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sonido continuo para loadMovie?

Estas en el tema de sonido continuo para loadMovie? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas, tengo un ejecutable y 5 capitulo swf que se van cargando con loadMovieNum a nivel 0. Todo ello en un cdrom. El .exe tiene ...
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Antiguo 18/03/2005, 13:04
 
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sonido continuo para loadMovie?

Buenas, tengo un ejecutable y 5 capitulo swf que se van cargando con loadMovieNum a nivel 0. Todo ello en un cdrom.

El .exe tiene banda sonora, pero cuando carga cualquier otro capitulo se corta. He puesto el sonido en un mc, y en propiedades he probado con stream, start, event y nada. Sigue cortandose. Se puede controlar con Actionscript de alguna manera para que se siga oyendo de fondo?

y es posible haecrle loop para que dure mucho? La banda sonora ya es muy larga, pero por si acaso alguien se duerme en los laureles....

Gracias de antemano
rakeljuice
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 13:56
Avatar de Darth Rana  
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Exclamación Algo simple

Obviamente, lo primero que debemos hacer es conseguir un sonido, mejor si es corto para que notemos el reinicio del sonido cuando termine su primera pasada; es recomendable en estos casos es usar un loop de sonido continuo; en FlashKit hay muchos disponibles para descargar.

Ahora debemos importar nuestro sonido a Flash, igual que si importáramos una imagen, con CONTROL+R buscaremos nuestro archivo de sonido y una vez elegido quedara guardado en la librería.

Como haremos el sonido infinito por medio de ActionScript, necesitamos decirle al sonido que este disponible para ActionScript; así que en la librería, damos click derecho sobre el icono del sonido y elegimos la opción Linkage del menú; en el cuadro de dialogo emergente damos click a Export for ActionScript y en donde dice Identifier escribiremos sonidillo, que será el nombre con el que ActionScript identificara nuestro sonido.

Ahora vamos al primer KeyFrame de nuestra película y colocamos el siguiente código (Lee los comentarios atentamente)


/* Esta es una variable que nos permitirá saber si ya iniciamos el código del loop infinito para impedir repetición de loops */if (noRepeat == undefined) { //Aqui la declaramos para que no vuelva a ser "undefined" y este código se ejecute //una vez aunque la línea de tiempo vuelva a este KeyFrame var noRepeat:Number; noRepeat = 1; //Creamos una nueva variable de tipo sonido var sonido:Sound = new Sound(); //Le adjuntamos el sonido que declaramos en la librería como "sonidillo" sonido.attachSound("sonidillo"); //Le decimos, que si el sonido ya se termino de ejecutar sonido.onSoundComplete = function() { //Vuelva a arrancarlo this.start(); }; //Iniciamos el sonido sonido.start();}

Espero que te funcione
Que el poder del lado oscuro este contigo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 14:45
 
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Bien he hecho (creo) lo que me has dicho, declarando mi sonido como "sound". Entonces, en el primer keyframe del archivo que sera el exe, donde tengo el movieclip con el sonido, he puesto el codigo, que me ha quedado asi:

if (noRepeat == undefined) {
var noRepeat:Number; noRepeat = 1;
var sound:Sound = new Sound();
sound.attachSound("sound");
sound.onSoundComplete = function() {
this.start(); };
sound.start();}

Y algo habre hecho mal, porque cuando esta en ejecucion y cargo otro swf el sonido continua parandose.

Me puedes decir algo más?
Rakeljuice
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 14:50
Avatar de Darth Rana  
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Pregunta

estas cargando varios swf en una sola pelicula?
o estas linkeando varios en diferentes peliculas?



Que la fuerza te acompañe
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 15:01
 
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No lo se. Mira, lo que tengo es un exe y 5 swf, relacionados entre ellos con botones (desde cualquiera vas a cualquiera), que hacen un loadMovieNum en level 0.
El sonido se lo he puesto al que se autoarranca, el que va en .exe, y quiero que al abrir otros swf continue el sonido.

Gracias
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