Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Sombra en swf sobre hml

Estas en el tema de Sombra en swf sobre hml en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos, soy nuevo en los foros, nunca he posteado, espero alguien pueda aclarar una duda que me aqueja. Cómo se puede hacer para aplicar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 00:46
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Mensaje Sombra en swf sobre hml

Hola amigos, soy nuevo en los foros, nunca he posteado, espero alguien pueda aclarar una duda que me aqueja. Cómo se puede hacer para aplicar una sombra alrededor del cuadro de pantalla sobre la pelicula swf que incrusto en el dreamweaver (html). El problema es que tal vez no use un fondo sólido en el dreamwevaer sino alguna imagen o pattern.

Espero haber sido claro. Un ejemplo de mi duda está en esta web (no estoy seguro si puedo poner aquí URL) weddingsinloscabos.com; se puede apreciar una sombra alrededor del marco sobre el html. Aunque me doy cuenta que en esta página lo hicieron dentro del mismo Flash, solo expandió un poco más el área de trabajo y no hay problema por el color sólido del fondo; pero habría si fuese una imagen o pattern.

Espero puedan ayudarme y aportar pronto algo, ya que experimente más con el foro. Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 06:41
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Sombra en swf sobre hml

Hola, ISW. (y bienvenid@ al foro )
No entendí bien lo que quisiste decir, pero según lo que entendí, lo mejor sería que hicieras un degradado, por ejemplo con photoshop, y le pongas una transparencia, ya sea en Photoshop o directamente en Flash.
Si especificás dónde preferirías hacer ese degradado, a lo mejor se te puede ayudar mejor.
Saludos
__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 10:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sombra en swf sobre hml

La forma más práctica de hacerlo es al revés: diseñas por ejemplo en fireworks (como yo trabajo) la página con la imagen de fondo que quieras y un rectangulo con la sombra, luego insertas una division sobre ese rectangulo y al exportarlo a dreamweaver, insertas el flash en esa celda. Espero se entienda....la sombra y la imagen que quieras son parte del fondo, el flash solo tiene el contenido..
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 13:27
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sombra en swf sobre hmtl

Gracias por sus respuestas compañeros; creo que EzequielM entendió exactamente mi pregunta.

Gracias por tu respuesta Jime25, me refiero a que mi película swf ya está lista (cuadro de 800x600), pero al momento de llevarlo al Dreamweaver e insertarlo para generar el html (con el swf dentro), queda un cuadro plano de 800x600 sobre el fondo del Dreamweaver, hasta aquí estamos bien. Pero ahora quiero que el swf no este únicamente así plano sobre el html, sino que se vea una ligera sombra alrededor del cuadro, espero haberme explicado un poco mejor.

Si alguien sabe otro truco diferente al que comenta EzequielM, o alguna otra forma de hacerlo, soy todo oídos.

Otra cosa... hay manera de compartir archivos por aquí o algún otro medio, espero tengas algun ejemplo a la mano EzequielM. Gracias por sus respuestas .
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 16:47
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Sombra en swf sobre hml

Hola ISW:
Ese efecto lo puedes hacer dentro del mismo Flash.
En la primera capa crea un MC con un rectángulo el color de fondo que necesites y del tamaño de tu escenario menos 10 píxeles por lado.
Seleccionas el MC y vas al Panel Filtros, activas Sombra y en los parámetros:
En Desenfocar X e Y lo pones a 14
En Calidad = Alta
En Angulo = 80
En Distancia = 5
Con esos parámetros vas jugando hasta conseguir el efecto que desees.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 18:04
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sombra en swf sobre hml

Gracias por tus consejos Bandit, aunque no creo que funcione de esa manera al momento de llevarlo al Dreamweaver (para crear el html con el swf dentro) y manejar un fondo que no sea sólido como una imágen o pattern.

Imaginen esto:
>Primera capa en Flash, rectángulo color rojo con margen de 10px con filtro shadow (como la explicación de Bandit)
>Segunda capa de swf, queda en azul
>Publico swf
>Ahora en Dreamweaver pongo un pattern o imágen que se repita en toda la pantalla (color no sólido)
>Mando llamar la pelicula swf y la acomodo en el centro del html sin borde (0)
>Al momento de insertarla dentro del html se pierde y se nota el marco y la diferencia de colores, aunque sigue conservando la sombra que dí en Flash, pero aun así se nota la diferencia

Espero haberme explicado un poco mejor, y muy amables por sus respuestas, aunque todavía no tengo aclarada mi duda. Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 19:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sombra en swf sobre hml

Ahi subi una muestra para que puedas ver de ejemplo:

Archivo png de fireworks: http://ezequielm.comuv.com/pagina_base.rar

pagina html:http://ezequielm.comuv.com/pagina_base.htm
(el archivo de firework exportado como html y en dreamw centrado y con la misma imagen como mosaico de fondo de página)

pagina con el flash incorporado:http://ezequielm.comuv.com/pagina_flash.htm
(al archivo anterior le borras el cuadrado blanco y haces una celda y metes el swf dentro)
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 16:47
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sombra en swf sobre hml

Sabes EzequielM, no entendí bien con tu explicación, ya vi los archivos y los bajé, los exploré y no se como meterlos al Dreamweaver; también tuve problemas con lo del cuadro blanco, y es que no manejo slices, tal vez ahí esté mi problema.

Lo que yo hago (que me doy cuenta que no me da los buenos resultados cuando quiero manejar sombra) es creo mi película swf, y ya que termine todo el Dreamweaver solo lo uso para mandar llamar el swf, lo centro, pongo algún pattern o dejo un color sólido y nada más. Aunque sé que el Dreamweaver tiene más potencial en html del uso que yo le doy.

Espero exista una solución un poco más sencilla o explicada con un poco más de detalles. Muchas gracias EzequielM por tu ayuda, espero continuar con ella, eres muy amable en subir los archivos. Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 18:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sombra en swf sobre hml

NO se a que te referís con slices...
A ver si me puedo explicar un poco mejor:

En Fireworks abrís un documento nuevo de 850x650 (50 píxeles mas para la sombra). Le colocas el fondo que quieras y arriba dibujas un rectángulo de 800x600 (donde va a ir el flash) y le pones la sombra. Con ese rectángulo seleccionado vas a Edición >Insertar> División. Ahí aparece ese rectángulo verde transparente que marca la división (esto hace que al exportarlo y abrirlo en Dreamweaver puedas borrar el rectángulo completo y reemplazarlo por el swf). Hecho esto te vas a Archivo>Exportar, allí eliges el nombre del html y en que carpeta lo guardas y si quieres que te guarde las imágenes que lo componen en una subcarpeta especifica (en tipo: tiene que decir HTML e imágenes y en divisiones: exportar divisiones)

Una vez que hiciste esto abrís el archivo html que exportaste desde Dreamweaver. Seleccionas el rectángulo blanco (que es una imagen gif) y lo borras (SUPR), luego seleccionas el swf, lo arrastras y lo soltás dentro de la celda donde estaba el rectángulo blanco. Ahora solo te queda centrar la tabla y poner la imagen de fondo para la página (Modificar>Propiedades de Página y en Imagen de fondo>Examinar y buscas la imagen que quieras). En la muestra lo que yo hice fue guardar desde Fireworks un pedacito de la imagen que use de fondo del archivo para repetirla como fondo de pagina.

Espero se haya entendido.....Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 18:52
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sombra en swf sobre hml

Listo compañero, muchísimas gracias por tu gran ayuda e interés, esa explicación estuvo muy bien detallada, lo único que me estaba faltando y no usaba eran las SLICES, las que yo te decía; que es cuando el Fireworks parte en secciones y poder borrar después, no se en español como se llame pero en inglés es Polygon Slice, nunca lo había usado, hasta que me lo presentaste. Gracias de nuevo EzequielM; no se si yo tenga que cerrar el tema, o lo cierran los moderadores/administradores. Todo aclarado.

Nota: tengo un error en el nombre del título del tema, puedo cambiarlo o tiene que ser el moderador?? El nombre correcto es Sombra en swf sobre html

Etiquetas: sombra, swf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:00.