Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Sonido en toda la pelicula

Estas en el tema de Sonido en toda la pelicula en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola Foro, mi pregunta es la siguiente: tengo una pelicula que tiene 3 escenas y en cada escena varios niveles, la pregunta que tengo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 06:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonido en toda la pelicula

Hola Foro, mi pregunta es la siguiente: tengo una pelicula que tiene 3 escenas y en cada escena varios niveles, la pregunta que tengo es como puedo hacer que se reproduzca una cancion mientras el usuario va navegando sin que esta se corte o vuelva a empezar cuando el usuario pasa a otra escena o nivel, algo asi como una musica de fondo. espero sus comentarios

gracias ;o)
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 09:34
Avatar de pituu2  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: paraná entre rios
Mensajes: 274
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
en la primera escena en algun frame pones tu sonido, y en propiedades del sonido, en loop le pones 999, y listo
__________________
pituu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 09:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 251
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
eso hara que mi sonido se ejecute como musica de fondo corrido sin importar que entre a otra escena o nivel??? te lo pregunto porque me ocurrio que cuando pasaba a otra opcion el sonido volvia a empezar y se notaba muy feo, epero tu aclaracion , gracias mil
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 11:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola a todos,

Quiero añadirme a la consulta ya que es algo parecido a mi caso, Me gustaria mantener una musica de fondo durante toda la pelicula, En mi caso estoy implementando una especie de tutorial/e-learning donde ademas de la musica de fondo tengo comentarios de audio de los textos por los que va navegando el usurario.

He insertado en una capa que avarca toda la pelicula el sonido de fondo y en otra capa inserto los comentarios de audio al nivel de cada pagina(a la altura del fotogrma donde cominenza), asi cuando entra en una nueva pagina comienza la narracion automaticamente.

Mi problema esta que cuando el usuario fuerza a avanzar de pagina usando el boton antes de que termine la narracion tengo que cortarla y se activar la de la siguiente pagina. EL caso es que antes de añadir el sonido de fondo usaba la función StopAllSound(); al evento de pulsar el boton de avanze/retroceso y funcionaba bien pero ahora como es logico me corta TODOS los sonidos incluido el de fondo que no aparecera a no ser que reinicie la aplicación.

Estoy seguro de que hay otro modo de trabajar con sonidos mas eficiente,hay alguna manera de cargar el sonido desde codigo, asociarlo a un objeto, no se, si podeis hacerme alguna sugerencia os lo agradecería mucho.

Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 12:22
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola JavierVM:
Vamos con un ejemplo para cargar un sonido desde una carpeta llamada: flash
Coloca en el primer frame de tu película éste código:
mySound = new Sound();
mySound.loadSound("flash/pp_musicax.mp3", true);
mySound.start(0, 999);
En un botón coloca el siguiente código para parar el sonido e ir al frame 10 donde tienes el otro sonido:
on(release){
mySound.stop();
gotoAndStop(10);
}

Espero haberte sido de ayuda y sea eso lo que quieres hacer.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 12:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Bandit,

Por medio de Actionscript me va ha resultar mucho mas sencillo conseguir lo que quiero.

Un par de cuestiones más, ¿cual es el ambito de las variables y objetos en ActionScript?, es decir si lo declaro en el primer frame de mi pelicula puedo acceder directante a el desde(por ejemplo) el codigo asociado a un boton q se encuentra en un movieclip externo cargado en nuestra pelicula.

Por ejemplo este movicilp externo podria ser un menu con un check-box para habilitar o deshabilitar el sonido de fondo. (me gustaria reutilizarlo para otros temas)

Una ultima cosa,¿que es mas eficiente para una aplicacion final añadir el sonido a la bilblioteca y utilizarlo desde alli o abrilo como me dijiste desde mp3 externo?

gracias otra vez! un saludo.

Última edición por JavierVM; 03/08/2005 a las 12:54
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.