Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Sonido....

Estas en el tema de Sonido.... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, quisiera que alguien me pudiera ayudar con algo muy simple, tengo un archivo mp3 importado en mi película de flash, quisiera controlay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 12:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Bogotá Colombia
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonido....

Hola a todos, quisiera que alguien me pudiera ayudar con algo muy simple, tengo un archivo mp3 importado en mi película de flash, quisiera controlay solo "play" y "stop" con un botón, cómo hago esto?

Se que es sencillo pero en ese tema soy poco conocedor.
Muchas gracias.
__________________
Juan Pablo Bernal
Web Master
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 16:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Trata con lo siguiente:

Por un frame de acciones al comienzo de la pelicula o donde quieras que se carge el sonido y asigna:

sonido1 = new Sound();
sonido1.attachSound("secuencia");
_root.sonido1.stop();
_root.sonido1.start(0, 999);

El sonido lo linkeas como "secuencia" desde la libreria. Luego, controlas la musica con :

_root.sonido1.stop();
_root.sonido1.start(0, 999);
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 19:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Jbernal, espero te funcione como dice Jooota, porque me suena logico. Si no has lo siguiente:

Crea un Mc y dentro de ese Mc, coloca un boton.
En la primera capa del objeto boton pon dos fotogramas clave (cada uno con el boton) y en esos fotogramas clave ponle stop en acciones.

Dentro del objeto boton ponle este codigo

on(press){
_root.sonido1.start(0,999);
_root.clipsonido.gotoAndPlay(1);
}

En el escenario principal arrastra una instancia del clip de pelicula (el que tiene el objeto boton adentro) en la capa 1 y ponle de nombre clipsonido. En el primer fotograma de la capa 2 que sería la capa acciones ponle este codigo que te puso jooota:

sonido1 = new Sound();
sonido1.attachSound("secuencia");
_root.sonido1.stop();
_root.sonido1.start(0,999);

Espero me hayas entendido, sigue esos pasos y si funciona

Suerte
Atte. Curiel
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 19:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Que tal Jbernal

Olvide decirte que el sonido que quieres ejecutar lo debes importar en la biblioteca (Archivo importar). Ahi le das clic con el boton drecho y en el menú contextual que aparece eliges la opción vinvulación, en el cuadro de dialogo que te aparece en Identificador le pones secuencia y automáticamente te aparece seleccionadas la opciónes exportar para action script y exportar en primer fotograma y le das aceptar

Debe funcionar, sino es así cualquier duda, no dudes en escribir.

Atte. Curiel
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 15:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Bogotá Colombia
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por todo amigos, me ha servido mucho su ayuda, lo que hice fue algo más sencillo:

- Inserté el sonido en un MC y en la misma capa dos botones que dicen on y off le dí en propiedades sinc "flujo"
- Asigné el action a on de "play" y a off "stop" y listo inserte el MC en la película y ya, como quiero que se reproduzca indefinidamente le di un loop de 999 y ya, asunto arreglado, como pueden ver es muy sencillo.

Lo único es que la animación queda pesada porque tocó insertar el sonido dentro de la biblioteca pero pueden utilizar el action que hay en este foro para insertar mp3 sin que esté incluida en la animación, con eso la carga es menor y pueden transportar su animación a donde quieran.

Nuevamente muchas gracias por su ayuda, abrí nuevas posibilidades con su post.

Saludos,
__________________
Juan Pablo Bernal
Web Master
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.