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Sonido que se monta

Estas en el tema de Sonido que se monta en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un problemilla con el sonido de una intro en flash. El caso es que me he bajado un mp3 de flashkit ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 06:12
 
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Pregunta Sonido que se monta

Hola a todos:

Tengo un problemilla con el sonido de una intro en flash. El caso es que me he bajado un mp3 de flashkit que dura poco y lo dejo que se repita hasta que el usuario le de a saltar intro, pero no sé porqué, a la tercera vez que se repite el sonido parece que se monta, como si hubiera otro de fondo y parece que varía la velocidad de reproducción...Tengo una precarga al principio de la intro...
¿Alguien sabe porqué puedes ser?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 10:23
 
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Hola:

Asi sin mas datos de como tienes montado el sonido, te dire que es una mala practica meter en los frames sonido para reproducir puesto que pueden ocurrir fallos como este que comentas.

Ya digo que sin mas datos la primera opcion que se me ocurre puede ser esa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 10:45
 
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más datos

En el la línea de tiempo tengo creada una capa donde he insertado el sonido desde la biblioteca, sin más. Al final de la película tengo un stop donde acaba la intro y un botón para entrar a la web, lo típico.
¿Cómo sería mejor insertar el sonido?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 11:05
 
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Hola:

Lo ideal es emplear las clases que te proporciona Flash.

Asi que deberias crear un objeto Sound:

var sonido:Sound = new Sound();

Ahora seria cargar un sonido. Si lo tienes en la biblioteca seria:

sonido.attachSound("miSonido");

Donde "miSonido" es el nombre de vinculacion. Si no lo tienes hecho puede habris la biblioteca, seleccionar el sonido con el boton derecho y clicar en vinculacion.

Ahora selecciona "Exportar para ActionScript" y en el primer cuadro de texto escribes "miSonido". Acepta y listo. Ya puedes adjuntar el sonido a tu variable.

Ahora seria empezar la reproduccion:

sonido.start(0,1);

Si el sonido se acaba y quieres que se repita:

sonido.onSoundComplete = function (){
this.star(0,1);
}

A partir de aqui seria controlar la reproduccion del sonido, es decir que si aprietan el boton "saltar intro" deberias poner esto dentro de la funcion:

sonido.stop();

o si bien se acaba de cargar todo lo que debas cargar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 13:06
 
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Y de esta forma el sonido se reproduciría mejor que insertándolo directamente en el escenario?
¿Qué ventajas tiene hacerlo así?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 13:19
 
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Hola:

Ventajas... muchas.

Primero, no te pasa el problema que tienes.
Segundo, eres tu y no la linea de tiempo quien decide si se termina o no el sonido.
Tercero, mediante ActionScript puedes controlar las propiedades de tu sonido.
Cuarto, puedes crear nuevas funciones, adicionales a las que posee la Clase Sound, para tener un tu propio manejo especifico sobre el sonido.
Quinto, puedes crear efectos que se trasladen directamente sobre el sonido, como el FadeIn o FadeOut.
Sexto, no tienes la imperiosa necesidad de cargar tu sonido en la biblioteca, lo puedes cargar en forma de stream, con lo que tu pelicula pesa menos.
Septimo, tienes mayor conocimiento de Flash.
Octavo, si conoces bien la herramienta que utilizas, seras mas adaptable a otras necesidades.

Y seguro hay mas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 13:58
 
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Ok, lo probaré así como dices, a ver si se arregla!

Gracias por tu ayuda y tu interés
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 14:13
 
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Hola:

Si necesitas mas ayuda solo pidela ok?

Un abrazo
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 03:09
 
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Hola otra vez:

Ya he probado lo que me has dicho y parece que el sonido ya no se monta. Lo único, la acción para que se repita la música cuando se acabe no me funciona, el sonido se para:
sonido.onSoundComplete = function (){
this.star(0,1);
}
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 09:37
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Hola basterillo:
Es mejor que cargues tu sonido externamente así evitas aumentar el peso a tu película, coloca éste código en el primer frame de tu película:
son = new Sound();
son.loadSound("tu_sonido.mp3", true);
son.start(0, 9999);
son.onSoundComplete = function() {
son.start(0, 1);
};
Guardas tu sonido en la misma carpeta de tu película.

Espero haberte sido de ayuda.
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Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
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  #11 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 10:29
 
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Hola otra vez:

Ya he probado lo que me has dicho y parece que el sonido ya no se monta. Lo único, la acción para que se repita la música cuando se acabe no me funciona, el sonido se para:
sonido.onSoundComplete = function (){
this.star(0,1);
}
Perdon, fue un pequeño gazapo.

La accion no "star(0,1)" sino "start(0,1)". Fue una T, lo siento.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 13:32
 
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Gracias!
Yo tampoco me había fijado que faltaba una t, je, je...
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 13:33
 
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Gracias por la sugerencia Bandit!

A la hora de publicar la película, ese sonido también se exporta en el swf o tendría que subir por ftp el archivo de sonido mp3?
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 18:22
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El .mp3 tienes que subirlo al servidor a la misma carpeta donde tienes el .swf.

Espero haberte sido de ayuda.
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  #15 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 10:55
 
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Hola:

Tienes que poner todo junto. Si tu swf llama a un sonido externo, mediante ActionScript debes indicarle la ruta.

Por ejemplo:

Aqui "mi_sonido" debe estar en la misma carpeta que tu swf.

Código:
var sonido:Sound = new Sound();
sonido.loadSound("mi_sonido", true);
Si por ejemplo prefieres tener mas orden, y decides hacer una carpeta para los sonidos seria esto:

Código:
var sonido:Sound = new Sound();
sonido.loadSound("mi_carpeta\\mi_sonido", true);
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 07:06
 
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Gracias a los dos por la ayuda!!
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