Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Sonido en peliculas flash anidadas

Estas en el tema de Sonido en peliculas flash anidadas en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos Mi problema es el siguiente: Tengo un archivo inicio.swf el cual contiene la imagen de fondo, el menú principal de toda la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 12:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonido en peliculas flash anidadas

Hola a todos

Mi problema es el siguiente:
Tengo un archivo inicio.swf el cual contiene la imagen de fondo, el menú principal de toda la página, la animación principal y la música de fondo con su correspondiente interruptor. Todo esto permanece a la vista mientras dure la navegación en la página. Desde aquí llamo a otros archivos swf, los cuales se van encimando sin tapar ni ocultar nada de lo correspondiente al archivo inicio.swf. Hasta acá todo bien.
Algunos de los archivos que llamo contienen videos con sonido y se mescla con la música de fondo del archivo inicio.swf causando una fea sensación.
Mi pregunta es: Cómo puedo, desde un archivo swf que está en uno o dos escalones inferiores que el principal, detener la música del principal mientras dure el video?

Muchas gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 13:24
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Sonido en peliculas flash anidadas

Hola curaparroco:
Supongo que el sonido lo estás cargando con códigos, por ejemplo con éste código:
Código:
var son:Sound = new Sound();
son.onLoad = function(success:Boolean) {
	my_sound.start();
};
son.loadSound("nombre.mp3", true);
En el botón que carga la película que contiene el video lo estás cargando dentro de un MC_vacio con nombre de instancia: contenedor, escribe el código así:
Código:
on(release){
	contenedor.loadMovie("video.swf");
	son.stop();
}
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Última edición por Bandit; 17/07/2009 a las 13:24 Razón: corrección
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 15:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sonido en peliculas flash anidadas

al sonido de inicio.swf lo tengo como tu ejemplo con la diferencia que la variable de sonido la declaré global.
El video está dentro de un FLVPlayback. Tomé el archivo "ClearOverplaySeekMute.fla" provisto por flash, lo agregué junto con todos los mios pero no sé en que parte de ese archivo agregar el código son.stop(), o en su defecto agregarlo en la instancia que contiene el elemento FLVPlaybak.

Las pruebas que he hecho hasta ahora. En el archivo CleanOverplaySeekMute.fla le agrego el codigo son.stop() y efectivamente para la musica del archivo principal. Pero si lo condiciono dentro de onPress o onRelease, no funciona.

Pido disculpas si está mui confuso
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 17:31
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Sonido en peliculas flash anidadas

En ningún momento te dije que pongas el código son.stop() en la película que contiene el FLVPlayback, si lees bien, ese código va en el botón que carga la película que contiene el componente.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 15:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sonido en peliculas flash anidadas

Ya sé que no me dijiste eso. Solo te comentaba lo que había hecho antes de que me dijeras.
Lo que pasa es que si usas FLVPlayback, el botón que activa el video ya viene incorporado al video.

Después hice otra prueba. Cargar el video en FLVPlayback pero sin controles. Puse un control propio y ese sí funciona con lo que me dijiste. El tema es que no puedo hacer una barra de progreso porque no sé como tomar la duración del video desde un FLVPlaybak. Es en el tema en que que estoy ahora.

gracias por ayudarme
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 16:02
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Sonido en peliculas flash anidadas

Hola, lo que te comenta Bandit es correcto. No puedes detener el sonido desde el FLV, tienes que pararlo antes de que la película empiece a reproducirse tal y como te describe nuestro colega.

Para programar una barra de progreso tendrías que exportar a SWF wn vez de FLV.... sinceramente no te merece la pena el trabajo extra.

salu2

Cita:
Iniciado por curaparroco Ver Mensaje
Ya sé que no me dijiste eso. Solo te comentaba lo que había hecho antes de que me dijeras.
Lo que pasa es que si usas FLVPlayback, el botón que activa el video ya viene incorporado al video.

Después hice otra prueba. Cargar el video en FLVPlayback pero sin controles. Puse un control propio y ese sí funciona con lo que me dijiste. El tema es que no puedo hacer una barra de progreso porque no sé como tomar la duración del video desde un FLVPlaybak. Es en el tema en que que estoy ahora.

gracias por ayudarme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:50.