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Sonido

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  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 13:17
 
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Sonido

Hola

Estoy preparando web (aplusaa.org). En dicha web quiero que se oigan dos archivos de sonido. Para ello he preparado un botón vinculado a un movie clip.
En dicho movie clip he introducido el archivo mp3. El archivo de audio se reproduce al introducirse en la escena y con el botón y el script siguiente...

on (release) {
gotoAndPlay(1);
_root.clip.gotoAndPlay(2);
_root.clip.play();
}


...puedo activar y desactivar el archivo de audio. Ahora bien, me interesaría que el archivo de audio no se reproduciese al iniciarse la escena sino al activar el botón. Y no sólo eso, sino que me interesaría que al abandonar la escena el archivo de audio dejase de oírse ya que sino lo desactivo continúa oyéndose. Entonces mis preguntas son:

-Alguien sabe qué script puedo introducir en el botón de regreso a escena anterior para que se dejen de oir el audio de la escena que abandono?

-Cómo podría hacer que el archivo de audio del movie clip no se activase al entrar en la escena sino únicamente al activarlo con el botón y el script que he puesto más arriba?

Un saludo y gracias

AR Salvador
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 13:31
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Re: Sonido

Hola ARSALVADOR!

Yo te recomendaría que en lugar que pongas tu mp3 dentro de la película, lo llames externamente, no sé si tu mp3 esta algo pesado y el peso de tu swf se vea afectado al compilarlo.

Dale un vistazo a la clase Sound, aquí esta toda la documentanción ->
Info
, aparte de que tienes un mayor nivel de control sobre los mp3´s.


Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 14:09
 
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Re: Sonido

Gracias

He mirado la documentación que me recomiendas pero no acabo de determinar el script que necesitaria para controlar el sonido

Podrías indicarme cómo sería más o menos la secuencia de script que necesitaría para configurar el botón.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 14:50
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Re: Sonido

Hola ARSALVADOR!

Claro, es muy sencillo.

El argumento false indica que el sonido se reproducira hasta que cargue completamente.

Código:
var mp3:Sound = new Sound();
mp3.loadSound("cancion.mp3", false);
o puedes hacerlo por stream en este caso el argumento es true, esto quiere decir que se reproducirá sin que sea necesaria la carga completa del mp3, se va almacenando en un buffer.

Código:
var mp3:Sound = new Sound();
mp3.loadSound("cancion.mp3", true);
Para empezar el sonido utiliza el método start:
Código:
mp3.start();
Y para parar el sonido:
Código:
mp3.stop();
Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 16:04
 
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Re: Sonido

Hola Jahepi;

Gracias por tus consejos; pero tengo unas dudas:

El script de loadsound lo he de incluir en el clip de audio o en cualquier frame de la escena?

El mp3 start lo incluyo en el botón? da lo mismo si el botón está preparado como componente?

Supongo que el archivo de mp3 ha de estar en la misma carpeta que en el swf, pero he de ncluirlo en la biblioteca?

Podría encontrar un archivo de .fla que incluya toda la secuencia

Gracias por tus consejos

ARSalvador
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 17:28
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Re: Sonido

Cita:
Iniciado por ARSALVADOR Ver Mensaje
Hola Jahepi;

Gracias por tus consejos; pero tengo unas dudas:

El script de loadsound lo he de incluir en el clip de audio o en cualquier frame de la escena?

El mp3 start lo incluyo en el botón? da lo mismo si el botón está preparado como componente?

Supongo que el archivo de mp3 ha de estar en la misma carpeta que en el swf, pero he de ncluirlo en la biblioteca?

Podría encontrar un archivo de .fla que incluya toda la secuencia

Gracias por tus consejos

ARSalvador
Si puedes, mándame un privado con tu correo para que te mande un ejemplo.

Un saludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 09:52
Avatar de Bandit
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Re: Sonido

Hola ARSALVADOR:
Coloca el código así en el primer frame de la escena donde quieres tener el sonido:
son = new Sound();
son.loadSound("tu_sonido.mp3", false);
son.onSoundComplete = function() {
son.start(0, 1);
};
para que el sonido haga bucle, o sea se repita constantemente después de presionar el botón.
Código para iniciar el sonido:
on (press) {
son.start();
}
En el botón para parar el sonido:
on (press) {
son.stop();
}
El sonido debe de estar en la misma carpeta donde está tu película, no es necesario que lo importes a la biblioteca.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
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  #8 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 13:22
 
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Re: Sonido

gracias por todo Bandit & Jahepi

Podéis ver el resultado en la sencilla página aplusaa.org

Un saludo
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