Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Socorooooooo!!!!! Hellllllp!!!!!! Porfiiiiiis!!!!!!!!

Estas en el tema de Socorooooooo!!!!! Hellllllp!!!!!! Porfiiiiiis!!!!!!!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola de nuevo SOCORRRRRRRRRRRRRRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tengo instalado hace poco flash mx...espectacular, porque puedo entre otras cosas maravillosas, agregar barras de deslazamiento a un texto y exportar. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 19:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Socorooooooo!!!!! Hellllllp!!!!!! Porfiiiiiis!!!!!!!!

hola de nuevo

SOCORRRRRRRRRRRRRRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo instalado hace poco flash mx...espectacular, porque puedo entre otras cosas maravillosas, agregar barras de deslazamiento a un texto y exportar. Pero tambien tengo flash 5 y es el que manejo mas, ademas de tener todas las web que he hecho en flash 5, pero
no se como aplicar la barra de desplazamiento...
incluso hice un documento de prueba: tome una de las paginas de flash 5 y lo abri en mx, arrastre la barra de desplazamiento al uno de los textos, y al hacer preview el texto efectivamente se mueve, pero la barra solo aparece como un rectangulo sin las fechas y sin el cuadrado de posicion, de esa manera los demas no sabran que hacer... porfiiiis, necesito ayuda...
gracias de antemano...adiosiiin
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 02:24
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, vamos por partes.

En el flash MX, la barra de desplazamiento, los "listbox", "combobox" y otras tantas cosas, son parte de los llamados "componentes", es decir, son código o movieclips que ya vienen "pre hechos" por alguien.

No recuerdo de memoria si en flash 5 existían, deberías buscar ese panel y revisarlo, recuerda "componentes".

Si no está, tampoco te preocupes mucho, este scroll bar es un movie clip, eso significa que tú tambien lo puedes hacer. Claro que tambien tendrás que hacer la programación relacionada a la barra.

No es fácil ni es corto, pero tampoco es imposible, así se hacía antes.

Tienes como opción, buscar un tutorial por ahi que tenga como hacer un scroll con flash 5.

En estos foros hay muchos vínculos a tutoriales, pero puedes empezar por:

http://www.flashkit.com/

La otra opción, es que habrás una peli en flash mx, "tires" el scroll bar en un fotograma, luego grabes esa peli como flash 5, la abras en el flash 5 y veas si aun sirve. No lo he hecho nunca, así que no se si servirá, tampoco he revisado el actionscript relacionad, por lo que tampoco se si tiene código incompatible.

la mejor manera es que lo pruebes.

SUerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 02:36
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
trasladado al foro de Flash desde Editores de sitios web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.