Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

[Solucionado]Problema filtrar XML

Estas en el tema de [Solucionado]Problema filtrar XML en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. EDITO: Ya he solucionado el problema. La verdad es que no sé muy bien como lo he hecho, pero lo he conseguido. He estado cambiando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2012, 02:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta [Solucionado]Problema filtrar XML

EDITO: Ya he solucionado el problema. La verdad es que no sé muy bien como lo he hecho, pero lo he conseguido. He estado cambiando el id del XML por números y he conseguido que funcione, después lo he puesto otra vez con letras y ahora funciona bien.

De todas formas si alguién ve el error me gustaría que me lo dijera para así saber en que he fallado. Gracias.

----------------------------------


Hola,

Estoy desarrollando un pequeño juego y quiero cargar unos textos desde un archivo XML. Para ello guardo el archivo XML en una variable (datos) y en ontra variable (literales) guardo un XML List que contiene la parte de los textos del XML.

Bien hasta aquí todo bien, pruebo las variables con trace y tienen los datos guardados perfectamente. El problema viene cuando intento acceder a mi variable "literales" y filtrar el contenido para seleccionar el texto con una determinada id. Flash me dice que la varibale id no está definida (Error #1065: No se ha definido la variable id.)

El código que utilizo para filtrar es el siguiente:

enunciado.text = Globales.literales.(@id == "texto_enunciado")[0].toString();
  • enunciado es un campo de texto que tengo en la línea de tiempo.
  • Globales es una clase donde almaceno todas las variables de caracter global para todos los juegos.
  • literales es una variable (XMLlist) creada dentro de Globales
  • filtro usando el id
  • le digo que solo quiero el nodo 0
  • y como sé que solo contiene un elemento pues lo convierto a String.


Pues al poner esta línea me salta el error que os digo. En la variable Globales.literales he guardado solo esta parte:

Código XML:
Ver original
  1. <literales>
  2.   <literal id="texto_enunciado"><![CDATA[En este juego aparecerán una serie de preguntas con varias posibles respuestas.<br>Selecciona la que creas correcta y comprueba al final tus resultados]]></literal>
  3.   <literal id="texto_descripcion"><![CDATA[Selecciona la respuesta que creas correcta para cada pregunta. Tras la selección, cambiarás a una nueva pregunta. Cuando se terminen, el juego te mostrará tus resultados]]></literal>
  4. </literales>

De todas formas aquí abajo os dejo el código del XML completo.

Código XML:
Ver original
  1. <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
  2. <juego>
  3.     <fases>
  4.         <fase id="0" OK="0">
  5.             <enunciado><![CDATA[¿En qué año apareció la versión CS5 de Adobe?]]></enunciado>
  6.             <respuesta idR="0"><![CDATA[2010]]></respuesta>
  7.             <respuesta idR="1"><![CDATA[2009]]></respuesta>
  8.             <respuesta idR="2"><![CDATA[1970]]></respuesta>
  9.             <respuesta idR="3"><![CDATA[1492]]></respuesta>
  10.         </fase>
  11.         <fase id="0" OK="2">
  12.             <enunciado><![CDATA[¿Cual es la capital de Inglaterra?]]></enunciado>
  13.             <respuesta idR="0"><![CDATA[París]]></respuesta>
  14.             <respuesta idR="1"><![CDATA[Viena]]></respuesta>
  15.             <respuesta idR="2"><![CDATA[Londres]]></respuesta>
  16.             <respuesta idR="3"><![CDATA[Valdepollos]]></respuesta>
  17.         </fase>
  18.         <fase id="0" OK="1">
  19.             <enunciado><![CDATA[¿Quien es el autor del libro "La guerra de los mundos"?]]></enunciado>
  20.             <respuesta idR="0"><![CDATA[Cervantes]]></respuesta>
  21.             <respuesta idR="1"><![CDATA[H.G. Wells]]></respuesta>
  22.             <respuesta idR="2"><![CDATA[Asimov]]></respuesta>
  23.             <respuesta idR="3"><![CDATA[Oscar Wilde]]></respuesta>
  24.             </fase>
  25.     </fases>
  26.  
  27.  
  28.     <literales>
  29.         <literal id="texto_enunciado">
  30.             <![CDATA[En este juego aparecerán una serie de preguntas con varias posibles respuestas.<br>Selecciona la que creas correcta y comprueba al final tus resultados]]>
  31.         </literal>
  32.         <literal id="texto_descripcion">
  33.             <![CDATA[Selecciona la respuesta que creas correcta para cada pregunta. Tras la selección, cambiarás a una nueva pregunta. Cuando se terminen, el juego te mostrará tus resultados]]>
  34.         </literal>
  35.     </literales>
  36. </juego>


A ver si alguien puede ayudarme. Gracias.

Última edición por vanraidex; 15/09/2012 a las 03:39 Razón: Problema solucionado

Etiquetas: filtrar, xml, xmlarchivo, xmlnode
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.