Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Sonido .mp3 en un SWF o EXE

Estas en el tema de Sonido .mp3 en un SWF o EXE en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Bueno compañeros, resulta que estoy usando sonidos externos en una aplicacion que estoy realizando, y curiosamente desde flash funciona perfectamente, pero cuando ejecuto la pelicula ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 14:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonido .mp3 en un SWF o EXE

Bueno compañeros, resulta que estoy usando sonidos externos en una aplicacion que estoy realizando, y curiosamente desde flash funciona perfectamente, pero cuando ejecuto la pelicula SWF o el .EXE no se escucha ningun sonido de los que he cargado mediante loadSound().

He estado mirando un poco y parece que Flash es un poquito jodido en ese aspecto, por motivos de seguridad, en modo local desconfia de cualquier archivo que se carge de este tipo.

El caso es que la aplicacion usa muchos sonidos, ese es el motivo de tenerlos externos para no aumentar demasiado el peso del .fla original.

Alguien sabe algun metodo por el cual pueda usar esos .mp3 externos y que suenen en el .swf o el .exe ??

Saludos y gracias a todos.

Rafalin.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 15:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: en tagsstudio
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sonido .mp3 en un SWF o EXE

Que tal si prueba esto, ami me funciona:

Código:
var my_sound:Sound = new Sound();
my_sound.loadSound("Audio.mp3", true);
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 15:48
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: Sonido .mp3 en un SWF o EXE

Si tu sonido mp3 esta en local y tu swf tambien , no debe haber ningun problema, pero si tu sonido esta en la web y tu swf esta en local ó en otro dominio puedes tener problemas con permisos de seguridad, como te dije si estan los dos en local esta bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 16:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sonido .mp3 en un SWF o EXE

Pues tengo el .mp3 en local y el .swf en local, esto es, en una carpeta del ordenador.

El sonido lo cargo de la siguiente manera :

_global.sonidoInstrucciones = new Sound();
sonidoInstrucciones.loadSound("..\\Sonidos\\info_m enu_ppal.mp3", false);

Lo pongo en false para que no empiece a sonar en cuanto se carge.

En mi caso uso un boton y cuando lo presiono, pues :

sonidoInstrucciones.start();


Desde Flash sin problemas, pero si ejecuto el .swf fuera nada de nada, y la verdad que no lo entiendo.

Saludos.

Rafalin.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 20:59
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: Sonido .mp3 en un SWF o EXE

Mira en una carpeta mete tu fla, ahora ahi donde esta ese fla crea una carpeta y la llamas Sonidos y metes tu archivo info_m enu_ppal.mp3
y pones esto
Código:
var sonidoInstrucciones:Sound = new Sound();
sonidoInstrucciones.loadSound("Sonidos/info_m enu_ppal.mp3",false);

boton_btn.onRelease = function() {
	sonidoInstrucciones.start();
};
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 06:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sonido .mp3 en un SWF o EXE

Gracias Diego, al parecer el directorio donde se encontraba mi .fla, Flash lo considera como seguro, pero claro, al acceder a otro directorio por encima de el (..//Sonidos// ....) para cargar los sonidos, entonces es cuando tenia los problemas. El caso es que no me deba mensaje alguno de seguridad.

En fin, que he hecho lo que me comentas, he metido la carpeta de sonidos donde esta el directorio del .fla y ahora si que va bien. Muchas gracias por todo.

Saludos.

Rafalin.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.