Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

SOCORRO!!!! problema al publicar la pelicula

Estas en el tema de SOCORRO!!!! problema al publicar la pelicula en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Pufff, estoy desesperadom ya no se que hacer. Estoy montando un CD multimedia para un amiguete que es pintor, en el que se pueden ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 08:21
Avatar de dsiis  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Palencia (España)
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación SOCORRO!!!! problema al publicar la pelicula

Pufff, estoy desesperadom ya no se que hacer. Estoy montando un CD multimedia para un amiguete que es pintor, en el que se pueden ver todos sus cuadros. Lo he hecho en Flash MX, hasta ahora he ido bien. Son alrededor de 150 cuadros , a 9 cuadros por escena mas la portada mas el indice, en total unas 175 escenas. EL archivo .fla ocupa mas de 200 MB, pero me ha dejado ir haciendolo sin ningun problema, solo que cuando llego a la ultima pagina... y quiero publicarlo a ver como queda y si hay que hacer alguna cambio.. empieza a pensarselo, y a pensarselo... y a pensarselo...
hasta que porfin.. me sale esto:

"ERROR AL CREAR LA PELICULA. NO HABIA SUFICIENTE MEMORIA DISPONIBLE"

No se que hacer, llevo 2 meses con el trabajo parado y he buscado por todos los sitios pero no encuentro solucion ...


Necesito vuestra ayuda foreros, se que siempre haceis todo lo que podeis por la gente que como yo tiene problemas, asi que valoro mucho vuestro esfuerzo, entrega y dedicación...

y por supuesto MUCHAS GRACIAS por adelantado...

Un saludo a todos

[email protected]
__________________
:pensando: Israel IXD :corazon:

Última edición por dsiis; 28/07/2004 a las 08:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 08:56
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola dsiis:
Fíjate cuanto de memoria libre tiene tu PC, posiblemente tienes una cantidad mucho menor de lo que necesita el Flash para procesarlo.
Te estoy enviando un programita a tu correo para verificar la cantidad de memoria que estás usando.
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 11:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Gandia
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo lo que haria és separar el archivo en varios,
ej. si tienes 175 escenas yo copiaria el contenido de la escena 1 en un nuevo fla.
que se llama 1fla, la escena dos en 2.fla ya así sucesivamente....
para unirlos después lo único que tienes que hacer és poner una acción loadmovie.
ej. al final del 1.fla load movie 2.swf en el mismo nivel. ej. 0.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 13:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Para evitar problemas de memoria "a futuro" haz lo que te recomiendan en el mensaje anterior, es la mejor opcion, pero tambien intenta configurar en Windows cuanta memoria usara el Flash y aumentale y ademas corre flash con la menor cantidad de programas posibles, especialmente en el taskbar incluyendo antivirus (desactivalos momentaneamente) en caso que no puedas aun puede ser que te pasaste el limite que da el flash asi que intenta el proceso de load movies pero para evitar que se demore en leer del cd haz algunas lecturas previas. Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 16:05
Avatar de dsiis  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Palencia (España)
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Digo que.. no se si sera lo de la memoria porque tengo 1GB de RAM... de todos modos voy a provar ahora el tester que me ha mandao Bandit (Muchas gracias), a ver que tal... si no probaré a dividirlo en distintas pelis..

pero ¿hay alguna manera de hacer eso facilmente, es decir, cojer cada escena y pasarlas a otro archivo .fla cada una, integra con sus movimientos y AS?..
__________________
:pensando: Israel IXD :corazon:

Última edición por dsiis; 29/07/2004 a las 01:50
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 10:02
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola dsiis:
Me alegro que te haya servido el TESTER,
A tu pregunta, si se puede hacer, solamente abre cada escena y haz clic sobre el nombre de la capa para que se seleccione sus frames y sobre los frames haz clic con el derecho y clica en "Copiar fotogramas", abres otro archivo nuevo y en la capa 1 frame 1 haz clic con el derecho y clica en "Pegar fotogramas", de ese modo transportarás todo el contenido de cada capa con todo sus códigos, haces lo mismo con todas las capas de la escena y las pegas en el archivo nuevo.

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 13:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
separar escenas

hola "dsiis" si hay una manera para que no tengas que copiar todas las escenas nuevamente, es generar un movie por cada escena. ¿como lo haces?

1. Lo primero, es recomendable que le pongas nombre a cada escena es solo un guia para ti.


2. Para generar un movie de cada escena haces lo siguiente:
vas al menu y seleccionas CONTROL> TEST ESCENA


De esta forma generas movies independientes de cada escena, te comento esto porque tuve un problema parecido, tengo una computadora de 256 de Ram y el flash pesaba 50 MB pero el flash no me generaba toda al animación asi que lo hice de esta forma y funciono perfecto, aparte que me permitia manejar las escenas de forma independiente.

Lo demás es usar el loadmovie();


Espero te sirva saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 03:27
Avatar de dsiis  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Palencia (España)
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchisimas Gracias Lo Probare
__________________
:pensando: Israel IXD :corazon:
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 05:20
Avatar de dsiis  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Palencia (España)
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
dannym, muchas gracias por tu ayuda...

te explco la estructura del flash que quiero hacer...

1. INTRODUCCION_con una animacion(1pag)
2. MENU_rapido acceso a cada una de las paginas(1 pag)
3. PAGINAS_ en cada una de las cuales contienen 9 cuadros en miniatura (16pags)
4. CUADROS (149 pags)

Claro, cuando pase cada una de las escenas a un swf cada una... como lo hago para que siga este esquema?...

La introduccion y el menu esta bien... pero y luego a cada una de las paginas con sus respectivos cuadros???

Debo sustituir el AS que tengo que seria go to.. por algo que me cargue la correspondiente pelicula externa.. eso se haria com loadMovie?


Agradeceria respuestas aclaratorias..

UNA DUDA MAS..

Yo queria que fuese un archivo exe.. para ejecutarlo desde un CD.. y como yo lo empecé no habia problemas porque es todo una peli y podia publicarla en exe.. pero ... y ahora que seran muchos swf? como lo haria?..

Habria que hacer por ejemplo la introduccion y el menu en un mismo swf... y hacerlo exe.. y los demas swf meterlos en una carpeta.. y llamarlos alli?

Gracias por todo amigos..
__________________
:pensando: Israel IXD :corazon:
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 09:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
estructura del cd

Buenos dias dsiis, lo primero es la estructura, como bien comentastes sobre la presentación principal:

Puedes hacer la introduccion y el menu en un mismo swf... y hacerlo exe.. y los demas swf meterlos en una carpeta y llamarlos alli , sin embargo por lo que entiendo parece que lo que más pesa de tu animación son los cuadros así que se me ocurre otra cosa:

En la pelicula principal osea en el mismo .swf colocas :

1. Intro
2. Menu
3. Las 16 Páginas

Te explico:

Inicias tu animación y sale la INTRO , luego sale el MENU con sus respectivos botones, en cada botón colocas el actionscript que llama a las página dentro del .swf

por ejemplo:

Boton 1:
on(press)
{
gotoandPlay(50)
}

Boton 2:
on(press)
{
gotoandPlay(60)
}

Boton 3:

etc....

--------------------------------------------------------
Ahora digamos que estamos en la página 1 , alli apareceran los primeros 9 cuadros, cada cuadro tiene que ser un botón , si le damos clic a cada uno de estos botones tenemos que cargar un .swf externo

ejemplo:

boton 1 que llama al cuadro uno que es un archivo .swf externo

on (press) {
loadMovieNum("cuadro1.swf", 2);

}

nota: "cuadro1.swf", es el nombre del archivo .swf externo, el nombre es el que le pusistes, el número "2" es el nivel es que lo vas a insertar


cuadro 2 sería:

on (press) {
loadMovieNum("cuadro2.swf", 2);
}

etc...


Para regresar al menu nuevamente me imagino que tendras un boton de regreso de las páginas al meu principal, si es asi tienes que colocar el siguiente código:


unloadMovieNum(2);

nota: el número "2" es le nivel, de esta forma estamos descargando cualquier película que se encuentre en el nivel 2 así evitamos que se quede en memoria y nos ocupe espacio.


Tu archivo .exe debe ser donde esta la into , el menu y las páginas , los demás archivos tienen que ser .swf no te preocupes si las máquinas donde lo vas a ver no tienen flash , una vez generes el archivo ejecutable el flash cargar el resto de los .swf.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 04:19
Avatar de dsiis  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Palencia (España)
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchisisisisisisimas gracias dannym.... me pondre manos a la obra
__________________
:pensando: Israel IXD :corazon:
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 05:18
Avatar de dsiis  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Palencia (España)
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
pero...

cuando se cargen los *.swf externos, lo haran tambien en el mismo reproductor exe ty tambien en pantalla completa?
__________________
:pensando: Israel IXD :corazon:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.