acces of a possibly undefined property Clip_2 trough a reference with static type flash.display:DisplayObject.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 01:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Murcia, España
Mensajes: 313
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Me siento con mas apoyo que Adolfo Hitler disfrazado de OsamaBinLaden en N

Cita:
Iniciado por buhomorado Ver Mensaje
eSenex.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!

Sigo teniendo el mismo problema.
Tengo 2 Clips en el Escenario. ya nisiquiera me importa deshabilitar los botones, todo lo que quiero es comunicarme con el maldito MovieClip.


Clip_1 y Clip_2, los dos en el escenario (root).






Me meto a Clip_1 y hago un boton. Nombre de instancia boton1.


Al boton le pongo el siguiente codigo:

boton1.addEventListener (MouseEvent.CLICK, iral);

function iral (e:MouseEvent) : void {
root.Clip_2.gotoAndPlay (2);
}

Es muy simple, solo quiero que mi Clip 2, se vaya al frame 2 en su linea de tiempo.

OJO, estoy en el Clip_1, digamos que un clip "pariente", del Clip_2, ambos estan anidados en la misma linea de tiempo, pero al poner ese codigo que acabo de escribir sale este error:

1119:Acces of a possibly undefined property Clip_2 trough a reference with static type flash.display:DisplayObject.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!

Ese addEventListener donde está?, en la linea de tiempo del mc o en "root"?

Si está en la linea de tiempo del mc, tienes que sacarlo y ponerlo en root, haciendo, mc.boton.addevent...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 17:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Me siento con mas apoyo que Adolfo Hitler disfrazado de OsamaBinLaden en N

En root: Clip_1.botoninvisible.addEventListener(...).
Cambia "disabled = true" por "enabled = false".
En todo caso igual vas a tener que usar un Timer para especificar el tiempo que queres que el otro boton no funcione.
Primero conta como te fue con la comunicacion entre Mcs.

Otra cosa, por favor cambia el titulo. Yo trato de colaborar siempre en el foro a los que tienen dudas con AS3 (con AS2 ya ni me gasto, por un motivo de que lo deje hace mucho y que ya hay muchos colaborando), pero si en el titulo generalmente no veo que version usan ni me gasto en entrar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.